Me lo he tomado con calma, he estado revisando el blog y hace poco más de siete años que escribí la primera. Ayer al publicar ví que llevaba noventa y nueve, y hoy he visto cuando escribí por primera vez.

Este pequeño rincón tiene unos siete años y medio. Igual que el blog, yo también he cambiado, unos dirán que a mejor, otros, a peor. Pero lo que importa, de cada momento que he vivido, estos años he aprendido muchas cosas buenas y malas.

La vida está para vivirla y si se tiene la confianza suficiente de compartirla con buenos amigos, mejor aún.


Feliz día!!

Hoy me he levantado y al subir la persiana, ¡niebla!

Y estaba densa, como cuando la ves en las películas de suspense y según subía la vista aún más espesa, la coronación de los edificios ni se veía. Y lo primero que he pensado después, tras la niebla siempre aparece el sol.

Esa es la idea con la que hay que afrontar las cosas, tras la niebla viene el sol.

Y según rezan los refranes, que no hay que ser muy listos, mañanita de niebla...

¡Feliz tarde de paseo a tod@s!

Aunque parece que voy a hablaros de la bolsa o de la economía en este país, os estáis equivocando, aquí no damos clases de economía, jaja.

Tal como se ve en las estadísticas con esta entrada igualamos a las del año pasado. Se aprecia en la evolución que llevamos, casi desde la crisis, hemos encadenado un descenso de entradas anuales. Con esto podemos baticinar un repunte o mejoría de las aportaciones de este blog.

Uno de los proyectos que me propuse a principios de año. Y aunque con cuentagotas, os vamos escribiendo por este medio, a veces frío, pero que nos une a vosotros.

Un saludo a todos y, feliz semana!!

Como en mi última entrada hablo del lunes, en ésta hablo del viernes. Así cerramos la semana, y dejamos el fin de semana para otro día.

Suelo pasarlo haciendo cosas, y cerrando planes para el fin de semana si es que queda algo por matizar. Este por ejemplo lo tengo completo, hoy tengo cena con amigos, mañana cumpleaños y el domingo tengo una romería, que no sé si iré.

De siempre, recuerdo los viernes como un día comodín, igual que los domingos, son días en los que no solía hacer mucho, principio y final del fin de semana, dejaba todo para hacer cosas los sábados. El viernes con eso que acaba la semana y empieza el fn de semana, parece que te sabe a poco y el domingo como va a empezar la semana parece que hay que estar recogiditos. Son sensaciones a estímulos ya vividos.

¡Feliz comienzo de fin de semana!

Es lo primero que he pensado esta mañana. Y ahora se he ocurrio escribiros para ver que os anima los lunes.

A mí pensar en lo que he hecho el fin de semana anterior, es decir, ayer. Y empezar a preparar el próximo fin de semana. Ya os contaré de los demás días de la semana.

Y a vosotros, ¿Qué os anima los lunes?

Cuántas veces habremos soñado con esas palabras haciéndose realidad.

Algún día haré...
Algún día consiguiré...
Algún día llegaré muy lejos...

Lo importante en la vida es no cesar en los sueños de cada uno y luchar por lo que uno quiere. La vida es demasiado corta para cargar con cosas innecesarias y problemas que no nos llevan a ninguna parte.

Para conseguir nuestros sueños sólo hay que vencer el miedo al fracaso.

Son dos términos que parecen parejos pero perfectamente pueden ser contrarios.

Se pueden concocer personas y ser sólo personas para nosotros, y se dan casos que se conocen personas y pueden compartir una amistad con uno, eso se llaman amigos. Este fenómeno, el de la amistad, es algo recíproco y voluntario en las personas, pero nunca obligado ni buscado. Es el reflejo de una reacción química producida por un interés compartido.

En química, cuando dos sustancias no combinan, se da una separación por procesos físicos, como es el caso de la disolución. Este es un ejemplo práctico de la mezcla entre las personas y la amistad.


Reflexiones de un viernes frío.

