Este sábado salimos a cenar al Foster Sacris y un servidor, ya que los demás amigos nos dejaron tirados, sobre todo Alariz que dijo que si iba a quedar y después que se había olvidado.
Después de la cena nos fuimos a un pub irlandés que estaba por el barrio a ver terminar la segunda parte del Villarreal y nuestra sorpresa es que había dos parejas con el carrito de los niños en el local. Ni que decir tiene que la música estaba a todo volumen y se respiraba tabaco a cascoporro. Lo que nos sorprendió a los dos los "hue..." que tienen algunos. En fin que no pienso yo que esa música para unos oídos tan pequeños y ese aire para sus pulmoncitos en crecimiento fueran muy buenos.
Al terminar el partido nos fuimos a otro local a tomar otra copa y pasar finalmente la noche en frente de la casa de Sacris hablando de mil cosas hasta que dieron las 2 que ya eran las 3, jeje cosas de las modernidades del cambio de horario.
Saludos.

El otro día me llegó un email de un compañero del bachillerato que estaba organizando una quedada de todos los compañeros que fuimos al instituto. Cuando vi el remite lo primero que me fijé es que faltaba mucha gente de mis amigos de entonces, y de los que estaban en el email pues no me sonaba el nombre de varios de ellos. Y es que resulta que quiere juntar a los tres bachilleratos: el de tecnología, el de biología y el de ciencias sociales. Al poco los destinatarios se fueron llenando y la lista de respuestas y de emails sin leer ocupaban la mitad de mi bandeja de entrada. Como siempre pasa es imposible organizar a todo el mundo para un mismo plan en una misma fecha de modo que han salido dos propuestas y que cada uno vaya a la que quiera. Por quienes han propuesto cada una preveo que se cual de las dos va a triunfar más, pero bueno, yo intentaré ir a las dos. Y no es que tenga especial interés en ver a muchos de los que vayan a esa reunión, pero si que hay de alguno a quien me gustaría saludar.

Lo curioso es que después de pensarlo mucho han venido a mi cabeza nombres de gentes que se fueron de mi vida hace más tiempo: en el colegio. No dejo de preguntarme que será de María Jesús, una chica con la que tenía mucha amistad y que se cambió de colegio a finales de sexto de EGB, o incluso de un tal Ernesto, un chico que recuerdo vagamente de los recreos de segundo EGB. Si que pagaría por tomarme un café con estas dos personas y volver a verles, saber que ha sido de su vida, si María Jesús llegó a ser veterinaria o si con el cambio de colegio Ernesto llevó a buen puerto su vida.

¿Y ellos? ¿Se acordarán ellos de mi?

Como os conté esta semana santa iba a sacar por primera vez a la virgen de la Esperanza el Jueves Santo. Como alguno ya sabéis por las fuertes lluvias del miércoles y jueves por la mañana suspendieron algunas procesiones el jueves (entre ellas la mía) por miedo a que se repitiera lo mismo ya que algunas nubes eran amenazantes.


Lo peor de todo es que al final no llovió pero esto ya se sabe la dichosa ley de Murphy, seguro que si salimos nos cae un chaparrón. Y claro como es lógico me quede sin llevar a la Esperanza, parece que 7 años de espera no han sido suficientes y el destino me preparaba una mala pasada y tener que esperar un año más. Rezo que el año que viene todo salga bien y podamos salir.
Bueno a pesar de todo me quedo con una conversación que tuvimos un grupo de 5 personas con Antonio Banderas: Estaba yo en mi puesto cuando veo que se asoma por debajo él y hablaba con dos portadores más a lo que otros dos, incluido un servidor, nos unimos a la conversación. Estuvo contándonos cosas de semana santa como el primer trono que saco y animando a la gente para que el próximo año será mejor y la llevaremos con más ganas.


Así que nada os dejo también una foto de un bebe que le tenía su padre vestido de portador que me hice alguna foto con el y todo cuando las revele si sois buenos las subiré. El que sale en la foto es su padre no yo jejeje. La verdad que el peque estaba para comérselo. (La foto esta hecha con mi móvil perdonar por la calidad de la imagen)

Un saludo a todos/as.

