pues sí... ayer me levanté y junto a mi pareja pensamos que hacer y qué mejor que coger el coche y poner rumbo a... Alcalá de Henares?? pues sí... que mejor sitio que la ciudad de Miguel de Cervantes Saavedra. Uno de los mayores escritores de la historia española, y su obra magna, "Don Quijote de la Mancha", la obra más traducida en distintos idiomas y dialectos, entre ellos el persa.

Aprovecho el comentario, para dejaros caer a los posibles alclainos, merodeadores del corredor del Henares o gente como nosotros, que coge el coche y si va dónde pille... que descubrimos para comer una posada bastante interesante de cañas gigantes y no los molinos, tapas espectaculares y no eran las mujeres de la tierra si no un sitio del cual espero acordarme, llamado Restaurante Indalo. Por cada consumición te daban a elegir una tapa a cual mejor, en un ambiente distendido y casualamente lleno de jóvenes estudiantes de la gran universidad que por nombre lleva el de la ciudad.

Sin más os invito a que si pasáis por ahí no perdáis la oportunidad, está a unos pasos de la Plaza de Cervantes, por la Calle Libreros, exteriormente no parece gran cosa pero lo bueno está en el interior. Os doy un consejo, optar por las roscas o los calamares en las tapas. ¡¡A vuestra salud!!

6 comentarios

  1. Alana  

    Si alguna vez paso por allí intentaré recordarlo jeje

  2. sacris  

    Minel no sabes como me alegro de leer algo tuyo publicado por aqui!! Espero que repitas prontoooo

    En cuanto a Alcalá yo solo he estado una vez y me gustó mucho, a ver cuando puedo volver! :)

  3. ERTAI  

    Siempre mola hacer alguna excursion. Ademas de que disfrutas del día, amplias tu visión cultural y... gastronomica por lo que veo (esa es una de mis partes favoritas de los viajes)

  4. CASIOPEA  

    Yo ya lo conocia, pero gracias anyway, hay dos o tres en Alcala de Henares y el verano pasado abrieron uno en La Garena. De todas formas en Alcalá son famosas las tapas que te ponen en todos lo bares.

    En Getafe tambien así que os la recomiendo.

    Alguien sabia que tiene el nombre de "tapa"? pues resultaque le pusieron este nombre porque uno de los reyes (carlos o alfonsos)iba de camino de El Escorial a Madrid y paro en una posada del camino y pidio un vino, como hacia aire le pusieron una loncha de jamon a modo de tapa para que no le entrara arena en el vino, y el rey al pedir otra copa dijo "y esta vez tambien con tapa" y de ahi la cosa de las tapitas.

    Ves, si hay veces que los reyes hacen cosas guenas jejej.

    BUEN FIN DE SEMANANANANA

  5. Anónimo  

    Curiosa historia la de la procedencia de las tapas... Por desgracia, por el norte, donde yo vivo no se estila mucho eso y casi te hacen pagar hasta por mirar lo pintxos jaja

    Saludos!

    Miren

  6. JoseFaura  

    Jope Minel me tienes impresionado, no esperaba que publicaras jejeje. Haber si repites pronto.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children