Me se de algun@ que nada más leer el título de este post va a sonreir. Bueno, ese es el objetivo y es que el origen de este post está aquí: Las lentillas y yo I y II.

El caso es que anteayer mi hermano fue al oculista que le dijo "si os ponéis tan poco las lentillas os va a salir mejor comprarlas de las diarias, porque aunque sean más caras que las mensuales a la larga os va a salir mejor y además es mucho mejor para vuestros ojos porque hay menos riesgos de que cojáis infecciones en los ojos". Y como suelo hacer caso a los médicos ayer fuí yo a mi oculista a que me diera unas lentillas de prueba (y ya de paso que viera a mi hermano si las de prueba suyas le valían).

Total, que quedé con mi oculista en que hoy me las ponía en el trabajo y luego iba a verle para que valorara si mi ojo se adaptaba a ellas después de haberlas usado al menos dos horas, y como es una chica precavida me dió dos pares. Esta mañana he cogido un par y mi bote de líquido para lentillas (aún soy muy torpe y necesito mojarlas mucho) y me he ido tan feliz a la oficina. A eso de las cuatro he salido un momento al baño, que tenemos un espejo enorme y está muy bien iluminado y he abierto una de las lentillas. Ya estáis imaginando lo que pasó ¿no? Je, je, je... pues no, ¡os equivocáis! Me la puse a la primera en el ojo derecho pero nada más ponermela empezó a picarme el ojo como nunca, y a llorar, y después de pegarme un rato con mi propio párpado logré quitarmela.

Y ahora ya si que pasó lo que imagináis, nada más quitarla la puse en la mano izquierda, la sumergí en líquido de lentillas y ya estaba dispuesta en mi dedo índice para volver a ponermela cuando me empezó a picarme la nariz. Entonces y sin mover la mano derecha me rasqué con la izquierda y cuando miré otra vez al dedo índice de la mano derecha... ¡ya no estaba la lentilla! ¿¡Como puede ser!? ¿Os podéis creer que no la he encontrado? Ains, es que como ya os conté las lentillas son seres marinos a los que le gusta jugar al escondite.

Y todo esto para nada, porque después ya me he ido a casa, he cogido el par de lentillas de prueba de respuesto, me las he colocado (a la primera) y cuando he llegado al oculista me ha dicho "Pues habrá que probar otra marca, porque estas no me gusta como te quedan, te resecan mucho el ojo".

Ains, si es que ya sabía yo que las lentillas y yo no nos ibamos a llevar demasiado bien...

16 comentarios

  1. rocío  

    Pregúntale a ver si le quedan de estas... seguro que estarías monísimo! ...Y digo yo.. y mi premio del post anterior???? :)

  2. Alana  

    Donde estén las gafas... q se quiten las lentillas! jejeje

    Un besillo :)

  3. Anónimo  

    jajajajaajaajjaa!!! bienvenido al magnifico mundo de la "odisea lentillas" jajajaja!!! besos!!!

  4. Ana la Rana  

    Nunca he tenido que usar lentillas o gafas, pero la verdad es que las lentillas me dan miedo :S

    Ánimo Sacris, siempre estás a tiempo de formar un grupo de autoayuda de usadores noveles de lentillas, quizás si os ayudáis unos a otros...

    :P

  5. ToNee  

    sacris... no sere yo uno de esos de los que se rian del titulo no? ;)
    de todos modos puedo decirte que yo tuve mi propia guerra personal con las lentillas al empezar a usarlas, me costaba mucho e incluso podia pasarme 15 minutos intentando colocarme 1. finalmente le pille el truco. y aunque a dia de hoy, es muy facil usarlas para mi, aun de vez en cuando alguna se me resiste. sobre la lentilla perdida... colocale un cascabel y veras como no la pierdes mas jejje

  6. Laura  

    Yo uso gafas y nunca he intentado ponerme lentillas, creo que no voy a poder con ellas. Además mi nariz ya está hecha a las gafas, y creo que me sientan hasta bien. Saludos.

  7. Di  

    Yo no llevo ni gafas ni lentillas, pero si las necesitara sin duda escogería gafas, con lo chulas que son y además me da por lo que cuentas que son mucho más cómodas. Mi hermana antes compraba lentillas de esas desechables que valen un pastón pero ya lleva siempre gafas! Saludos!