Uno de los síntomas que indican que te vas haciendo mayor es cuando los niños te dicen "Señor" cuando te hablan. Pues bien, ya me ha pasado dos veces: la primera de ellas fue en el ascensor de mi casa: subía con una señora y su hijo de unos seis años, que nada más cerrarse la puerta del ascensor me dijo "¿A que piso va, señor?". ¡Jodío niño! ¿¿Como que señor?? Hace menos tiempo estábamos cenando en un restaurante y en la mesa de al lado había un matrimonio con sus dos hijos. Los niños estaban jugando con una pelota y entre bote y bote se les fue al suelo viniendo a parar debajo de nuestra mesa. Uno de ellos se acercó y me dijo "Señor, se me ha caído la pelota debajo de su mesa, me deja cogerla?". ¡Jodío niño! ¿¿Como que señor??

El caso es que hoy cumplí 26 años y el banco me ha pedido que le devuelva la tarjeta joven, que ya no es para mi. Ains, ains, ains, ¡jodío banco! Si al final los niños van a tener razón....

En fin, el día lo pasé bien: por la mañana estuve a ver a mi tío Paco y a mi tía Rosario, y la tarde la pasé en el Bernabeu, porque mi tío Paco es socio y no podía ir al partido de modo que me dio su entrada. Ya os contaré que tal el partido.

¿En cuanto a mis 26 tacos? Pues bueno, el balance me lo guardo pa mi :P

Yo: Alguien está hablando mal de mi.
Meiko: ¿Por?
Yo: Porque me pita el oído.
Meiko: ¿El derecho o el izquierdo?
Yo: ¿Que más da?
Meiko: Si te pita el oído izquierdo es que hablan mal de ti, pero si te pita el derecho es que están hablando bien de ti.

Uno de mis cantantes favoritos es Sabina, y es que por encima de todo me gustan sus letras, que incluso a veces inspiran al pequeño poeta fracasado que llevo dentro. En su disco 69.g incluye este tema:



Cuando busqué la letra de la canción me encontré con una historia de esas dignas de leer: resulta que la letra de la canción no es totalmente del cantautor: un día Sabina recibió una carta que el mismísimo Subcomandante Marcos había enviado a un periódico mejicano en la que le pedía que le escribiera una canción para una mujer ("Siempre aparece una, vos lo sabés Sabina") e incluía parte de un poema suyo. (Aquí os pongo un enlace a la carta, que merece la pena leerla).

La respuesta del cantautor fue la siguiente:

"Al Subcomandante Marcos"

¿Dónde encontrar una excusa
para tan terca mudez?
Sucede que cada vez,
con mayor saña, las musas
se vengan de quien abusa
del ripio, del do, re, mi.

¿Que puedo contarte a ti,
que no sepas de memoria
si andas cambiando la historia
con la tinta y el fusil?

Bastará con que en las actas
chiapanecas del dolor,
conste que mi corazón
es una ciencia inexacta
que a regañadientes pacta
con la razón militante.

Ojalá, subcomandante,
al cabo de este pregón,
merezca tu absolución
este afónico cantante.

Pero elige con cuidado
a quien diriges tus cartas
porque hay leyendas que infartan
al ánimo más templado.

¿Como puede merecer
corresponsal tan bragado
quien desde el mejor hotel
de Cancún o de Sevilla
oye hablar de la guerrilla
como quien oye llover?

Y, sin embargo, excluido
de partidos y banderas,
me conmueve tu manera
de no darte por vencido,
de disputarle al olvido,
la hoguera del porvenir,
de desempolvar la crin
del caballo de Zapata,
de matar a los que matan,
de enseñarnos a vivir.

Me encargaste una canción
y por décimas te salgo
hace meses que cabalgo
sobre la contradicción
de restaurar la emoción,
en tiempos tan iscariotes
con la mano en el escote
del verso a la antigua usanza.
Así hablaba Sancho Panza
con mi señor Don Quijote.

Por lo demás, cuídate
cuando vengan por las malas,
que no te rocen las balas,
que no te falte papel,
ni frijoles, ni mujer,
que la virgen lacandona
te esconda bajo su lona,
te lo pide un gachupín
que se despierta en Madrid
soñando con tu persona.

Sabina
Buenos Aires, julio, 1998.

