¿No os ha pasado nunca que vais en el metro o cualquier otro transporte público y un niñato va con su móvil ambientado con reaggetón el viaje de todo el mundo? Es insoportable, ¿es que no han visto unos cascos en su vida? Me da ganas de levantarme y cantarles a grito pelao en el oído el “Soy minero” de Antonio Molina a ver si cogen la indirecta, porque si se lo dices de buenas te miran mal, te insultan y se ríen.

únete

El otro día decidí unirme al movimiento “Metete el móvil por el culo” y puse un pequeño enlace en la parte de debajo del blog, en la sección "Cambiando el mundo", pero esto de la contaminación acústica es un coñazo. Tengo unos vecinos que piensan que a toda la comunidad nos gusta escuchar reaggetón de doce de la noche a dos de la madrugada día si y día también, ¿pero no entienden que su música no me interesa? Y menos a esas horas de la noche cuando al día siguiente tengo que levantarme pronto. Puedo comprender que de vez en cuando lo hagan, todos hemos hecho una fiesta en casa, pero es que todos los días….. ¡ya se pasan!

¿Qué pensáis vosotros?

17 comentarios

  1. Anónimo  

    que, como dices tú, un acto puntual de ruido o música aunque pueda resultar molesto.. pase

    el problema es que lo han tomado como algo cotidiano y normal: llegar y enchufar el móvil para todo el vagón, por ejemplo. Y eso no tiene justificación ninguna

  2. Anónimo  

    Si quieres te cuento la mia: tras un día largo y cansado me fui a desconectar al gimnasio. Al terminar una clase de step y otra de acuagym, al fin llegó la deseada ducha!!!!
    Pero mi gozo en un pozo, entro en el vestuario y estaba una niñata con su móbil a tope lo dejó encima del banco, donde lo podía controlar desde la ducha y ala, ambientación para todas. Aunque yo no me callé, le comenté que yo podía indicarle donde ir a comprar unos auriculares, hasta me ofrecí a regalarle unos si estaba en mala situación económica, pero el colmo de su rabia llegó cuando le dije que si lo veia necesario, podía darle el teléfono de la asociación de sordos de la comarca.
    No tuvo valor a decirme nada, simplememte se vistió rápido y se fue, pero os aseguro que si las miradas matasen yo ya no estaba para contarlo...
    cRiS

  3. JoseFaura  

    Tienes toda la razón, a mi me ha tocado alguno que otro. Y en ese momento no me daban ganas de decir nada, pero a un pelo estuve de sacar yo mi móvil y poner a tope cornetas y tambores de semana santa (ya le aseguro yo que el mio iba a sonar mas fuerte), y si le molesta que se joda, es lo mismo que el está haciendo.

  4. ToNee  

    en estos momentos es cuando agradezco moverme en coche o a pie, solamente he de soportarme a mi y fuera! para todo lo demas... 092

  5. Anónimo  

    Hasta ahora no me he encontrado a ninguno que ponga la música del móvil así, sin auriculares... pero sí a algún cenutrio que habla por él que no me explico para qué lo necesita, si se enteran perfectamente hasta en Katmandú de la conversación que se trae...

    Lo que falta es educación. Mucha.

    Besines.

  6. Chasky  

    Hay mucho garrulo e incivilizado en el mundo y en el metro ya ni te cuento. Como bien dices es incomprensible que no se den cuenta de que a la gente no tiene porqué gustarle su música, y es que además la música que escuchan es de lo peor de lo peor.

  7. sacris  

    CioN me pareció original tu movimiento, además de que lleva toda la razón del mundo. A ver si nos concienciamos todos un poco. Aprovecho para darte la bienvenida, espero que te guste y repitas!

    cRiS al menos no te insultó ni nada por el estilo, pero ten cuidado con ella ahora en el gimnasio! Vaya gente...

    JoseFaura ¿y molestar al resto de viajeros con tu música también? No creo que la solución sea hacer más ruido que el otro. Educar como dicen por aqui arriba.

    Tonee jajaja, tampoco creo que la solución sea aislarse del mundo, pero de vez en cuando viene muy bien.

    ana puff, eso es otra, el movil es para hablar a distancia, hay gente que no se para que lo usa... ¡si les oyen igual con el móvil apagado! como el anuncio ese que se gritan por las ventanas... ¡vaya voces! Lo cierto es eso, que falta educación.

    Chasky el metro de Madrid es un caso único, puedes encontrar cualquier cosa... anda que no nos has contado cosas raras jajaja.

  8. BIRA  

    La forma de combatir al niñato arrancando por Antonio Molina (producto nacional por excelencia) me parece formidable. Además, seguro que los otros viajeros terminaban poniendo las palmas, jeje.

    Los vecinos ruidosos y molestos son una de las peores cosas que pueden pasarle a alguien en la vida. Suerte!!

