En el colegio donde estudié se celebran de forma periódica mercadillos solidarios, cenas del hambre y tómbolas para recaudar fondos para la ONGD PROYDE.

Otros años os aviso con más tiempo (Ver Mercadillo Solidario II), pero este año... bueno... ando más perdido.

Porque OtRo MuNDo Es PoSiBlE... ¿te apuntas?

Actividad:
Tómbola solidaria
Dia: HOY Sábado 31 de mayo
Hora: a partir de las 5 de la tarde
Lugar: Colegio La Salle Sagrado Corazón
Dirección: Avenida Herrera Oria 242, Madrid
Metro: Línea 7 Avenida de la Ilustración.
Autobus: 83, 133, 49, 64... hay muchos.

Antecedentes:
- Máquinas del diablo I
- Máquinas del diablo II

Esta mañana cuando he llegado a trabajar he decidido que era un buen día para jubilar mi botella de agua y coger una nueva, de modo que he ido a la cantina del trabajo, he sacado la cartera y he cogido una moneda de 50 céntimos. Las botellas de agua cuestan 30 y nada más cogerla me he quedado esperando a que me devolviera los 20 céntimos. Pues bien, a los dos minutos ya me he dicho “me da que esta vez no hay cambio”. Pues nada, como no me devolvía los 20 céntimos he decidido echar 10 céntimos más y sacar otra botella de agua pero… ¿Qué creéis que ha pasado?

Exactamente, cuando he echado los diez céntimos la máquina maldita me ha dicho que me faltaban 20 céntimos todavía, y cuando le he dado a cancelar tampoco me ha devuelto los últimos 10 céntimos.

Menos mal que es viernes.

Una día de estos formaré mi propia granja de caracoles: una nave industrial, grandes terrarios, lechuga, agua y caracoles. El caviar de caracol es el negocio del futuro.

¿Hace mucho que no donas sangre? Dado que los bancos de sangre de Madrid están bajo mínimos y que es un tema bastante serio Stanz, amigo y compañero de trabajo, me ha propuesto organizar una quedada para ir a donar sangre. El día elegido ha sido el jueves 29 de mayo en el Hospital "La Paz" de Madrid, a las seis de la tarde.

¿Vendrás? Si lo haces ganarás la satisfacción de ayudar a alguien. Cada día en la Comunidad de Madrid se usa en las operaciones más sangre de la que se recoge (hace un año se usaban 700 donaciones al día y solo se recogían 500). Además si vienes tendrás el tremendo placer de conocerme en persona. Ya sabéis:

Quedada donante:

Dia: jueves 29 de Mayo.
Hora: 6 de la tarde.
Lugar: Hospital "La Paz" de Madrid.*


* Para precisar un poco más quedamos a la puerta de la cafetería, donde el quiosco de periódicos :)



Nota:

Hoy he pasado el reconocimiento médico que nos mandan todos los años la empresa. La verdad que todo ha ido bien como siempre y he tenido suerte y me han sacado sangre a la primera, porque siempre me dicen que tengo las venas muy finitas y la primera vez que fui al reconocimiento hace 6 años me pincharon con mas trayectoreas que una cornada de un torero jejeje.
Yo no tengo miedo a las agujas y de pequeño era igual así que nunca les quito el ojo de la aguja, de pequeño me solían decir "no mires" y yo "¡vaya que no!, tienes un pincho que me vas a clavar como para no mirarte jejeje" quizás siempre he estado acostumbrado a que me pinchen porque soy alérgico al polen y gramíneas y me vacunaban desde niño.
Por el contrario mi hermano siempre fue un acojonaillo para el tema de las agujas, de hecho no se hace análisis sólo por evitarlas. ¿A vosotros os pasa igual? o sois más valientes...decir la verdad jeje que después todo se termina sabiendo.
También lo gracioso de cuando me sacaban sangre es que me llamaron al móvil y cuando lo cogí era Raúl González Blanco ;-). Si...si.... el jugador del Madrid jeje, para felicitarme por madridista el 31 título de liga..eso si no os emocionéis era una grabación...tampoco está el hombre como para llamar a cada persona uno a uno jejeje.
Bueno me despido sin más saludos a todos/as.

En el trabajo a la hora de comer solemos reunirnos unos cuantos compañeros alrededor de una gran mesa como si fueramos una gran familia, eso si cada uno con su tupper y mientras comemos salen diversos temas de conversación. El otro día una compañera nos contaba que había estado de viaje con unas amigas y que entre las promesas que se suelen hacer había dicho "Para la próxima vez que nos veamos os prometo que me entrará ese pantalón". Sus amigas le dijeron "Eso mismo dijiste la vez anterior" pero ella "Esta vez va a tomarselo en serio". De esta conversación he aprendido que toda mujer tiene en su armario un pantalon que le está justo y es con el que se controla si está más gorda o más delgada y que cuando conseguís que os valga el pantalón os sentís la mar de felices. ¿Es cierto esto?