Como ya os he comentado alguna vez me sirvo de un lector de feeds para leer vuestros blogs. ¿Pero que es un feed, una sindicalización, una subscripción o un RSS? Pues bien, voy a intentar explicarlo desde mi punto de vista y con palabras poco técnicas, para entendernos todos.

Vamos a empezar por la base: el XML. Es un formato para almacenar datos en un fichero de texto. ¿Como se crean? Por un lado se define un fichero llamado DTD en el que se indica como van a ser los datos guardados en el xml y por otro se tiene el xml con los propios datos. Un pequeño ejemplo de esto sería el siguiente: imaginaos que queremos guardar en un xml los datos de una persona, en concreto el nombre y el blog que escribe. Pues bien: tendríamos lo siguiente:

Por un lado la DTD, que podría tener la siguiente forma:
ELEMENT persona (nombre, blog)
ELEMENT nombre (#PCDATA)
ELEMENT blog (#PCDATA)

Con esto definimos que el elemento persona está compuesto de dos cosas, nombre y blog, y que estos elementos son datos.

La forma de los xml podría ser la siguiente:
[persona]
[nombre]sacris[/nombre]
[blog]www.sobrevuelo.blogspot.com[/blog]
[/persona]


Ahora que ya tenemos una vaga idea (muy vaga) de lo que es el XML (si queréis introduciros más en el tema solo tenéis que buscar por la red) os explico que tiene que ver el xml con los feed, vuestros blogs y yo.

El feed, rss o atom no son más que unos archivos XML con información de vuestro blog. Estos diferentes nombres se deben a que siguen diferentes DTDs para representar los datos, pero basicamente almacenan un listado con vuestros artículos ordenados del más nuevo al más viejo. Cuando publicas un artículo sin que tu lo veas se actualiza el XML de tu blog con la información del nuevo post.

¿Que conseguimos con esto? Pues bien, si almacenáramos en algún lugar los xml de los blogs y páginas que nos gusta leer y alguien nos avisara cada vez que cambiara alguno de ellos nos evitaríamos tener que estar pendiente y visitar todas esas páginas y blogs en busca de novedades. Y aquí es donde llegamos a los lectores de feed o rss, que son páginas web o aplicaciones que te ofrecen este servicio.

Una vez que te registras o instalas la aplicación elegida tu solo tienes que decirle “Quiero leer este blog” y poner la dirección del mismo y a esto es a lo que se le llama “sindicarse” o "subscribirse" a una página.


¿Cual uso yo? Pues por ahora estoy usando bloglines, pero pronto me pasaré a Google Reader. Esto no significa que sean mejores o peores a otros, sino que yo estoy acostumbrado a ellos.

Espero haberme sabido explicar bien :)

Más información: en la Wikipedia

Lectores de feeds:

Hoy sábado 8 de marzo a falta de menos de 2 semanas para la semana Santa he recibido una llamada que esperaba desde los 18 años. Después de 7 años de espera y más de 15 años saliendo en la cofradía, Lorenzo un capataz del trono de la virgen de la Esperanza me ha llamado al móvil para comunicarme que tenía un puesto para sacar a la Virgen.


Le he dado mil gracias y el sabe bien la ilusión que ese tipo de llamadas produce en las personas que tanto tiempo llevan esperándolo. Así que por fin el sábado que viene a las 11 me darán mi túnica y me dirán en que varal voy.

Estoy deseando verme con la túnica blanca y faraona verde que nunca nadie en mi familia ha llegado nadie a tener dicho honor. (me haré mil fotos si salgo guapo las publico jeje). Mi padre y mi hermano llevan al cristo de la cofradía así que cuando nos hagamos las fotos pondré una nota de color diferente entre tanto morado.


Este año repiten las vacaciones mis amigos Eduardo y su novia María Jesús que el año pasado les gustó tanto verlo que no han podido evitar el repetir volver; Ya les he llamado y saben que saco el trono y por ello están doblemente ilusionados porque me verán. Espero que algún día se animen otras personas a las que estaré encantado de enseñarles la semana Santa malagueña y como no también todo el interior y sentimiento que puede llegar a sentirse desde dentro me mi cofradía al más mínimo detalle.


