¿Te ha comido la lengua el gato?

Eso me decía mi abuela cuando estaba callado. El otro día estaba con un grupo de personas y una de ellas me preguntó por algo que había publicado en el blog. Cuando le contesté tuve que explicar a la otra gente que nos acompañaba que era lo del blog y que llevaba varios años ya escribiendo con mayor o menor frecuencia y de repente me entró miedo escénico. No sé, no es que me importe que gente conocida lea lo que escribo, de hecho al principio (y aún ahora) cuando publicaba enviaba un email a mis amigos para que entraran a leerlo. Tampoco es que me hicieran mucho caso, pero el caso es que el otro día con esta gente me sentí un poco avergonzado. Tampoco creo que sea avergonzado la palabra pero no se explicarlo de otro modo y lo cierto es que últimamente me cuesta más escribir. ¿Será esta la razón? Quizás solo sea que no me gusta sentirme observado ni ser centro de atención, quizás solo sea que últimamente el proyecto de escritor fracasado que soy esté menos inspirado que nunca o quizás, como decía mi abuela, últimamente me ha comido la lengua el gato.

La canción: Lejos de veras, de Lagarto Amarillo
.

11 comentarios

  1. ToNee  

    EEEEESPAÑAAAAAAAAA ESPAÑAAAAAA!!! jajajaja!!! 0-1!!

  2. Anónimo  

    Cuando yo empecé a escribir en mi blog, hace poco tiempo, sentí que tenía que contárselo a alguien, lo hice, se lo conté a algunas de las personas más cercanas a mí, luego no me atrevía mucho a escribir, más o menos me sentía como cohibida, y eso que mi blog es lo más simple del mundo... pero así era. Después me he ido dando cuenta de que pasan total y absolutamente de mi blog, de la gente a la que se lo conté no me lee nadie, casi casi que lo agradezco, así me siento más libre y me dá menos vergüenza... mucho ánimo. Me gusta leerte.

  3. ASR  

    Por diferentes razones mi blog lo conoce mucha gente cercana. Y no todos amigos. Cuando uno está convencido de lo que publica y lo hace con humildad no tiene por qué temer la reacción de nadie, a no ser que se trate de cuestiones privadas y a uno no le apetezca compartirlas... En fin, que no te cortes, colega.

  4. sacris  

    tonee ¡vaya partdazo y vaya eurocopa que hemos jugado! Ahora a por el mundial.

    charota ¡me alegra que te guste leernos! La verdad es que fue más una sensación puntual. Jejeje, de mi también pasa mucho (o al menos son mu tímidos para comentarme jajajaja). 1bst

    agnóstico apático la verdad es que muchas veces escribo cosas privadas con metáforas a veces evidentes y otras más ocultas, pero hasta esa conversación no me había sentido cohibido.

  5. Laura  

    Mi blog es totalmente anónimo, no podría escribir si algún conocido lo leyera. Me daría vergüenza, un poco al menos, y no escribiría con libertad. Saludos.

  6. Anónimo  

    QUE VIIIIIVA E S P A Ñ A !!!!!!!!!

  7. sacris  

    laura la verdad es que es cierto en que hay ciertas cosas de las que no escribo, que me corto, pero creo que no escribiría sobre ello aunque fuera anónimo, o lo que escribiría sería muy parecido sino igual a las pocas metáforas que pueda dejar por aquí, puesto que muchas veces sólo tienen sentido dentro de mi cabeza, o van dirigidas a alguna persona determinada que si las comprende. Me gusta la idea de dejar cosas escritas sin explicarlas, y que cada uno las interprete como quiera. ¿Un ejemplo? Pincha aquí

    mamen pues si, ¡que viva España!

  8. Ana la Rana  

    Uy!! pues mi blog nació ya con nombre y apellidos, no podía ser de otra forma cuando lo hice para comunicarme con mi hermano y contarle cosillas...
    El tema es que poco a poco se ha ido extendiendo por la familia, y a veces mi tía me sorprende preguntándome por cosas que no le había contado directamente o mi prima diciéndome: ¡Anda! yo sabía que te estabas leyendo ese libro...
    En fin. Obviamente hay cosas que no cuento, para eso están los blogs anónimos ;)

  9. sacris  

    A mi en general suele hacerme ilusión cuando un amigo me comenta "Pues leí lo que escribiste el otro día", por eso me sorprendió sentirme cohibido.

    He de confesar que una vez comencé un blog anónimo, pero no lo continué. Se quedó en las tres primeras entradas y dos de ellas eran de aquí.

  10. Sansoncita  

    Cada uno en su blog pone lo que quiere, cosas personales, información o chorradas, a mi me encanta cuando hay gente otros países que veo que me leen, me encanta, y me pregunto, por que habrán entrado, les habrá gustado?
    Tuve un anónimo que me escribió unos cuantos post, ya lo dejó, no sé si ahora lo que cuento no le emociona....
    Escribe si te da la gana, haz lo que quieras y a veces es mejor ni juzgarte a tí mismo.....

  11. Ana_  

    Bueno, en tu caso no sé qué sería.. pero a mí eso me pasa muchas veces, bueno, en términos relativos... ya que mi blog lo conoce poca gente, y me lee aún menos. Puede que al principio lo pensara más, pero ahora me da igual, y cuando hablo de sentimientos, aunque siempre lo haga de forma indirecta más aún.

    Yo también pensé en hacerlo para uso personal, pero al final lo fui contando poco a poco a algunos amigos, de forma gradual.

    Como digo ahora me he acostumbrado a que sea así, pero lógicamente, y como decís, pues hay cosas que no cuento por ser más personales; bueno, supongo que todo tiene su precio.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children