A veces llegas a casa y cuando abres el buzón aparece un sobre especialmente adornado con tu nombre o con el nombre de tu padre y de inmediato sabes que es una invitación de boda. En general me parecen un coñazo. Invitar a alguien a una boda es ponerle en un compromiso, primero por el dinero que supone y segundo porque a veces el remitente es un familiar lejano del cual no recuerdas la cara hasta que tu padre te dice “Que si, es el primo tal, que es hijo del hermano del esposo de la hermana de tu abuela, y hay que ir”. Y hay que ir porque es un compromiso familiar, politiqueo y eso es lo que verdaderamente lo hace aburrido.

Hoy me han invitado a una boda, pero en cambio no es esa situación que os comentaba antes. Se casa un amigo y es un compromiso, porque no deja de ser un compromiso, pero te apetece ir. Y te apetece por dos cosas, primero porque sabes que para él la boda es importante, y no solo por el cambio que supondrá en su vida sino por la celebración en si y sus creencias, y segundo porque además sabes que le hace ilusión compartir ese momento contigo. No por compromiso, no por politiqueo, le hace verdadera ilusión. De modo que tienes que ir, para no desilusionarle por un lado y por otro, porque te apetece, porque conoces a la novia y también es muy buena gente y sobre todo porque quieres que sean felices y compartir ese momento con ellos. De modo que nada, que ya tengo el traje preparado.

Espero que seáis muy felices.

17 comentarios

  1. ToNee  

    la mia os aseguro ya que no es! jejeje!! hace mucho tiempo que no voy de boda, pero ahi siempre se pilla! jajaja asi que ale! pasalo bien llegado el momento ;)

  2. Lisa  

    totalmente de acuerdo contigo!!

    cuando llega a mi casa una invitación de ese tipo yo le digo a mi madre que no vaya, que total yo no voy a casarme y que si lo hago seguro que no les invito pq ni les conozco!!!

    a mi abuela de 85 años que no sabe donde está ni se acuerda de lo que ha comido la han invitado a una boda este finde.. que morro le echan algunos!!

  3. sacris  

    tonee la verdad es q espero pasarlo bien, pero sobre todo espero q vaya todo genial por mis amigos, que les haga buen día y lo recuerden durante muchos años.

    lisa esq esos compromisos y ese politiqueo... yo no lo llevo nada bien. No es lo mismo ir a un sitio porque te invitan que ir a un sitio porque te tienen q invitar, así como tampoco es lo mismo organizar una fiesta para quedar bien porque tienes que celebrarla que organizar una fiesta sabiendo y teniendo claro el motivo de la alegria.

  4. Abel  

    Hace tiempo que quería hablar de las bodas en mi blog, porque me parecen pura hipocresía (por lo general).

    La gente ya no se casa por necesidad, se casan por el paripé, y a mi me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera, lo que no entiendo es que me digan: "oye, te INVITO a mi boda, 150€ el cubierto". Pues vaya mierda de invitación, yo normalmente no puedo pagar eso y si lo que quieres es que me pague mi plato, vamonos a comer una paella.

    En el tema de la ropa no entro, porque los que me conocen ya saben que lo mas probable es que aparezca en vaqueros.

    Así que cuando me invitan a una boda, les aviso de lo que pienso y también les hago saber que yo no voy a casarme y no habrá opción de devolverme el favor.

    Bueno, un saludo y espero no crear mucha polémica.

  5. SusM  

    Realmente si es así. Celebramos con familiares y amigos nuestra boda para que disfruten con nosotros ese momento, pero en el fondo, también nos viene bien que nos den las "estrenas" o nos ayuden con los gastos. Mi hermano se casa en breve, no tienen un duro y mi cuñada quiere irse de viaje nada menos que a China...No creo que se vayan mas lejos de Tenerife... pero la ilusión es eso, su ilusión, (hay que decir que llevan 6 años viviendo juntos, y se casan por lo civil). No los entenderé nunca. Pero a esas bodas te ves obligada a ir y ver a tus familiares BBC (bodas, bautizos y comuniones). Con lo a gusto que estaríamos solo con la familia y los amigos!!!!