Llevo unos días bastante ocioso y me he parado a pensar en la estación del año en la que estamos.

Empieza a hacer frío, oscurece más temprano, se caen las primera hojas, en efecto, estamos en otoño. Ya han pasado un par de semanas desde que empezó esta nueva estación pero no había pensado en lo que esta estación nos trae, descanso, melancolía, recogimiento, cafés calentitos a media tarde, las pelis de los fines de semana,... algo distinto hasta ahora con el paso del verano.

Podría decir que es mi estación preferida, no sé si es que va más acorde con mi personalidad o simplemente porque me gusta. Y le sigue la primavera. Entonces me gustan más las medias tintas que los extremos, ¿no?. ¿A vosotros qué estación os gusta más?


¡Pasad un buen día de otoño!

Cuando te vas haciendo mayor, reconozco que aguantas menos cosas. Esperas que haya más complicidad con todos los elementos que has ido tejiendo a lo largo del camino. Y empiezas a dar por hecho muchas cosas, que luego resultan ser que no eran como esperabas.

Necesito buscar alternativas al camino común trazado por la sociedad, lo que se espera de uno y lo que uno no da por los demás. La pregunta sería que nos dan los demás, para creerse que te pueden pedir tanto a cambio de nada.

En busca de la felicidad. La otra tarde, sin nada extraordinario tuve esa sensación. Y sólo hice una cosa, lo que yo quise esa tarde.


¡Feliz día a todos!

Hay canciones que son personas, hay canciones que son lugares, hay canciones que son recuerdos e incluso hay canciones que soy yo mismo, y creo que no podría vivir sin ellas así como me sería imposible escucharlas sin lagrimar, sonreír o recordar.

Ayer por la tarde no tenía mucha gana de nada, así que me tiré en el sofá tranquilamente y me encontré una revista semanal, creo, no soy lector de ese tipo de revistas. Y pasando páginas inútiles llegué hasta una sección que trata sobre relatos de personas que escriben a la revista, y me lié a leer.

Unos más alegres que otros, pero todos reales y en los que me ví reflejado en dos, y la moraleja que sacó una de las personas que lo envió me gustó bastante y hoy escribo para compartirlo con todos los que paséis por aquí.

La vida no le trató mal, empeoró de golpe y con el tiempo volvió a mejorar y, ahora está contenta con lo que tiene. Y la moraleja que sacó fue que "lo mejor está por venir". Un buen lema para seguir adelante y arrancar bien este día que está casi sin empezar.

¡Feliz día a todos!

Y esto no es como la canción, ni las aceitunas, es por la baraja. Este verano un día pensé en qué casa no tendrá una baraja para echarse una partidita de cartas, imagino que ninguna.

En cualquier momento viene perfecto, a media mañana, por la tarde, por la noche, en compañía, solos... ¿en qué estáis pensando? en la baraja española, no la de los naipes.

¿Alguien no ha jugado a las cartas este verano?, por no hablar del parchís, tenían que declararlo deporte nacional, jeje.


¡Feliz vuelta de verano a tod@s!

Llevo unos días con problemas técnicos en el edificio en el que vivo. La puerta de acceso tiene una apertura automática, controlada con un muelle electrónico, y no hace más que fallar, dar golpes contra el cerco y molesta a los vecinos y como no, a nosotros que vivimos casi con ella por la cercanía.

Pues bien, he tenido que llamar varias veces esta semana a los técnicos de mantenimiento, y la han regulado una y otra vez. Ha mejorado en lo que va de semana pero anoche al acostarme sólo se escuchaban chirridos y roces entre el marco y el brazo del muelle, así que esta mañana lo tenía claro.

Me he armado con un aceite para engrasar piezas metálicas en fricción (por no decir nombres, ni marcas) y le he dado bien, por todos los sitios y resquicios, y luego la he puesto un par de veces en marcha. Ahora va como la seda, y no dice ni pio.