  8. sacris  

    ruuu pero q grima q me dan esas lentillas!! Aains. Tu premio ta por hacerse, tiempo al tiempo, no seas impaciente :P

    alana pues la verdad es que se ve mejor con lentillas, más q nada es q parece q no tienes miopia, pero lo que si que es cierto es que cansan más los ojos.

    mamen gracias! Ya llevo un tiempo aquí, creo que batiré records jajaja.

    ana la rana pues con el poder de convocatoria que tengo últimamente creo que seríamos dos, mamen y yo, y no se si lograría convencerla. En fin, creo que mejor lo escribiré un libro "Como ponerse una lentilla y no morir en el intento", y el que quiera que lo lea.

    Tonee todavía recuerdo tu comentario ¿aquí todo va por capitulos? ¿Ves? Por estas cosas va por capitulos jaja.

    laura eso decía yo pero una conocida me convenció. La verdad es que se ve mucho mejor, es como si no tuvieras miopia.

    di pues no sabes que suerte tienes, yo desde quinto de EGB llevo con gafas. Creo que al final me quedaré con mis lentillas mensuales, aunq me las ponga poco. En fin, ya os iré contando que dentro de poco tengo que ir a la óptica a por otro par de lentillas de prueba de otra marca, lo mismo escribo otro post jajajaja.

  9. Anónimo  

    Ufff, pues yo creo que no podría vivir sin ellas. Ya llevo más tiempo de vida con ellas que sin, y sería terrible tener que prescindir de ellas. Eso sí, mis comienzos fueron igual de desastrosos, tardaba un montón en ponérmelas, lloraba como una magdalena y terminaba por desistir, pero me negué a que dos plastiquitos de tamaño diminuto pudieran más que yo.
    He hecho auténticas burradas, como dormir con ellas o llevarlas todo un día y una noche puestas (niños, eso son cosas que no se deben hacer), aunque, por el bien de mis ojos, ahora soy mucho cautay en cuanto llego de la calle, lo primero que hago es quitarme las lentillas y los zapatos.

    Besines y ánimo, que no son tan terroríficas y en cuanto te acostumbres a ellas verás lo cómodas que son ;)

  10. Cora  

    pues yo tengo lentillas desde hace 3 años, y toy encantada con ellas, a parte de darte la razon en que se ve mejor,ni se sienten, yo estoy muy comoda, tanto que mis gafas tienen telarañas ya, jaja
    eso si no olvido mis inicios, en los que tardaba 20 min en ponerme una, ahora en menos de un min ya estan las dos, la practica como todo..

  11. Chasky  

    Pues ya verás la cantidad de anécdotas que te quedan por pasar con las lentillas.

  12. Lisa  

    pues he óído hablar de unas lentillas que te las pones unas horas y luego te permiten estar otras pocas horas sin ellas y sin gafas pq corrigen la curvatura o algo así...

    me recuerdas a Cora cuando empezó con las lentillas, todo es cuestión de práctica

    y no lo hagas por estética, los chicos con gafas son muy interesantes y no pienses que lo digo por ligar desde aqui,;-) jajajaja

  13. ASR  

    bueno, tío, a un servidor se le han metido las lentillas en los sitios más recónditos. Habitualmente en la parte superior de la cuenca del ojo. Hay veces que da la sensación de que van a dar la vuelta entera. Por no hablar de cuando te duermes con ellas puestas porque tienes un descuido y al día siguiente te pones las gafas, te pica el ojo, pero aún así no te das cuenta hasta que te desperezas.

    La verdad es que me las pongo lo justo: para hacer deporte y poco más. O sea , ultimamente nada.

  14. Nuska  

    Yo, me empeñe casarme sin gafas, me compré una caja de seis pares de lentillas de usar y tirar mensuales,ese día perfecto el resto imposible,se me secaban los ojos ni lácrimal,ni leches e infección del ojo por empeño en ponérmelas. Todavía tengo en la caja tres pares que caducarán en el 2011 sin ponérmelas,si quieres te las paso ;)....Años A tuve unas permanentes que fue tirar el dinero a la basura,se me saltó del ojo e imposible encontrarlá.Con lo que lo mejor las gafas.Cuidate que te vaya bonito.Saludos.

  15. JoseFaura  

    Yo de momento no uso lentillas, y si algún día me animo puede que me quite la poca miopía que tengo por láser jejeje.

  16. Anónimo  

    Al principio siempre cuesta acostumbrarse a usar lentillas, llevan un periodo de adaptacion, y adema suno tiene que ir aprendiendo poco a poco como ponerse las lentillas, como sacarselas, como cuidarlas y limpiarlas y todo lo que conlleva usar lentillas en lugar de gafas... pero seguramente enseguida que te acostumbres vas a ver que ya no te las quieres quitar mas!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children