  6. Chasky  

    Lo malo de las bodas es cuando no vas por diversos motivos y encima los que se casan no entienden que ponen en compromiso a la gente. Si no quieren ir pues mejor eso que no ir por compromiso.

  7. sacris  

    abel no creo que sea polémico lo que dices sino más bien una realidad que todos sabemos pero que nadie dice en alto. Yo más que hipocresía a lo de las bodas lo llamaría tradición. A veces solo son por tradición, muchas veces solo es por tradición, pero otras no.

    morrigan creo que es bueno tener ilusiones. No solo es bueno sino necesario. Sin ilusiones es como navegar en un velero sin velas. ¡Mucha suerte para tu hermano también!

    chasky bueno, en la vida hay que hacer elecciones y cuando hacemos una eleccion debemos admitir las consecuencias que tendrá la misma. No se puede generalizar porque cada caso es un mundo, pero todo depende de lo que te importe la persona que se va a casar y la importancia de los planes alternativos. Y por esta vez no quiero ahondar más en el tema.

  8. Alana  

    Enhorabuena a los novios!! Bueno a la novia no la conozco.. :P pero de todas formas. Y tu seguro que te lo pasas genial, esas bodas se disfrutan porque estarás con gente que conoces, del entorno y aprecias a los novios, q más puedes pedir?

  9. Anónimo  

    Esto de la BBC se está convirtiendo en un horror. Cuando me casé (yo era joven e inocente) invité a pitimil de los que no conocía a la mitad, familia a la que no reconocería caminando por la calle y compromisos (no míos, claro) varios. En el bautizo de mi hija nos fuimos a cenar los abuelos, padres y tíos. Punto y pelota. Pues bien, hubo quién se mosqueó.
    Ahora ya he aprendido. Nunca vas a tener contento a todo el mundo, así que mejor hacer lo que a ti te parece: y lo que a mí me parece es que los únicos que merecen estar en ese tipo de eventos son los más allegados, la familia más cercana y los amigos más íntimos.
    No quiero que me inviten para que les regale, igual que no quiero regalar por compromiso.

    En fin, que a tus novios (a los de la boda a la que vas, digo :P), muchas felicidades. A ti, que disfrutes del día con ellos.

    Besines.

  10. Laura  

    Me fastidian muchísimo las bodas y demás celebraciones, se case quien se case. Si es alguien cercano me hace un poquito de ilusión, si es puro compromiso me limito a poner una excusa.

  11. Anónimo  

    Y la de pasta que se gastan los novios en el asunto ¿que?
    Y sin embargo luego en el vals nupcial hacen el ridiculo delante de todo el mundo.
    ¿Has pensado en regalarles unas clases particulares de vals?
    Al decir particulares quiero decir que pueden asistir los padrinos tambien por el mismo precio.

    http://mishuevos.blogia.com/

  12. Marta Diez  

    Acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante. ¡Enhorabuena!

    Al leer este mensaje no he podido evitar comentar, ya que una de las cosas que más me incomodan es que me inviten a una boda, pero como bien has dicho, si es de un amigo como que no te importa, que tienes ganas de compartir ese día con él. En cambio hay muchas bodas de familiares que son pura hipocresía, ya que sólo los ves una vez al año y porque hay una celebración, sino nada. Veo más a mis amigos, por tanto tiene mucho más sentido su invitación.

    En cuanto al dinero, es un desastre. Esa obligación de ingreso en cuenta me pone de los nervios, porque por una parte no puedes permitirte pagar un cubierto de más de 100 euros, pero claro, no quieres quedar mal. Yo sigo apostando por las Listas de bodas del Corte Inglés.

    Otra cosa que me da rabia es esa obligación de invitar a tu boda a aquellos que te invitaron a la suya. Se juntan 200 personas, de las cuales a 150 no ves nunca. Yo que me quiero casar con los mínimos invitados, me da igual si me invitaron antes.

    ¡Que rollo he metido!

    Un saludo.

  13. sacris  

    Jo, se me acumulan comentarios... ains...