Los vecinos tan contentos, y yo esta noche espero dormir sin chirridos como si el portón del castillo estuviera engrasado, sólo me falta el fantasma. Os preguntaréis como es que os cuento esto y porqué lo hago yo, pero eso es otra historia.

Aprovechando el calor que hace estos días, os dejo aquí una imagen más que agradable.

A veces las peronas nos empecinamos con querer hacer las cosas de una forma, o que las cosas se hagan como queremos o esperamos. Y no siempre a de ser así, las cosas más veces de las que nos imaginamos han de fluir.

Por más querer algo no vamos a llegar o no lo vamos a conseguir.


El agua se asemeja a muchas de las cosas de la vida cotidiana. Han de fluir, cada cosa que nos sucede en la vida son gotas, van pasando de una u otra manera. Todo sigue un camino, podemos ajustarlo pero va seguir por donde pueda y eso no tiene vuelta atrás.

Deja que la vida fluya, vívela, disfruta, compártela con los que te rodean y pon una sonrisa en cada uno de los días que pasen, que alguien te la devolverá.


¡Feliz tarde de verano a tod@s!

Cada año me dispongo a emprender nuevos proyectos. Y este no iba a ser menos, así que uno de los primeros que me propuse fue crear una entrada semanal en el blog. De momento, lo voy consiguiendo. Lo tuve una temporada olvidado pero no está mal tener un rinconcito donde contar tus cosas.

Y ahora pues os cuento otro proyecto. Llevo tiempo pensando en crear un blog por mi cuenta y riesgo, jejeje...!!! sin el amparo de Sacris, el informático del grupo, pero al que le pido consejos de cuando en cuando.

Siempre me ha llamado la atención las nuevas tecnologías, los blogs, comentar experiencias y crear algo en la red. Así que llevo unos meses con la odisea de mi blog. No tenía clara la temática hasta que un día hablando con mi chica decidimos hacerlo de jabones. Son naturales y los hacemos nosotros mismos, así que si os pica la curiosidad os invito a visitar mi otro blog.

De vez en cuando escribo una entrada de los sitios donde he ido a cenar o a comer y que me hayan gustado. Pues esta entrada va de eso, el último en el que estuve era de hamburguesas, y cómo no, hice honor al sitio y pedí una para canívoros.

Ahora están de moda los sitios de hamburguesas, los llamados american diner. He estado en un par de ellos, de otras cadenas. Está decorado como una cafetería más urbana, no tan americana como otros y la decoración hace referencia a la ciudad en cuestión, Madrid. Son sitios tranquilos, con multitud de clientes en las horas puntas pero se puede estar cómodo, salvo que te toque en barra, pero este no es el caso.

La comida no nos llamó la atención. Una carta repleta de carnes, entrantes, postres y bebidas, si vienes a uno de estos sabes lo que buscas. Pero lo interesante fue la presentación, nada del otro mundo, simple, sin artilugios ni salsas raras. ¿Entonces que comimos?.

Elegimos la Super Tate´s, teníamos algo de hambre. Lo bueno de la hamburguesa es que te la sirven en pan de mollete, uhmmm...!! super rico, ¡crujiente!. Para beber unos refrescos y de postre, dos tartas de las de todas las cartas, pero increiblemente ricas, eran caseras.

Un sitio económico para los tiempos en los que estamos y un producto muy repetido en muchos otros sitios, pero con una atención muy cercana. ¡Volveré!

El otro día me dijeron que hacía mucho que no escribía en el blog y lo cierto es que es verdad: nunca antes desde que lo empecé había pasado un mes entero sin que publicara algo y bueno… creo que la última vez que escribí fue en marzo. Como ya dije una vez a veces me pasa que no tengo ganas de habar, y no es que no quiera hablar de un tema en concreto o que no quiera hablar con una persona en particular, sino simplemente que no tengo ganas de hablar, pero sé perfectamente que tengo un montón de gente que me rodea y en la que confío plenamente.

