La semana pasada leí en un periódico que la primavera estaba dando una tregua a los alérgicos y pensé para mi “¿Tregua a quien? Por que lo que es a mi nada”. Y es que estuve toda la semana llorando, con picores de ojos, con muchos mocos, la garganta congestionada, estornudando…. En fin, esas cosas que nos da de vez en cuando a los que como yo son alérgicos (un saludo para todos ellos).

Decir que en este estado mis ganas de escribir, de ponerme delante del ordenador o incluso de hacer algo (cualquier cosa) están escondidas en el mismo sitio que mi creatividad y mi inspiración, porque ahora mismo la apatía, la desgana y el insomnio han tomado el mando de mis días. (Puede ser también cosa de la llamada astenia primaveral, ¡ay primavera primavera que la sangre altera! . . . )

Después de tomar unos antiestamínicos he conseguido que los síntomas se pasen un poco, pero a cambio de ello me paso el día cansado y con sueño pero bueno, como siempre digo… ya vendrán vientos mejores y espero que se lleven pronto todo el polen del ambiente.

Y vosotros, ¿sois alérgicos a algo? (Yo no cuento, soy un producto totalmente genuino, hipoalergénico y natural).


Esta mañana haciendo el trasbordo en Av.América como todos los días me encontré en el andén con tres personas disfrazados como los extraterrestres de la serie V. La verdad que iban clavaditos a la serie. Ya lo mejor fue cuando llego el tren y se ponen en el borde del andén saludando la llegada del tren.
Teníais que haberlo visto jejej la gente flipaba (yo entre ellos) y claro como no entraron al vagón donde yo estaba y empiezan a decir "cerrar compuertas" "Hola terrícolas venimos en son de paz" y mil frases mas de lo que yo pensaba que eran unos frikis por el aniversario de la serie o algo así.
Al llegar al trabajo busque por internet y me di cuenta de que van a reponer la serie en cuatro y sacan a la venta la serie en DVD por lo que me quedó claro que era de promoción. Y al llegar hoy a casa a comer lo vi en el telediario, en telecinco, que lo estaban sacando a estos mismo que vi yo en el tren haciendo cosas así por la calle.
La verdad que me sorprendió y me hizo reír mucho, yo me escondía la risa detrás de mi periódico gratuito "metro", pero por lo menos fue la nota diferente a un día cotidiano mas.
Saludos a todos.

Acabo de dejar de ser Harry Potter. He guardado mi varita mágica y se ha borrado la cicatriz en forma de rayo de mi frente puesto que ya sé que son las Reliquias de la Muerte. Ha sido un camino largo, siete cursos en Hogwarts, pero me ha quedado un buen sabor de boca. Tengo la impresión de que los últimos capitulos se han desarrollado demasiado rápido, como si la inventora de este mundo tuviera ganas de acabar pronto, pero al final creo que ha sido una aventura bien enlazada.

Ahora me he metido en la piel de Thomas Lang, un expolicia que se ve envuelto en una historia parecida a otras que he vivido ya: le (me) implican en un intento de asesinato e intenta (intento) averiguar la verdad de todo el asunto mientras una mujer bonita se mete en su (mi) vida. El autor de esta novela (Una noche de perros) que por ahora no me parece original ni novedosa es Hugh Laurie, quien por su modo de escribir dinámico y cargado de humor muy a lo House (se nota que el autor del libro es el actor que representa al médico en la tele) ha logrado que me meta de lleno en la historia: soy el señor Lang y no estoy enamorado de esa mujer rubia, o al menos lo seré hasta el fin de semana, puesto que no creo que tarde mucho más en terminarlo.

Y tu, ¿que estás leyendo?

Hay gente que me intimida. Bueno, quizás intimidar no sea la palabra adecuada sino que sería mejor decir que hay gente ante la cual me siento muy vulnerable. Me doy cuenta de que son capaces de ver a través de mis ojos y descubrir todo de mi con una sola mirada, por lo que he de apartar la vista nada más que nuestros ojos se encuentran. Además me parece que también ellos se dan cuenta de esta situación y en esos momentos me acuerdo de mis gafas de sol. Es raro pero tampoco me siento incómodo con este tipo de gente. Creo que tienen un don especial que no se definir y que en cierto modo no me disgusta.