Como diría un primo mío ya huele a incienso y azahar, pero también yo empiezo oler a romero. (Para que me entendáis lo que no sois de allí, mi cofradía llena las calles por donde pasamos de romero para que toda la cofradía pise sobre él, por lo que huele todas las calles muy bien, y la gente lo recoge a montones para llevárselos a sus casas de recuerdo) Como dice un dicho popular: "Quien pasa por romero y no coge de él es que no tiene amores y ni los piensa tener".
Hoy esta siendo un día muy feliz y lleno de esperanza. Un saludo muy fuerte a todos y todas.

Ayer lo primero que hice cuando regresé a casa por la noche después de tomarme unas cañas con jos fue abrir la puerta del portal y dar la luz. El problema fue que no se encendió. ¡Ya está, estamos sin luz en toda la casa!. La verdad es que habíamos tenido ya varios avisos: falta de potencia en algunos momentos, apagones intermitentes.... pero ayer el generador que fuera y que estaba en las últimas dijo que ya no quería seguir y como consecuencia de ello varios bloques de mi barrio sin luz.

¿Y que pasa cuando ocurre esto? Pues bien, lo primero es que llegas al ascensor que tiene la luz de emergencia encendida y te das cuenta de que tendrás que subir las escaleras andando, y miras por el hueco de la escalera y eso parece una escena de una película de miedo: todo a oscuras y el sonido del viento moviendo una ventana que alguien se ha dejado abierta y tu, que encima estás sin linterna tienes que subir hasta el último piso, en mi caso hasta el octavo y piensas ¿cuando fue la última vez que subiste andando a casa? No lo se, pero creo que era un niño. Y entonces pasas un minuto pensando "¡Anda, pues por eso estaban en el portal de al lado unos cuantos a la puerta, esperando a que venga la luz! Pues voy a hacer lo mismo" y cuando ya estás casi fuera del portal te dices “¿Y si no lo arreglan en toda la noche? Anda no seas perro, saca el móvil para iluminarte y sube andando” y cuando estás a medio camino con el corazón en la garganta casi lo escupes porque el perro del quinto empieza a ladrar de repente en la oscuridad justo cuando pasas por la puerta de su casa. Cagüen el caniche de los cohones...

En fin, menos mal que esta mañana la luz había vuelto. ¿Lo habrán arreglado del todo?

Si partimos de la base de que las malas noticias vuelan y además suponemos que la gente se mueve por interés podemos deducir que "si no sabes de alguien durante mucho tiempo es muy probable que le vaya bien".

A esto lo llamaré la "Hipótesis del conocidillo ausente", que sin ser una ley universal puesto que no siempre se cumple refleja la alta probabilidad que hay de que cuando un conocidillo del que perdiste la pista tiempo atrás vuelve a tomar contacto contigo (probablemente de un modo efusivo) sea porque algo le vaya mal y/o necesite algo de ti.

Editado al poco rato: hay mucho que pulir a esta teoría, el primer cambio que ha sufrido ha sido el nombre ya que la primera vez que escribí esto puse "Hipótesis del conocido ausente" cuando esto, de cumplirse, es con conocidillos. Todos sabemos que hay diferencias entre conocidos y conocidillos.

Editado otro ratito después: (Según pasa la mañana se me ocurren más cosas, también inacabadas) Definición de conocidillo: dícese de la persona que pasa por tu vida de un modo extrictamente impersonal. Su trato con ella se debe básicamente por cercanía física durante algún momento de la vida. Se clasifican dentro de dos grandes grupos:
- Tipo A: el hecho de que no pasen de conocidillos a conocidos es meramente circustancial. Se intuye que este tipo de conocidillos encajarían con nosotros.

- Tipo B: ofrece multitud de razones para tomar distancia con ellos. En el lenguaje informal se los definiría como "aprovechados", "interesados" o "cara dura".

La señorita Morrigan está calentando motores para las ya cercanas Fallas de Valencia, lo que me ha llevado a recordar una de mis fobias: los fuegos artificiales.

A ver, no me malinterpreteis: no es que no me gusten, me encanta verlos explotar en el cielo con sus luces y colores, pero lo que no puedo es verlos lanzar. Es decir, tengo que situarme en un punto desde el cual no se pueda ver el lugar desde donde los lanzan y desde el que la primera visión que se tenga del cohete sea cuando ya esté en el cielo y con pocas probabilidades de que pueda cambiar de dirección y dirigirse hacia mi.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children