Como bien sabemos muchos, Madrid es una tierra donde habitaban bastantes osos en la sierra, por desgracia hace ya muchos años que no hay osos en libertad. Los pocos que quedan se encuentran por Cantabria.
Para todos es fácil recordar el escudo de la ciudad de Madrid con su oso y madroño (para más datos es una osa); Digamos que en la Puerta del Sol más de un turista nacional o extranjero y no sólo turistas porque me incluyo, nos hemos hecho una foto en ese lugar.
Lo que muy pocos saben (incluido yo hace poco) que el escudo de la comunidad de Madrid sus 7 estrellas blancas, representan algo relacionado también a los osos que tanto envuelve a Madrid. Que representa, os estaréis preguntando algunos, pues bien, simboliza las 7 estrellas de la osa mayor, dichas estrellas también aparecen en el contorno del escudo de la ciudad de Madrid.
Así que cuando vayáis al zoo para ver a los osos (que a mi me gusta verlos porque son muy graciosos y avispados pidiendo comida), saber que ellos representan el alma y el escudo de nuestra querida ciudad.
Todo esto se lo expliqué a Miguel, Sacris...etc...en la despedida de soltero de nuestro amigo Eduardo, ya que me gusta mirar las estrellas y en un pueblo alejado de la contaminación lumínica, era un espectáculo mirar al cielo. Aunque ellos se canchondeaban de mí jejeje. Que le voy hacer, me gusta mucho el tema del universo y todas esas preguntas sin respuesta.
Un saludo a todos/as y espero que os haya gustado, si no lo sabíais ya, un cachito de historia de Madrid.

7 comentarios

  1. sacris  

    A mi gustó la historia el otro dia, por algo te dije q la publicaras! Y no nos reiamos de ti, era contigo xq hablabas raro :P

    Ooye, hay q ir al zoo este año, q el año pasado me quedé con las ganas!

  2. minel  

    Jajajaja... si si... hablaba raro raro raro... y también es verdad, nos reíamos contigo sólo que la noche te confunde...

    Esta reseña histórica la emplearé como chascarrillo cuando tenga nietos...


    Saludos,

  3. sacris  

    Y pa contar en el bar con unas cañas, siempre habrá alguien que no lo sepa. A mi me pareció de lo más curioso, no tenía ni idea del sentido de las estrellas de la bandera de esta nuestra comunidad :)

  4. CASIOPEA  

    pues si, muy interesante aunque yo ya lo sabia, hay un monton de cosas curiosas de madrid que se nos quedan en el tintero, pero esta reketebien que nos als contemos los unos a los otros y a los de más allá.

    que os vaya bien

  5. ToNee  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. ToNee  

    mola! no sabia lo de las estrellas del escudo!! yo hace años que no las veo en todo su esplendor. a ver si un dia me escapo a donde no haya luz para volver a reencontrarme con ellas!! un saludo!

    PD: edito porque he puesto "estrellas del zoo" en vez del "escudo", como si fuera hollywood o algo parecido :P

  7. lady ra  

    yo no soy de madrid pero me ha gustado como lo has contado y si alguna vez voy me fijare.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children