    Alana pues la novia es muy buena gente también. Yo iré con algunos compañeros de trabajo que también invitó. De todos modos son poquitos invitados, es una boda muy intima :)

    Ana pues yo cuando me case (si me caso) haré seguramente lo que ella diga jajaja. Pero bueno, pa eso falta mucho, por ahroa me falta lo único indispensable: la novia. Estoy de acuerdo contigo, hagas lo que hagas alguien se enfadará asiq.... como el dia de la boda es un dia para los novios (o debiera ser) pues que hagan lo que quieran y el que se enfade pues que le den.

    laura yo las ultimas bodas que he tenido eran de familiares o amigos directos. Las de compromiso fueron cuando era niño y entonces no tienes ni voz ni voto

    carlos martinez pues no he pensado regalo todavía y bueno, no lo voy a poner por aquí porque los novios me leen de vez en cuando jaja. Asiq ese punto lo obviaré. (Stanz te quedas con las ganas de saberlo, ale)

    marta diez bueno, lo primero es darte la bienvenida y decirte que me pasé por tu blog y también me pareció interesante. A ver que tenga un pco más de tiempo para leerlo más profundamente. (laura, te digo lo mismo... he leido el titulo de tus trece posts jeje). Marta estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene más sentido esta invitación :)

  14. Ana_  

    Holaaa, yo estoy totalmente de acuerdo con Abel, y para mí no te has pasado.. jaja, te has quedado hasta corto !! Yo es que lo de las bodas,,, si vosotros decís que lo llevais mal... yo lo llevo fatal.

    Hasta el día de hoy, quitando a las que vas cuando eres tan pequeño/a que ni te acuerdas..., he ido sólo a una, porque no había forma de librarme. Aunque tenía unas ganas de que se acabara el día y de pirarme de ahí... que me estaba dando hasta un bajón de impotencia. Lo pasé mal, me aburrí como ostras, todo me parecía absurdo (especialmente el concepto en sí de matrimonio), no conocía a casi nadie y lo que es peor... cuanta menos gente conociera mejor, un abuelo se me insinuó, etc. para qué continuar...

    Y aunque a sacris ya se lo he explicado muchas veces (pero no porque me haya pedido matrimonio... jajajaja) yo no creo que en el concepto de matrimonio ni en el ritual ese de " para toda la vida", no porque no crea el encontrar a alguien para toda la vida... sino porque creo que no se puede saber, y eso es algo que te dirá el tiempo. Vamos,,, yo lo veo como una mentira que preferimos creernos y como una forma de sentir un total autocontrol de los sentimientos y del tiempo, cuando no creo que sea así para nada.

    No sé si me está entendiendo alguien,,, jaja, o voy yo ya desvariando... pero bueno.

  15. sacris  

    Bueno el que tu no le encuentres sentido no quiere decir que no lo tenga o que para otros no lo tenga. No son ni verdades ni mentiras, solo puntos de vista diferentes y no se trata de convencer al otro de cual es el bueno.

  16. Sansoncita  

    Yo firme los papeles hace ya unos 5 años aunque con él llevo casi 9 y no hicimos nada, fuimos, nos leyeron dos artículos, comimos con los testigos y nos fuimos de vacas, maravillosos 15 días que regalan las empresas! eso no tiene precio. Pero si lo hubiera celebrado con amigos y familiares (algo intimo) no exigiría regalo ni nada, lo que pido es su presencia y su buen humor, me joden las bodas que solo te cuentan luego lo que han ganado. En la mía sin celebrarlo hubo quien regalo otros que no, pero me da igual, por eso no voy a quererlos ni más ni menos.
    Yo espero que os lo paséis genial y que todo salga bien, aunque si hay algo que sale como no se quería será la anécdota y eso, si se recuerda para toda la vida.

  17. Anónimo  

    yo ya pensaba que en los próximos meeeeeeeses me libraba de bodas y demás eventos, pero de moento ya me ha salido la boda de una amiga, que me ha avisado con quince días de antelación....(Todo un detalle....un poco más y me llama la mañana de la boda:.......!!!!!!!!!).... pero bueno, qué se le va hacer.....paso de poner una excusa, porque ella vino a mi boda, así que nada, a ver qué vestido to me pongo, peluquería, toda la parafernalia de turno....(Resignación....!!!!!)
    :-(

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children