El otro día estuve en el concierto de una cantautora gallega llamada Silvia Penide y la verdad es que me gustó muchísimo. Fui solo, a sabiendas de que no iba a lograr engañar a nadie mandé un montón de emails por ver si alguien se animaba pero llegó el jueves y casi no había recibido respuestas. Como diría Tontxu yo en la vida fuí capaz de ir solo al cine, pero esta vez me obligué, y media hora antes de que empezara el concierto ya estaba sentado en el patio de butacas del pequeño auditorio del centro cultural Julio Cortázar, con mi pequeño mundo convertido en El Palacio de la Luna de Paul Auster.


Pese a ser gratuito había mucho sitio libre cuando se apagaron las luces de la sala. En el escenario una pequeña mesa roja sobre la que había un vaso rojo con letras chinas, una lámpara también roja y un cubo de rubik y justo al lado un taburete alto y el micrófono. Y ya salió la cantautora con su acompañamiento: morena, delgada, con ojos de soñadora y la piel muy clara inspira fragilidad y timidez pero sobre el escenario se hace grande, gigante. Su directo metafórico e intimista y salpicado con pequeños monólogos entre canción y canción te hace sentir como en casa, y su voz clara y a veces rota te hace vibrar y transmite energía con pequeños golpes de melancolía.


Silvia es amiga de una amiga mía que no pudo acudir al concierto, a la cual prometí que si me enviaba un email con una carta para ella yo se la entregaba en mano. De modo que al terminar el concierto me pasé por la sala donde estaban los artistas a cumplir mi promesa. Si bien es más bajita de lo que me había parecido en el escenario seguía transmitiéndome una sensación de fragilidad. Me presenté y le entregué el mensaje que no leyó entero en el momento, y como yo soy mucho más tímido que ella y además estaban esperándole amigos suyos para hablar con ella decidí desaparecer de escena.

En definitiva, que me gustó mucho el concierto y que para la próxima vez que venga a Madrid seguramente vuelva a ir a verla. ¿Alguno se anima?

12 comentarios

  1. minel  

    Pues la verdad, hay que tener un par... para ir sólo a un concierto, o incluso al cine...

    Y respecto a la timidez, cuando las personas hacemos lo que nos gusta, nos engrandecemos, así que ánimo en todo lo que te propongas!!

    Saludos,

  2. Laura  

    Tío, tú lo que eres es un valiente. Yo no voy sola casi ni a tomar café, y así me va, que me pierdo películas que me encantaría ver. Saludos.

  3. sacris  

    La verdad es que yo tampoco he ido nunca al cine solo, todavía, pero bueno... no se, no me parece que sea de ser valientes: no crucé ningún río lleno de cocodrilos ni hice ninguna proeza. De hecho me fijé en que no era el único que iba solo.

    ¡Espero que os gustaran las canciones que puse de youtube!

    Señorita Penide, si se pasa por aquí espero que no le moleste la licencia que me tomé con los videos :)

  4. Anónimo  

    Total, que has estado a un "cris" de tirarle los tejos y al final....Animo colega, en proximo intento con Tina Turner ja ja ja ja aj aj

  5. ToNee  

    sacris esta genial! yo si hubiera estado por esos lares me hubiera ido. me encantan esos conciertos y ese estilo de musica. aqui en palma me he perdido muchas de esas cosas...

    ten buen finde!

  6. Anónimo  

    gracias por contarnoslo!!

    y por hacerme el favor :)

    mua

  7. sacris  

    carlos martinez yo no voy por ahi tirando los tejos a todas las q me parecen guapas, pero no me importaría echarme una novia como ella jajaja

    tonee pues nada, si te salen bien tus planes y te vienes pa la capital ya te avisaré de más conciertos.

    ali no hay d q quilla, pa la próxima a ver si tas por Madrid :)

  8. Di  

    A mi me ha gustado mucho te hubiera acompañado! yo no me atrevo ir sola a los sitios, bueno al supermercado si! Saludos!

  9. Ana_  

    hola !!

    pues lo de ir solo/a, es una experiencia que yo creo q todos deberíamos probar, al menos para saber lo que es. Yo sí he ido sola al cine, no muchas veces... porque dejo pasar más las oportunidades cuando hay que ir sola..., y a algún concierto también he ido sola. No por voluntad propia, pero lo recomiendo.

    El concierto, yo creo que me habría gustado y todo (fíjate, que ya es decir... jajajaja), aunque creo que habría salido con un bajón considerable y preferiría escuchar las canciones en mi casa que en un concierto.

    Saludoss

  10. sacris  

    di, ana_ pues nada, al próximo concierto os aviso y si podéis pasaros por madrid.... pues me encantará ir con vosotras

    1bsto pa cada una!

  11. Dita Ciccone  

    eu vou!!! al siguiente

    A mí sí me gusta ir sola a sitios, pero sólo a aquellos donde no planeo tomarme unas copas (cine, teatro, museos, callejear...), a conciertos y demás, donde corra el alcohol... NO, mejor con coleguillas...
    U

  12. sacris  

    Dita ¿te apuntas al siguiente? Oole, ya te avisaré. Bienvenida a este blog, espero que repitas!

    Yo ya te digo q no solía ir a ningún lado solo, pero bueno... la vida es cambio.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children