Después de años de observación afirmo que hay tres métodos basicos de comer una naranja que me dispongo a relataros a continuación:

1.- Método tradicional: se trata de pelar la naranja para luego ir separando gajo a gajo disfrutando de su sabor poco a poco. Para el buen desarrollo de dicho método solo hemos de tener dos cosas: la propia naranja y un cuchillo, si bién éste último no es indispensable.

2.- Método fino, o pijo, como prefiráis llamarlo. Se trata de pelar la naranja para luego cortarla en rodajas finas que se disponen en una superficie circular comúnmente denominada plato. Una vez hecho esto se espolvorea por encima azúcar al gusto para endulzarla. Se requiere de mayor material para llevar a cabo este método: por un lado la naranja, indispensable si queremos comérnosla y por otro cuchillo y tenedor, un plato y azúcar.

3.- Método rápido. He dejado este para el final puesto que es mi favorito. Sin pelar la naraja se parte con un cuchillo en cuatro trozos de similares características y dimensiones para luego morder como si fuera una sandia hasta que no quede nada más que la cáscara. Para éste método es indispensable tanto la naranja como el cuchillo y hay que tener precaución y evitar el ansia, puesto que si muerdes demasiado te comes la cáscara de la naranja cuyo sabor, a mi juicio, no es del todo agradable. Sería preferible no elegir este método cuando la situación social (si es que te importa eso) lo impida, es decir, en bodas, bautizos y comuniones y otras situaciones comprometidas como una cita con la persona que te gusta o una cena de gala en el Palacio de la Moncloa, pero sin duda alguna mediante este método disfrutas más intensamente del sabor del cítrico naranja.

¿Y tú? ¿Como comes las naranjas?

Hace un par de años apareció por mi casa un cubo de rubik. No recuerdo ahora mismo quien lo trajo ni por qué apareció por el salón pero el caso es que me pase varias semanas jugando con él. Encontré una página en internet en la que te iban indicaso paso por paso como se resolvía y era bastante complicado: en cada paso había varias opciones a elegir según estuvieran colocados ciertos colores en unas posiciones determinadas. Si en la posicion central de una cara era de color azul y en la cara de la derecha la casilla de la esquina derecha de arriba era azul también y además en la cara de debajo la casilla azul estaba en un lateral tenías que realizar los siguientes quince movimientos. Y así en cada paso. Pues bien, al final logré hacerlo gracias gracias a la ayuda de los videos que había en la página hasta que llego mi primillo pequeño y lo desmontó. Totalmente. Llegué a aprenderme los tres primeros pasos, los fáciles, que dejaban una cara completa del mismo color y una fila en cada uno de los laterales pero luego ya me olvidé del tema y no volví a montar el dichoso cubo.


Pues bien, la semana pasada Stanz apareció con un cubo en la oficina, y esta semana ha venido con varios cubos que nos ha regalado a varios compañeros. Muchas gracias Stanz, el cubo viene montadito, que bonito que está cada cara de un color. Espero que no me lo desmonteis jajajaja.


¿Habéis logrado resolver un cubo de rubik?

Digo sin ayuda, porque con ayuda.... ¡hasta yo!


Postdata: yo encontré la resolución del cubo en esta página www.rubikaz.com.

Es lo que me pregunté el otro día dando un paseo por uno de los motores de Madrid, el barrio de Salamanca. Atravesando calles, contemplando todo lo que no vemos por la prisa de la sociedad, noté la multitud de sensaciones que te embargan al atravesar una ciudad, calidez, humedad (porque ha hecho unos días de agua), el entorno, la gente, los currelas, las niñas del cole, los niños que las siguen… en fin, lo cosmopolita que es una ciudad como Madrid.
Los que no hayáis estado nunca os invito a que la conozcáis y los que la conocéis o vivís en ella, daros un simple paseo por cualquiera de sus barrios y os sumergiréis en los distintos aires que la envuelven y la dan forma.

