Os voy a contar otra de estas historias de vagabundos que veo en el Metro de Madrid. Eran las siete de la mañana y estaba entrando en el vagón de la línea 6 con dirección a Méndez Álvaro cuando un ronquido me sacó de mis pensamientos. Levanto la cabeza y veo a una señora durmiendo arrugada en el asiento en una posición incomoda hasta de mirar. De piel oscura, parecía mayor aunque entre sus sucios y despeinados cabellos y su chaquetón de cuero apenas se le distinguía el rostro. Llevaba puestos unos zapatos rotos y sin cordones y unos calcetines morados de cuadros. El pantalón vaquero estaba desgastado y su pelo era largo y canoso.

La mayoría de la gente en el vagón la miraba: unos con asco, otros con pena o lástima e incluso (y no eran pocos) había gente a la que les parecía una situación de lo más divertida. A mi no me hizo ninguna gracia. Si a esas horas estaba donde estaba y como estaba, me pregunto donde pasó el resto de la noche y como pasará el resto del día. Más tarde, subido en el autobús que me lleva a Aranjuez, me he quedado dormido como cada mañana en el asiento y me he acordado de mi casa, de mi cama y hasta del osito de peluche que tenía cuando era niño.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children