Por circunstancias de la vida y en buena parte por mi forma de ser me he encontrado situado varias veces en el medio de batallas o discusiones entre dos personas o dos grupos y es realmente una situación incómoda que me genera mucho estrés. Es cierto que muchas veces ha sido culpa mía por querer arreglar cosas que no tenían solución o por querer limar las diferencias más que las personas involucradas, aunque también es cierto que cuando pasan estas cosas estás implicado de un modo u otro y pase lo que pase te afectará, pero otras veces estas batallas me pillan en medio sin comerlo ni beberlo.

Para mi me es difícil posicionarme en un lado u otro, porque casi siempre intento ver las causas y motivos que tiene cada una de las partes y generalmente ambas tienen algo de razón. De todos modos acabas posicionándote en un lado porque sino acabas quedándote fuera de los dos y eliges el que crees que lleva más parte de verdad pensando que serás capaz de hacer ver a ambas partes tu punto de vista. A veces se consigue, y otras en cambio no, porque muchas veces las personas cuando estamos enfadadas, molestas, disgustadas o decepcionadas ni pensamos, ni razonamos, ni somos capaces de ver más allá de nuestros propios egoísmos y entonces nuestras verdades parciales, que no dejan de ser parciales pese a que puedan ser más completas que las de los demás, se convierten en verdades absolutas.

6 comentarios

  1. YoMisma  

    Todo es cuestión de elección, y en estos casos la no elección no cuenta.

    Yo soy diferente, incluso he puesto a amigos de verdad en el dilema de luchar con o contra mi, admiro que siempre intentes buscar consenso.

    Saludos,
    YoMisma

  2. lady ra  

    yo cuando alguien discute de la cuadrilla, intento no meterme pq encima igual das tu opinion, y es como el telefono escacharrado que despues, cambian tus palabras y ya te meten en el lio.
    esta claro que siempre es mejor que se arreglen y se hablen las dos partes.
    pero si no se puede, pues na. besos

  3. ToNee  

    por mi antiguo curro, estaba constantemente metido, como dices, entre 2 aguas (NO DIRE TIERRAS PORQUE ME SUENA A UNA CANCION PESIMA DE UN GRUPO/ARTISTA PESIMO), asi que consegui la experiencia necesaria para lidiar en ello... aun asi, a dia de hoy, opto por pasar e ir a mi bola. creeme, es lo mejor del mundo!

  4. Ana la Rana  

    A mí me pasa como a ti: Veo ambos puntos de vista y me cuesta horrores posicionarme... a veces me ocurre incluso cuando estoy en uno de los lados: me cuesta mucho mirar por mi beneficio y suelo encontrar justificación a los argumentos de los demás... soy demasiado empática :S

  5. sacris  

    YoMisma es muy difícil y no siempre se consigue. Además últimamente suelo tener muchas ganas de romper la baraja. De todos modos... hay algo de ese Estás conmigo o estás contra mi que no me gusta. ¡Bienvenida a este espacio!

    lady ra pues si, a veces hasta sales mal parado, por eso decía que de un modo u otro estamos implicados en esas discusiones.

    Tonee... ¿acaso te estás metiendo con Heroes del Silencio? Ains, ains, ains.... en fin. No se Tonee, a veces pienso como tu y pienso que lo mejor es ir a tu bola, pero luego recapacito un poco... somos seres sociales.

    Ana la Rana yo siempre me digo que un día de estos.... En fin, no se... supongo que debiéramos ser mas constructivos.

    Un saludo y gracias por los comentarios!

  6. Stanz  

    Sigue así y no cambies nunca.

    Esta es una de las características de tu persona, siempre intentas arreglar las cosas.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children