El miércoles nos fuimos por la tarde a dar un paseo Sacris, Rus y un servidor. Después de tomarnos unas cañitas con limón y unas patatas Ali-oli para picar, Rus nos dijo que estaba sola en casa y que si queríamos ir a cenar con ella, a lo que accedimos de gran agrado.
En principio no teníamos claro que cenar.....pero pensando yo un rato pregunte a Rus que si tenía huevos en casa, a lo que me dijo que si. Con eso se me ocurrió el famoso plato de la tortilla destructurada de Ferrán Adriá que consiste en una tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa.
Dicho y hecho, compramos unas patatas en un chino y algo para beber. Aquí os dejo un par de fotos de los ingredientes en marcha:

Primero batí 6 huevos en un bol, con poca sal al huevo porque las patatas fritas ya tienen sal de por si y no era para dejarla salada. Le añadí patatas al gusto (unas mas grandes y otras más trituradas rompiéndolas con la mano).


Hasta aquí todo bien, pero se nos fue complicando la cosa ya que Rus no tenía en casa un plato lo suficientemente grande como para dar bien la vuelta a la tortilla y aquí Sacris las paso canutas y algo se derramó; (Todo hay que decir que se presento valerosamente a darla la vuelta porque parece ser que es un experto en el tema de dar vueltas a las tortillas). Pero finalmente con maestría conseguimos sacar un buen resultado. Pero la próxima vez, sin duda, nos saldrá aun mejor. Dejo foto como prueba del resultado final:

Hay que decir que tenía muy buen sabor, pero la próxima vez seremos mas generosos con las patatas y algo más de huevo para que nos salga mas gordita. Pero el plato de dar la vuelta nos tenía limitados en el tamaño.

Ahora os toca a vosotros opinar o contarnos vuestras experiencias en la cocina. Saludos

6 comentarios

  1. sacris  

    Bueno, bueno... más que el plato el problema fue la sartén antiaderente de rus,y que bueno.... os dije que todavía le faltaba un poco.

    En fin, veréis como pa la próxima os echo a todos de la cocina y sin espectadores me sale mejor jajaja. Ya sabéis que a mi eso de sentirme observado....

  2. ToNee  

    tortilla de patatas con patatas de bolsa!?!?!? nunca lo habia visto!! y sabe bien?? eso lo tendre que probar yo en casa :O

  3. Laura  

    La verdad es que yo no cocino nada, y tampoco conocía tal receta. Un día de estos la pruebo. Saludos.

  4. Chasky  

    Pues la tortilla no tiene mala pinta acompañada de la botella de Mahou.

  5. Seb  

    mmmmm tortillita con cerveza con limon!!

    Ricoo

  6. Anónimo  

    Pues tengo que probar yo un día esa receta, que no tiene mala pinta ;)

    Besines.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children