Por favor, mujeres que pasáis a leer este blog que escribe, entre otros, un humilde servidor que muchas veces no os entiende (y otras no hay quién os entienda), ¿tenéis un pantalón "os prometo que la próxima vez me vale"?


Y seguramente después de esto pensaréis ¿a que viene este post? Bien, ¿algun@ se lo está imaginando? Si, tengo un pantalón "os prometo que la próxima vez me vale". ¿Acertaste? Oooole por ti, si acertaste tomate un azucarillo a mi salud. Y es que hoy me he puesto unos pantalones viejos, los que además menos me gustan porque tienen unos bolsillos muy pequeños, y a media mañana me he dicho "pues parece que me están justos" y me he pasado el siguiente medio día deseando llegar a casa para quitármelos, acordándome además de mi compañera de trabajo. Y cuando por fin me he sentado delante del ordenador y me he dado cuenta de que hacía tiempo que no escribía algo original he mirado a mis pantalones que estaban encima de la cama y les he dicho: "A partir de ahora sois mis pantalones os prometo que la próxima vez me valen".

En realidad vivir como hombre significa
elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura-
y apuntar hacia él con toda la conducta,
pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.
(Aristóteles)

Siempre sueña y apunta más alto
de lo que sabes que puedes lograr.
(William Faulkner)

Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar.
(B. C. Forbes)



Cuando era niño mis tíos me regalaron un juego de safari de plástico. Tenía una escopeta con mirilla que lanzaba flechas de plástico con ventosas y venían también unos cuantos muñecos de animales y una diana. Me pasaba horas colocando los muñecos en la barra del bar de mi abuelo para luego dispararles desde detrás de una silla y es que eso de probar mi puntería siempre me gustó. Cuando acertaba en el león me sentía el mejor cazador del mundo pero la verdad es que me pasaba más tiempo buscando los dardos que disparando, puesto que era raro que acertara con el objetivo: o bien se encasquillaba el arma, o el muelle que tenía no lanzaba el plástico con demasiada fuerza y no llegaba, o se me iba muy alto o muy bajo o muy escorado hacía un lado, las escopetas de juguete para niños de cinco años no son precisas.

De modo que no te cruces con gatos negros, ni abras un paraguas dentro de casa y si te es posible no pases por debajo de ninguna escalera. ¿Te has levantado con el pie izquierdo? No debieras haberlo hecho. Ten cuidado con los espejos, no rompas ninguno y ten mucho cuidado con el salero, que se puede caer y como se derrame sal....

Si puedes toca madera, y si eres de Madrid ve a pisar el Kilómetro 0, que da suerte.


Yo no soy supersticioso, ¿y tu?

Como ya os conté este año me he apuntado a la UNED para tratar de ingeniarme superiormente pero el caso es que no me está saliendo demasiado bien: cogí solo tres asignaturas de las cuales una era anual y las otras una para cada cuatrimestre. En febrero suspendi tanto la anual como la cuatrimestral y ahora en junio he decidido no presentarme a la anual y voy a ir solo a por la cuatrimestral. A ver si hay suerte. Para poder aprobar la asignatura me exigen entregar una práctica, que si bien no es complicada si que quita mucho tiempo. Después de pasar el dia en el trabajo programando lo que menos apetece es ponerte delante del ordenador a programar más, y gracias a eso me estoy quedando sin tiempo para hacer la práctica. Este fin de semana quería haberla acabado pero según iba sacando cosas iban surgiendo cosas nuevas, y te vas picando, y te vas picando y al final me queda más trabajo del que tenía al principio, de modo que no he salido en todo el fin de semana.

La verdad es que no estoy estresado. Se que me da tiempo a entregarla a tiempo solo que no me apetece ponerme con ello. Tengo una sensación de aburrimiento y desgana general que unido a unas cuantas preocupaciones que rondan por mi cabeza me hacen pensar que quizás este no era el mejor año para empezar la Superior. Quizás debiera haberme tomado un año sabático pero bueno... ya no se puede volver atrás en el tiempo de modo que intentaré salir airoso al menos de esta asignatura.

Por otro lado mañana me he cogido el dia libre en el trabajo. Resulta que mi padre cada año por estas fechas dice "Pues el dia X es la ermita en el pueblo", pero como es camarero su dia libre casi nunca coincide con ese dia X. Este año si y llevaba varias semanas decidido a ir y como creo que yo solo he estado en la romería un año y cuando era muy, pero que muy niño pues me he decidido a acompañarle a él y a mi madre. No es que yo sea muy religioso, de hecho cada vez menos, pero me apetece ver la tradición del pueblo de mi padre aunque no sea más que un año.