Después de las insistentes peticiones para que contemos lo de los karts, aquí lo cuento:

Todo empezó un día al verlos en Xanadú y por hacer algo diferente, y el sábado pasado dimos el paso. Por mi parte decir que me lo pase muy bien y fue divertidísimo y estoy deseando repetir.

Fuimos a los karts de Carlos Sainz que están al lado del puente de Segovia en Madrid, también informaros que hay otro igual en las Rozas. El precio es de 18€ por 10 minutos, la primera vez que vayáis os costará 1€ más para que os den la licencia de karting. Quizás pueda parecer caro, no digo que no, pero la pista estaba muy bien y los coches corrían mas de lo pensado y tarde en exprimirles su potencial hasta que calenté neumáticos jejeje.

Yo como apodo me puse Alonso (ya que es mi 2º apellido y pega para la situación) Sacris se puso Sacris (siempre tan genuino) Eduardo se puso Edy (No se lo pensó mucho)y Alariz se puso Hispano (sabemos que se llama Miguel pero le gusta innovar).

Como decía la carrera y como eramos novatos empezó algo lenta hasta que le fuimos cogiendo el tranquillo, por desgracia demasiado tarde, pero la próxima vez será mejor. Yo ya cogía las curvas a toda leche haciendo mas derrapes que un Minardi jejeje, pero fui demasiado reservado por no querer dar un trompo y provocar una bandera amarilla en pista.

Los mejores tiempos fueron los siguientes:

1º: Edy: (0:34.385)


2º Alonso: (0:35.782)


Sacris: (0:37:027)


4º Hispano (0:37.285)

Espero que dentro de poco tengamos la revancha. Saludos a todos.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra
Sabiduría popular

Y que razón tiene ese refrán. Es inevitable, según vamos viviendo experiencias nuevas y pese a que nos digamos "esto no vuelve a pasarme" al tiempo volvemos a cometer los mismos errores. ¿Recordáis esto que escribí? Pincha aquí: Los portales y yo. Pues bien, hoy ha vuelto a pasarme. Iba yo con mi cabeza en mi mundo y una señora delante mia. Había un chico esperando al ascensor y cuando nos ha visto en el hall ha bloqueado las puertas del ascensor para que nos diera tiempo a subir. El chico iba al piso once y la mujer al octavo, de modo que he pulsado el cuarto y cuando se han cerrado las puertas me he dado cuenta de que esos no eran los botones del ascensor de mi edificio. ¿Y como es que me he dado cuenta? Pues bien, hoy he sido demasiado torpe y al pulsar al cuarto le he dado también al tercero. Así que nada, ahi estabamos parados los tres en el tercer piso esperando a que se cerraran las puertas y volviera a subir y yo pensando Espero que estos dos no se hayan equivocado de edificio y que no tengan prisa, porque anda que no son lentos estos ascensores y ya cuando hemos llegado al cuarto he salido del mismo y cuando se han cerrado las puertas y han pasado unos segundos le di al botón para que volviera a bajar.

En fin, a la tercera me quedo allí a trabajar.

Como bien dijo Sacris ya hemos cumplido 3 años en el blog; En este tiempo por mi parte he ido contando las cosas que nos pasan que nos resultan curiosas o simplemente parte o momentos de mi vida.
Daros las gracias a todos en primer lugar por vuestros comentarios, ya que sin vosotros posiblemente este blog no existiría.
Espero que las próximas entradas sea para contaros todo bueno y de felicidad, aunque puede que este en plan pesimista como Sacris y no creo que todo vaya muy bien para este año, pero por el momento lo vamos salvando con positividad, aunque en ocasiones ya no quede tanta.
Ayer estuvimos varios amigos en los karts (Carlos Sainz) y lo pasamos muy bien fue divertido correr sin radares y sin perdida de puntos jejeje. En nuestra particular competición Edu quedó primero, yo segundo, Sacris tercero y Alariz cuarto; pero en fin esto ya se merece otro post y lo contaremos con más detalles.
Un saludo y gracias por seguir aquí.

