Hace unos meses os comente que había un chico en mi línea 7 que es discapacitado mental que le da por pasearse por el vagón y pedirle a la gente que le choque la mano. Creo que Sacris llegó ya a conocerle algún día.
Pues bien, hoy volviendo de un curso que estoy haciendo de Alcatel me lo volví a encontrar. Como aquella vez fui otra vez elegido como otros muchos para que le chocara la mano (debo tener cara de chocar la mano;-D); Y lo curioso es que sigue habiendo gente que mete la cabeza en el libro o pasa de él y no le hacen ni caso.
No se si es porque vivimos en un mundo lleno de miedos pensando que nos puede hacer o simplemente vamos ya a nuestro ritmo y pasamos olímpicamente de todos y de todo. A mi entender no cuesta nada hacerle feliz por una tontería así; En el fondo no se si nos vacila a todos los del tren a cosa hecha o simplemente le entretiene y le hace feliz, pero eso ya no es cosa mía.
Yo de todos modos le seguiré chocando la mano si me lo vuelvo a encontrar. Un saludo a todos y si me permitís un consejo no vayáis con la cabeza agachada y pasando por este mundo por encima, a veces en estas cosas más pequeñas hace que el día a día sea diferente.

10 comentarios

  1. Anónimo  

    tienes toda la razon del mundo, a mi me paso una cosa parecida, pero esta vez fue con uno que te decia hola, y lo que dices tu yo siempre le decia hola con una sonrisa enoorme por que se que eso le hacia feliz...un beso!!!!

  2. Alana  

    Creo que no cuesta ningún trabajo chocar la mano o simplemente decir hola.. pero hay mucha desconfianza. Yo misma voy por la calle y estoy a la retaguardia.

  3. sacris  

    Pues si, no cuesta na de na darle la mano. La verdad es que me lo he encontrado varias veces y alguna ha pasado de mi :(

  4. ToNee  

    k puede costar dedicar menos de un segundo de tu vida a contentar a otra persona? y mas con algo tan sencillo como eso! pues nada, pero somos tan egoistas a veces...

  5. Lisa  

    seguro que saludándole chocando la mano a mi tb me hace un poco feliz. lo de la desconfianza es normal en este mundo que si das la espalda a alguien no es extraño que te den una puñalada

  6. Anónimo  

    http://cmunilla.deviantart.com/art/Sobrevuelo-72404448

  7. cRiS  

    Ha veces un simple choque de manos para una persona con algun tipo de deficiencia mental es mucho más importante de lo que podemos llegar a imaginar. Os lo digo yo que día a día trabajo con niños discapacitados y a muchos de ellos les basta con una simple sonrisa o una caricia fugaz en la mejilla. También hay que tener en cuenta que muchos de sus actos son repetitivos e involntarios y se convierten en secuencias. Por ejemplo, que tenía un niño al que todos los días tenía que decirle que era muy guapo y si no te venia él: ¿soy guapo? dime que soy guapo. Y al recibir su esperada respuesta contestaba: A tope, ¡tío!
    En este mundo cada vez más frío en el que vivimos, creo que es u regalo poder compartir un gesto tan sencillo como ese.
    Un beso a tod@s.

  8. Cora  

    pues estoy de acuerdo, en que es un gesto que no cuesta nada y puede significar mucho para el chico del que hablais.. siempre lo he pensado... si hubiera mas empatia el mundo iria mucho mejor, si nos pusieramos en el lugar de los demas, no hariamos ni nos comportariamos como muchas veces lo hacemos.

  9. ana  

    Casi todas las mañanas, en el camino a la oficina, hay un señor mayor sentado en la calle que le va dando los buenos días a todo el que pasa. También hay gente que pasa de largo y no le responde.. él farfulla algo ante los maleducados esos. De verdad cuesta tanto dar los buenos días, o chocar una mano? En qué nos estamos convirtiendo?

    Besitos.

  10. Ana la Rana  

    Pues sí, es triste pero cierto...

    Yo voy siempre leyendo en el metro, pero desde luego lo que no hago es ignorar a la gente. Eso ya me parece triste... triste de verdad.

    Tampoco es tan grave hacer feliz a una persona chocándole la mano ¿no? :)

    Un post entrañable :)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children