El jueves por suerte es fiesta en Madrid porque es San Isidro, de modo que esta semana entre unas cosas y otras trabajaré solo tres días. A ver si acabo la práctica y descanso, porque acabo de releer este post y me parece que hasta escribo aburrido.

En fin.

En una conversación del Messenger…

sacris: Los coches no tienen botón de reset.
Maken: ¡pero tienen Escape!
A mi me hizo gracía. Como buen informático que soy cuando un amigo/conocido/conocidillo me dice que se le ha roto el Pc lo primero que hago es decirle “Reinicia”. Pues bien, el otro día llegué a casa y mi padre me dijo “El coche no funciona” y me vinieron a la mente las palabras mágicas de mi oficio: “Mira a ver si está enchufado, reinicia, reinstala”, pero no, con el coche no funciona esto, de modo que me quedé mirándole y pensado “pues habrá que llamar al mecánico porque yo de mecánica más bien poquito”. Y es que yo no uso el coche para nada y no se ni cambiar una rueda. O al menos no he tenido que hacerlo nunca. De todos modos como buen inginiero me dije “Adaptarse o morir, tienes conocimientos, sabes física y matemáticas, esto no puede ser un problema muy serio” y después de razonar un poco me dije que lo que tenía que fallar era la fuente de alimentación y le dije a mi padre “Pues seguramente sea la bateria”, a lo que me contestó “Si, eso mismo he pensado yo, he llamado al RACE para que nos mande un mecánico, que para algo soy socio. Estará al caer, bájate conmigo”.

Pues bien, llegó el mecánico, cambió la batería y nos cobró 90 Euros. Entonces volví a recordar mi profesión y un chiste que me contaron el viernes (no tan bueno como el tuyo Maken) dice así: A un hombre se le estropeó el ordenador y llamó a un informatico, que llegó, le apretó un tornillo y le cobró 152 Euros. El hombre indignado le pidió una factura detallada porque no podía creerse que apretar un tornillo costara tanto. El informático le entregó la factura en la que se detallaban tres conceptos: “Desplazamiento 50 Euros, apretar un tornillo 2 euros, saber que tornillo apretar 100 Euros”.

En fin, a ver que haga un poco de tiempo y amplio mis conocimientos sobre mecánica....

Acaba de terminar el partido Real Madrid - Barsa, ese en el que el famoso pasillo de la deportividad ha dado tanto que hablar en los periódicos y en las calles. Pues bueno, después de todo no ha sido para tanto. Me ha gustado, ha sido un gesto deportivo que ha dado ejemplo: solo es fútbol, aquí los odios no valen para nada. Me ha parecido un pasillo muy correcto en el que han tenido el detalle de no dejar que la prensa se acercara y además tengo la impresión de que ha sido pactado entre los dos equipos: "que sea algo rápido y que no fomente la distancia y la rivalidad entre las dos aficiones". Yo diría que ha sido respetuoso, tanto por homenajeantes como por los homenajeados, cosa que no siempre ocurre. Y que conste que no quiero decir que no se puedan hacer bromas a los perdedores, sino que hay modos y modos de hacer las bromas así como también hay modos y modos de aceptarlas. A mucha gente se le olvida que esto no deja de ser un juego, hoy ganas tu y lo mismo mañana gano yo, hoy te regodeas de que has ganado y mañana me tocará a mi. Unas risas y unas cañas, pues el fútbol, como muchas otras cosas, debiera servir para unir a la gente y no para separarla.

En fin, que si eres del Barsa y estás mosqueado por el partido y el pasillo y no vas a cenar... pues peor para ti. Si solo tienes un pique sano..... pues es normal: habéis perdido la liga, el segundo puesto y lo mismo hasta os quedais sin el tercero, además habéis hecho el pasillo al eterno rival en cu casa y por último habéis hecho el ridiculo en el Bernabeú (esto lo cuento como madridista, pa picar un poco, pero pique sano, ¿eh? jaja), pero tranquilos que ya tendréis vuestra ocasión, todo va por rachas.

A veces llegas a casa y cuando abres el buzón aparece un sobre especialmente adornado con tu nombre o con el nombre de tu padre y de inmediato sabes que es una invitación de boda. En general me parecen un coñazo. Invitar a alguien a una boda es ponerle en un compromiso, primero por el dinero que supone y segundo porque a veces el remitente es un familiar lejano del cual no recuerdas la cara hasta que tu padre te dice “Que si, es el primo tal, que es hijo del hermano del esposo de la hermana de tu abuela, y hay que ir”. Y hay que ir porque es un compromiso familiar, politiqueo y eso es lo que verdaderamente lo hace aburrido.