Del mismo modo también sé que tengo el blog para cuando me apetece escribir y que quizás si tuviera ganas podría contaros de nuevo o contar de otro modo que al final se acabó el fútbol de la ONCE y he colgado las botas, que me ha dado mucha pena que cierta persona se alejara de mi vida justo nada más volver a ella, que eso no quita que me alegre por ella y le desee todo lo mejor, que estoy trabajando mucho en un proyecto que tengo ganas de ver por fin publicado, que estoy echando muchas horas extra para ello porque creo que además me puede venir bien para mi futro, que tengo también un par de proyectos para mi vida que me tienen en ascuas, que hay gente de mi entorno que me tiene preocupado, que hay gente de mi entorno que ha tenido mucha suerte y ha trabajado un montón y ahora le está saliendo todo bien y estoy contentísimo, que cada vez me molestan más cosas mías como dormir tan mal y tan poco o ser un metepatas, que tengo muchos primillos nuevos….

Como digo si tuviera ganas de hablar contaría muchas cosas en el blog, pero francamente ahora no las tengo y me doy cuenta cada vez que empiezo a escribir algo y por eso últimamente prefiero el directo, hablar con una caña con la gente que aprecio y dejar la escritura para cuando vuelva la inspiración.

Quién sabe, quizás hoy no fue un mal día para volver al blog.

Esta mañana he pensado en las expresiones que se pierden con el paso del tiempo. Y una que me ha llamado la atención es cuando alguien alguna vez ha dicho "has tirado de la cadena". Todos sabemos para qué se emplea esa expresión, o no, por si hay despistados, es cuando alguien hace de vientre o cuando se hacen aguas menores.

Mi pregunta es, ¿de dónde viene esa expresión?, sí, curisosamente, todos vemos un tirador o un botón en el depósito del inodoro. La respuesta me la conozco, imagino que muchos de vosotros también, pero como con el paso del tiempo una acción tan simple se convierte en una expresión, y hoy día, casi en deshuso.

¿Conocéis más expresiones que puedan estar en deshuso? y de paso si nos contáis su origen, pues mejor, así aprendemos algo nuevo.

Ayer estuve haciendo la compra de la semana, como ya os he comentado en entradas anteriores, y me resultó algo curioso o más bien, distinto o mejor dicho, especial. La última vez que estuve comprando recuerdo que había una madre con dos hijos, niño y niña, aquí no es cuestión de sexos. Y reconozco que era el niño el más latoso de los dos, estaba trasteando por todos los mostradores de frutas, y abriendo y cerrando los frigoríficos, en resumen, pasando de la madre y de la compra. Por otro lado, la hija seguía a la madre pero tampoco la ayudaba solo estaba junto a ella, por lo que la madre hacía la compra, y cuidaba del niño que andaba toqueteandolo todo.

Y ayer comprando pasó más o menos lo mismo, solo que eran dos niñas, mellizas o gemelas, no las pregunté. La diferencia era que las dos estaban junto a la madre ayudándola a elegir que seleccionar en cada momento. Y la peculiaridad es que son dos niñas con síndrome de Down.

La vida te cambia completamente con un pequeño matíz, ni a mejor ni a peor, porque la ayuda de la segunda madre no la tiene la primera. Esto es para saber vivir con lo que tenemos y sentirnos felices de lo que podamos conseguir en la vida.

Aprovechando estos días de lluvia, me estoy asomando más de lo que suelo hacer por la ventana. Como ya dije, me gusta ver llover desde la ventana. Y hoy pues he pensado contaros que se ve desde mi ventana.

Hay un pequeño jardín cuadrado, custodiado por los edificios donde vivo, en tres de sus lados, y el frontal abierto a un parque aún más grande. El jardín tiene unos pocos árboles, depende del cuidado de los jardineros que haya más o menos, y de lo que aguanten los pobres, y unos cuantos setos y arbustos bajos con flores y muy colorido en primavera. Cosa que este año, pues está tardando más de la cuenta. Incluso os puedo contar que del tiempo que llevo viviendo aquí, un pequeño tallo que había en un extremo del jardín se ha convertido en un árbol de unos diez metros de altura, llega sobradamente a la segunda planta del edificio y eso que el suelo del jardín esta al nivel de la calle, por lo que son tres plantas.

