El otro día iba en el metro terminando de leerme un libro, y al levantar la vista en un renuncio atisbé tres jóvenes pre-universitarios. No reparé en ellos, hasta que terminé el libro y me dediqué a pensar tonterias como todos cuando vamos en el metro. Observé su actitud, impasible, desidiosa, mirando a todo el mundo por encima del hombro, con la música chirriando en los oídos de los demás, las mochilas tiradas por el vagón.

Hasta que me paré a pensar en algo muy absurdo, ¿serán estos los que paguen mi jubilación?. No creo que mi generación, o al menos no la veo así, tuviera ese comportamiento en lugares públicos. Ni mucho menos la generación que tras la Transición, esperaba un futuro venidero más prospero y con más posibilidades para la sociedad.

Entonces me pregunto, ¿realmente hemos avanzado como esperábamos? o por el contrario, sólo hemos retrocedido con tanta permisividad. Eso si no valoramos la situación actual de la sociedad que sólo queremos derechos, no pensamos en nuestras obligaciones ni responsabilidades.

Recuerdo en el colegio, junto con Sacris, que nos quejábamos de los mayores. Si te quitan la pelota, te aguantas (por no decir otra cosa). Y cuando nos hicimos mayores, eran los pequeños los que hacían que nos aguantásemos, por no decir otra cosa. O mi generación se ha perdido algún capítulo de Barrio Sésamo, o no lo entiendo.

4 comentarios

  1. sacris  

    Creo que nosotros pagaremos también la jubilación de esos que viste el otro día jaja. Siempre hemos sido unos pringaos Miguel

  2. Alana  

    Quiero ser una ilusa y pensar que no todos son así.. En mi generación se vislumbraba algo de eso, pero también estábamos los que curramos.

    A su favor diré que a pesar de esa fachada, luego no todo es lo que parece y muchos de esos han acabado currándoselo a pesar de la actitud.

    De todas formas estoy contigo en que, muchas veces, asusta pensar que ese es el futuro que nos espera.

  3. Alejandro Morales  

    Tengo que decir que me he visto reflejado en esa situación (lo único que eliminaría es lo del vagón del metro) y conozco esa sensación, aunque he de admitir que es algo reciente.

    No obstante, prefiero pensar que es una actitud provocada por la edad mas que rendirme a la evidencia de ser perseguido por una generación deshinchada, apática y sin objetivos. Por otra parte reconozco que son pocos los que despiertan de ese letargo adolescente, y los que lo hacen, con una dudosa formación o preparación.

    Abrazos varios.

  4. minel  

    Por desgracia estamos en una generación de apertura y libertad, y nos lo han inculcado tanto, que los que nos lo curramos en mayor o menor medida podemos o no conseguir algo. Pero el resto, se han creído que la sociedad está para darte lo que necesitas y que pedir es la solución.

    Si no puedes conseguirlo, pide ayuda, pero sé consciente de lo que está pasando a tu alrededor.

    Muchas gracias por los comentarios. Y que sin ellos, esto no tendría tanto sentido del que tiene, sólo sería un sitio donde contar vivencias y con vosotros ya podemos compartirlas.


    Un saludo a todos!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children