Hoy me han invitado a una boda, pero en cambio no es esa situación que os comentaba antes. Se casa un amigo y es un compromiso, porque no deja de ser un compromiso, pero te apetece ir. Y te apetece por dos cosas, primero porque sabes que para él la boda es importante, y no solo por el cambio que supondrá en su vida sino por la celebración en si y sus creencias, y segundo porque además sabes que le hace ilusión compartir ese momento contigo. No por compromiso, no por politiqueo, le hace verdadera ilusión. De modo que tienes que ir, para no desilusionarle por un lado y por otro, porque te apetece, porque conoces a la novia y también es muy buena gente y sobre todo porque quieres que sean felices y compartir ese momento con ellos. De modo que nada, que ya tengo el traje preparado.

Espero que seáis muy felices.


Una imagen vale más que mil palabras, ¡Hala Madrid!, y el miércoles el paseillo...como lo voy a disfrutar, saludos a todos los madridistas.

Hoy se celebra el día en que los madrileños se rebelaron contra la ocupación francesa en lo que dicen que fue el primer levantamiento popular en el que hubo sentimiento de nación española dando comienzo a la Guerra de la Independencia. Como tal y dado todo lo que supuso se instauró ese día como “Día de la Comunidad de Madrid” y durante estas fechas se celebran en la capital diversos acontecimientos que rememoran dicho acontecimiento. Pero yo no os voy a hablar de esto sino que como madrileño que soy quiero tratar de contaros que es para mi esta ciudad y explicaros ese sentimiento amor-odio que sentimos muchos de los que aquí vivimos.

Madrid es una ciudad genial. Lo primero que cabe destacar es la cantidad de opciones que te presenta. Opciones culturales, sociales y laborales. Tenemos un montón de teatros, cines, espectáculos o museos a los que poder acudir, para todos los gustos y para todas las edades tanto gratuitos como de pago y además disponemos de una de las mejores redes de transporte del mundo ya que contamos con autobuses diurnos y nocturnos, trenes de cercanías y además el metro, que para mi es una de las cosas que más identifica a los madrileños. Además disponemos de muchas asociaciones culturales, juveniles e independientes que organizan actividades tales como senderismo o diversos cursos de baile, instrumentos musicales y cosas así. No debemos olvidar que nuestra comunidad además está situada en un punto estratégico de la península ibérica, y gracias al avión o al AVE podemos estar en menos de cuatro horas en Valencia, Málaga o Barcelona. Y hasta ahí es lo que podría contaros un guía turístico cualquiera, que además os recomendaría visitar El Prado o cualquiera de nuestros museos o incluso El Escorial, Aranjuez o alguno de los muchos pueblos madrileños dignos de ser visitados al menos una vez.

Personalmente a mi de Madrid me gusta el anonimato que te da. Me encanta caminar por el Madrid de los Austrias, andar por el Palacio de Oriente, la Puerta del Sol, Opera, Gran Vía, la Cibeles, Moncloa, Callao, el Templo de Debot o el Retiro y contemplar lo pequeños que somos en el mundo. Sentirme como una gota de lluvia, uno entre un montón. Parece que los problemas son más pequeños y todo se me hace muy relativo. Es una sensación que no se explicar pero que se aproxima mucho a lo que un amigo mio escribió hace poco en su blog tomando como referencia una escena de la película de Matrix:

Stanz en su blog escribió:

Cuando espero un semáforo, y de repente se pone en verde nos cruzamos muchas personas y me siento como un un dato que intenta cruzar una matriz de objetos, donde por un momento puedes perder tu identidad o colisionar, si tu algoritmo no esta bien implementado.



En cambio lo que más detesto de Madrid es el estrés que lleva esta ciudad. Aquí todo el mundo tiene prisa y corre para algo aunque no sea más que para no perder el metro, como si los cuatro minutos que tarda en venir el siguiente (veinte en horas nocturnas) fueran una eternidad y si hay que empujar a la gente para entrar en el vagón pues se empuja y punto. Vagones que a veces están colapsados y en los que cuesta respirar, la hora punta es tremenda. Esa sensación de ahogo nos hace escaparnos de la capital siempre que tenemos unos días libres, ya sea al pueblo o a la playa, ya que además la mayoría de la gente que vive en Madrid no ha nacido aquí o como es mi caso que pese a haber nacido aquí mis padres no lo hicieron puesto que son segovianos. El caso es que como decía Sabina en una de sus canciones “pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid”, y es que cuando llevamos un tiempo fuera de la capital la echamos de menos.

No voy a negar que en muchas ocasiones me he planteado irme a vivir fuera. El sur me gusta mucho por su gente y la alegria que tienen al hablar, me encanta la gracía andaluza y seguramente algún día viva cerca del mar, al menos un tiempo, pero mientras tanto si os pasáis por Madrid avisarme y nos tomamos una caña y un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor y me contáis que os trasmite y si lográis entender ese sentimiento amor-odio que tenemos muchos de los que aquí vivimos.

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children