Tiene un pequeño cartel metálico, viejo, ennegrecido y descolorido del tiempo que lleva, que reza algo como no pisar el jardín o no dejar pasar perros, y ves continuamente perros haciendo sus menesteres. Y los dueños, pues eso, tan contentos, que decir. Son las cosas que se ven desde mi ventana. ¿Desde las vuestras que se vé?

Hoy he tenido un día perro, que no de perros. Uno de esos días que por muchas cosas que tengas que hacer o puedas hacer no quieres hacer ninguna. Y aún peor, si la tarde está despejada, soleada y sin una gota de agua en el suelo, te preguntas mil veces, ¿que hago esta tarde?.

Pues todo eso he hecho esta tarde... "sonido de grillos". Que rabia me da no aprovechar días como el de hoy para salir a ver cosas, pero en fin, es lo que tiene uno de estos días.

Guau, guau...

¡Feliz día del trabajo a tod@s!

 

Así se sienten las neuronas cuando pensamos mucho las cosas. Y sobretodo, si actuamos forzando la máquina, esto no puede aguantar mucho tiempo.

Esta entrada va sobre la evolución de los nuevos tiempos y los cambios que sufre nuestra sociedad. Y como la guinda del pastel nos la ha puesto la tan afamada crisis. El ejemplo que os cuento es el siguiente.

Esta mañana me he acercado a la gran superficie de mi barrio, es conocido como el primer centro comercial de Madrid, y tiene una pequeña galería de alimentación con locales de toda la vida, carnicería, pescadería, panadería, frutería, incluso un local donde sólo venden bacalao en sal. Pues bien, lleva tiempo en reformas toda la zona, y a veces encuentras pasillos y locales cerrados.

Hoy al pasar por allí, he visto algo curioso y es que el pasillo no estaba tomado por personas a ambos lados haciendo la compra diaria, si no que estaba un lado inevitablemente vacío, tal era la sensación que la gente que cruzaba el pasillo no iba por medio como de costumbre si no que se movían por el lado libre. Carniceros, pescaderos y fruteros con los brazos cruzados observando impasibles como se les iba el negocio, los clientes, las ventas, el sustento de esos hogares, y todo por la crisis.

Frente a ellos, un nuevo establecimiento, con la gente también de toda la vida pero que han sabido aprovechar la coyuntura y han evolucionado hacia algo más moderno, actual, atractivo, y porque no, posiblemente más económico.

La pregunta viene cuando te cuestionas si verdaderamente hay crisis o no. Cada persona puede aprovechar el momento y dar un cambio de timón al rumbo, sólo hay que saber cuando, unos pueden aprovecharse con la crisis y otros en períodos de bonanza.

La vida, la economía, como la evolución tiene ciclos, sólo hay que saber esperar el momento.

Menuda rayada, me duele un poco la cabeza, no me lo tengáis en cuenta. Un saludo.

Los días de lluvia lo que más me gusta es sentir golpear las gotas de agua sobre el cristal de la ventana y mirar de vez en cuando por la ventana como llueve. Es una sensación que me relaja y me encanta. Y lo que menos me gusta es tener que llevar el paraguas a todos los sitios, me incomoda, no sabes donde dejarlo y si escampa, te sobra, donde lo metes.

 

Hace tiempo con un amigo, tuve una conversación sobre la lluvia. Y le dije que me gustaría un sitio húmedo, me encanta esa sensación. Y me contestó que me aburriría de tanta agua. Me pregunto si no anhelamos lo que no tenemos y nos cansamos de lo que tenemos. Aquí en Madrid no es que seamos muy de agua, y la verdad que llevábamos tiempo sin ella.

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children