El cerebro es un paquete de ideas arrugadas que llevamos en la cabeza
Ramón Gómez de la Serna

Tal día como hoy pero de hace tres años inaguré este blog. Al principio yo solo pero al poquito se me unieron Meiko, Jos, Alariz y por último JoseFaura. No voy a volver a contar como fue todo porque ya lo hice cuando cumplimos nuestras 100 primeras entradas (ahora llevamos más de 600...) de modo que solo me queda daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí.

Decir que en estos tres años han pasado muchas cosas, unas buenas y otras no tanto pero que es un auténtico placer conoceros poquito a poco, a unos en persona y a otros pues solo por vuestros blogs o por los comentarios que dejáis. Muchas gracias a todos, de verdad.

No puedo dejar pasar esta fecha sin hacer una mención especial a Meiko. Primero porque todos los días nos acordamos de ella y la echamos de menos (mucho, realmente mucho), y segundo porque os invito a pasaros por el archivo de nuestro blog para que leáis lo que por aquí dejó escrito.

Muchas gracias a todos por estar por aquí :)



Jejejejeje, acabo de releerlo y me ha quedado un discurso muy político, ¿no creéis?

¿Recordáis ese capítulo de Los Simpsons en el cual se descubre que la falta de inteligencia de Homer se debe a que de pequeño se metía pinturas por la nariz y tiene una pintura clavada en el cerebro? Pues bien, desde pequeño para mi higiene personal estoy acostumbrado a usar bastoncillos de algodón para limpiarme los oídos. Y diréis ¿que relación tiene una cosa con otra?

Pues bien, os cuento. Desde el viernes venía notando una sensación rara en el oído. Esa sensación que tenemos cuando subimos a la montaña y se nos taponan, y que de repente bostezamos y se quita durante un rato. Lo raro era que solo me pasaba en el oído derecho. Después del fin de semana en el que esa pequeña molestia había pasado a dolor, esta mañana decidí ir a ver a mi médico para contarle lo que me pasaba (y ya de paso saludarle, que llevaba un tiempo sin ir a verle).

Como soy medio médico después de saludarle y preguntarle por la huelga (le veía cansado al hombre, eran ya las siete y media y como están de huelga estaba pasando él sus pacientes y los de la consulta de la médica de al lado, de modo que tenía el doble de trabajo) le digo "Mire señor doctor, que yo creo que va a ser una otitis o algo así", a lo que me contesta "Déjame mirarte el oído bueno", y después de pasarse al oído malo me dice "¿Te has metido algo en el oído?", momento en el cual he pensado "Si, pinturas de colores" y justo antes de que le contestara con mi humor característico me dice "No vuelvas a limpiarte los oídos con bastoncillos de algodón". ¡Llevaba desde el viernes con algodón dentro del oído y no me había dado cuenta! Normal que me molestara...

Después de intentar sacarlo me ha dicho "Mira, como no puedo sacarlo y está muy cerca del tímpano va a ser mejor que vayas a urgencias". Y allí que me he ido yo con mi historia. Total que me recibe una doctora jovencita, le entrego el papelito que me había dado el médico de cabecera y le digo "Vengo como los niños chicos, que se me ha quedado algo dentro del oído".

En fín, que al final he tenido suerte puesto que al ser una tontería en una hora estaba fuera del hospital pese a que La Paz está masificado (a ver si abren más hospitales porque las cosas no pueden seguir así). Además he sacado varias consecuencias de esta aventura: la primera de ellas es que el 2008 sigue odiándome, pero bueno pese a que a querido putearme un poquillo esta vez no fue nada. Ains, estamos en marzo y aún le quedan muchos meses para demostrarme su odio (que sepas que tu también me estás gustando poco, ¿eh?). Y la segunda de ellas.... es que acabo de inagurar mi lista negra con los bastoncillos de los oidos. ¿Me escucháis malditos bastoncillos? ¡¡Os odio!! ¡¡A partir de ahora sois mis enemigos!!

Para terminar os dejo un sabio consejo: No os limpiéis los oídos con bastoncillos de algodón. No se puede ser tan limpio.

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children