Todas las mañanas cuando subo al autobús para venir a trabajar lo primero que hago mientras pico el billete es darle los buenos días al conductor. Suelo ser de los primeros de la oficina en llegar (y también en irme) y por eso según van llegando mis compañeros les voy dando también los buenos días enfatizando con el nombre, alguna coletilla o mote que personalice el saludo siempre que sea posible. La verdad es que podría pensarse que es un acto de educación rutinario, pero nada más lejos de la realidad puesto que para mi tiene un significado. Creo que cuando actuamos de un modo positivo con la gente es más probable que recibamos una respuesta positiva y de este modo tan sencillo podemos conseguir que cambie el mundo. Al menos nuestro pequeño mundo o el pequeño mundo de la persona a la que acabas de saludar.

¿Que como es esto? Muy fácil: nuestros pequeños actos influyen en el estado de ánimo del resto de gente que a su vez influirá en sus respuestas al mundo que le rodea y que a su vez influirán en la gente que rodea a esa gente. Por eso mismo cuando le deseas a alguien los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches estás expresado un deseo sincero de que su vida vaya a mejor, tenga lo que tenga en la cabeza y sea cual sea su estado de ánimo. Y creo que por muy bien o muy mal que le vaya a esa persona ese pequeño gesto del saludo le influye y pese a que no consigue que cambie su vida provoca un pequeño cambio.

10 comentarios

  1. Vir  

    Pues yo no lo creo!!!

    Hay gente mezquina que por mucho que tú la trates positivamente seguirá igual de mezquina. De hecho estoy aburrida de saludar al conductor del autobús que cojo yo, y dando igual quien le toque ese día, la respuesta es la misma: una mirada de desdén-cansancio de la vida. Espero que a tí te funcione mejor.
    :) ¿que tal en tus múltiples deportes?

  2. YoMisma  

    Pues yo si creo que funciona, soy de las pocas personas que saludan al entrar y salir de los sitios, y con la gente que terminas viendo todos los días si que terminas influenciando, al fin y al cabo siempre es bueno ver una cara amiga... :)

    Saludines,
    YoMisma

  3. gema  

    El llegar a un sitio y recibir un saludo y ya sin nos ponemos una gran sonrisa, es la mejor manera de comenzar algo( la mañana, una conversación, el conocer a alguien), creo que hace sentirnos bien tanto al que lo manda como el que la recibe y no pierdes nada por hacerlo.
    Incluso a la gente mas rancia se la llega a conquistar con el tiempo con este simple gesto o como mínimo te devolverán el saludo y te harán sentir mejor persona!

  4. Anónimo  

    buenas tardes sacris:
    :D yo antes cuando cogia el bus siempre saludaba y siempre me respondian y si me suele gustar saludar cuando entro en algun sitio y despedirme, y si que te animas que te saluden, pq cuando hago el portal siempre entra el cartero el mismo y siempre saluda y da gusto.
    un saludo y pasa buen finde
    besos
    lady

  5. sacris  

    vir en parte comparto tu opinión: hay gente amargada por el mundo y que solo pretende amargar a los demás. Pero también creo que la rueda gira en los dos sentidos: las influencias negativas en las personas provocan reacciones negativas. No sabemos lo que han sufrido o vivido las personas con las que convivimos y no podemos elegir sus actos. Solo podemos elegir los nuestros y decidir que reacciones queremos provocar (aunque muchas veces no lo consigamos).

    Puffff, el deporte ahí va.. ayer tuvimos fútbol ayer y llegué a casa a las once y media. Nos tocó entrenar fuera porque el polideportivo estaba ocupado, que friiiio. Hoy al gimnasio.

    1bst!

    YoMisma pues si, aunque no creo que funcione siempre creo que funciona muchísimas veces. Solemos responder mejor y sentirnos más cómodos cuando la gente sonríe.

    Gema no creo que siempre se llegue a conquistar con el tiempo a las personas rancias. Lo que si creo es que no se consigue nada poniéndote de malas.

    lady la verdad es que no cuesta nada, y como mínimo debiera hacerse por educación.

    Un saludo y gracias por los comentarios!

  6. Ninfa  

    Totalmente de acuerdo. Yo intento hacerlo siempre que puedo, incluso aunque vaya escuchando música siempre saludo, estoy segura de eque el día se lleva mucho mejor después de que alguien te haya dado os buenos días.

    Por cierto, buenas tarde :D.

    ¡Un beso!

  7. La mujer sonriente  

    Estoy muy de acuerdo contigo... y sé por experiencia propia que lo llevas a la práctica, algo que te honra.
    Besos.

  8. sacris  

    ninfa jejeje, muchas gracias niña! 1bsto y buen finde!

    mujer sonriente al menos intento llevarlo a la práctica, a veces no hago todo lo que digo pero bueno... todos tenemos días malos.

    1bsto a cada una!

  9. Sub  

    Yo también siempre doy los "buenos días" o "qué tengas un buen día" jiji y, lo que tú dices, no es rutinario a mucha gente le cambia la expresión de la cara :)

  10. sacris  

    El día que se convierta en rutina perderá todo su sentido... espero que no pase nunca.

    1bsto!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children