  9. Jos  

    A mi si me ha pasado unas cuantas veces en el metro, y la verdad que no lo llevo bien, mis tendencias asesinas se disparan en esos momentos.

    Lo que mas me molesta no es el hecho en si de la musica, sino esa absoluta falta de educación y prepotencia que suele tener esta gente, que se consideran mejor que los demas que estamos a su alrededor

  10. Anónimo  

    Como maestra que soy puedo aseguraros que actualmente estamos pasando por una etapa (demasiado larga) totalmente faltada de educación, sin ir más lejos, y cambiando de tema, la semana pasada a las nueve menos cinco de un miércoles, me dirigí a abrir la puerta de la escuela para que pudieran entrar los niños de infantil y antes de que me diera tiempo a decir ni siquiera buenos días ya me saltó un padre a la yugular: "a ver si nos compramos un reloj!!" A mi no me dio tiempo a reaccionar, pero una de mis compañeras fue a yamarle la atención. Yo no le dije nada, pero el jueves llevaba un reloj enorme de juguete colgando de la bata. Doy fe que desde ese día ahora entra siempre con un suave "buenos días...".
    Con gente así en este mundo, como pretenden que sean luego sus hijos?
    Ahí queda eso.

    cRiS

  11. SusM  

    Ay Sacris.... que no te enteras!!!
    Que son tan generosos que llevan la música para todos!!!!
    Por desgracia, tengo un par de vecinos que tienen sordera parcial, (de 10 de la noche a altas horas de la madrugada) y tienen que subir el volumen tanto de sus aparatos musicales como de sus voces, por que si no no se entienden entre ellos... Asi que ya nos ves, a nosotros un viernes por la noche, a las 3 de la mañana soportando música Heavy Metal...
    La revancha fué una mañana de sábado, despues de no haber dormido casi... les puse a todo meter a mi queridisimo Café quijano... y me fui a comprar a Mercadona mientras duraba el cd.
    Bajaron a mi casa a reclamar por el sonido de mi música... a las 12 de la mañana!! es que tienen una cara!!!

  12. Margarida V  

    tengo un vecino asi que escucha la musica muy fuerte, no es reggatton pero es celine dion, no se que es peor.

  13. Ana la Rana  

    Pues sí que estoy con la campaña "MÉTETE TU MÓVIL POR EL CULO" ¿Esta gente no entiende que existen los auriculares???...

    Tienen el respeto ajeno tan olvidado que yo creo que nunca lo conocieron...

    Pero lo peor es que se creen que porque a ellos les apetezca ir oyendo el politono "Andy y Lucas" o cualquier otra cosa por el estilo, el resto del tren tiene que fastidiarse y oírlo también... en fin...

    ¡Por cierto! que hacía tanto que no pasaba por aquí que os ha dado tiempo hasta a cambiar el template :) le da un aire muy diferente, pero mola ;)

  14. Anónimo  

    :O :O Hacía mucho que no me pasaba por aquí porque he perdido gran parte de mis enlaces de favoritos y me ha llevado mi tiempo recuperarlos. Y hoy, me he acordado de este blog y, al entrar, me he quedado sin palabras. ¡¡¡Que cambio!!! (para bien, por supuesto)
    Mi más sincera enhorabuena

  15. sacris  

    Fantómas muchas gracias por la invitación, me pasaré de vez en cuando!

    Bira el repertorio puede ser muy variado, si vemos q el minero no funciona podemos probar con El emigrante de Juanito Valderrama, el torito bravo del Fary o Mi carro de Manolo Escobar. El vagón acompañaría con palmas a cualquiera de esas :)

    Jos pues si, además de que les falta educación tienen una prepotencia enorme, parece que el vagón es suyo.

    cRiS lo de los padres últimamente no tiene nombre, no hacen su trabajo en casa y quieren que les dejen a los niños educaditos. Ya podríamos dar todos buenos ejemplos, que así los niños aprenderían algo útil.

    Morrigan jejejejeje, espero que con eso os dejen las noches tranquilas!

    Margarida V hombre si un rato de cada y sin que se pongan pesados y de vez en cuando.... pues se puede aguantar. Pero cuando ya es a diario......

    Ana la Rana y Asha, me alegra un montón veros de nuevo por aquí y que os guste el cambio, un besazo para cada una!

  16. Anónimo  

    En un funeral hace muy poco pude oir a paco el chocolatero,en un movil
    p.p

  17. Alana  

    Joe lo del funeral ya me parece muy fuerte..

    Me he hartado de reir con lo del Soy Minero..(8) Y llevas toda la razón del mundo, es una falta de respeto, de educación, de... todo. Me repatea y lo he sufrido hasta en viajes largos de autobús. Y es que como han dicho allí arriba los niñatos estos encima lo ven como algo normal.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children