Hoy después de un día largo de trabajo he puesto los informativos y me ha molestado volver a escuchar la misma cantinela de siempre:
"Por segundo mes consecutivo aumenta el número de víctimas mortales en las carreteras. 268 personas han fallecido en accidentes de tráfico en el mes de septiembre. Son 6 más que el pasado año. Desde enero hasta hoy ya han fallecido más de 2.100 personas. Sólo 2 de las 32 muertes de este fin de semana se producían en autovía."
Y digo yo ¿Hasta cuando?, hasta cuando tanta mentira, radares en rectas y miles de puntos negros en carreteras sin una maldita vigilancia y en ocasiones inadecuadamente señalizada. Con esto no digo que la gente que conduce no tiene culpa, porque unos de los peores accidentes de este fin de semana es de gente joven con carnet recién sacado conduciendo coches de gran cilindrada (Ahora que sus padres hagan conciencia de lo que pusieron en manos noveles). ¿Porque en otras ciudades es más fácil sacarse el carnet que en otras como Madrid?; Son preguntas que me hago y me imagino que el resto de mortales también.
De aquí mi felicitación a los radares,carnet por puntos y demás artilugios dispuestos a las arcas del estado, espero que su bolsillos se lo agradezcan, porque las tumbas se siguen llenando y las curvas y medianas se siguen llenando de flores. Que reflexionen los que tienen que reflexionar...los que mandan, pero a mi no me engañan.
Un saludo a todos/as.

9 comentarios

  1. sacris  

    Yo no estoy de acuerdo contigo. Si las cosas son así no me quiero ni imaginar como serían con menos sanciones. Es muy fácil echar la culpa al gobierno, pero la culpa en la mayoría de los casos está en la velocidad o el cinturón de seguridad y ya que nuestra vida no parece ser razón suficiente para recordarlo lo mismo los trescientos euros de multa nos hacen tenerlo más presente, porque por nuestra seguridad poco miramos pero por la cartera.... ahí si que duele.

  2. JoseFaura  

    Por eso multan a los 2 muertos y los demás que se mueran que no da dinero suficiente ni es rentable poner un radar.

  3. sacris  

    Bueno, yo no me meto en que si están bien o mal puestos los radares, pero hay un hecho claro: bastante gente (puede que tu no) ha tomado más precauciones por no perder puntos de modo que alguna muerte seguro que ha evitado, lo que me lleva a pensar que la sociedad está cada vez está peor y que si no estuviera el carnet por puntos en vez de 6 personas más que el año pasado hubieran sido 36.

  4. Alana  

    No creo que la culpa de que te estampes con el coche la tenga el gobierno, es básicamente la imprudencia. Todos frenamos (o casi todos) cuando sabemos que hay un rádar puesto.. entonces de algo servirá no? Pero bueno creo q volvemos al mismo punto de siempre, si un padre le compra a un nene de 18 años un coche de gran cilindrada.. dónde está el problema? en la educación. Voy a dejarlo ya porque el tema da para mucho.. :P

  5. Anónimo  

    yo creo q la gente al principio de comenzar el carnet x puntos estaba mas acojonada y ete verano se han relajado xq ven q no es paa tanto perder un punto y que hagas una infraccion no implica directamente perder puntos si no te "pilllan", creo q el carnet x puntos no es la solucion definitiva pero tp creo q exista la solucion definitiva puesto q es un conjunto de factores entre gobierno y personas.
    besits

  6. Jos  

    Yo estoy contigo, el carnet por puntos no ha servido de nada, durante los ultimos 5 años, cada año habia menos muertes (aunque siguen siendo una barbaridad), y este año con carnet por puntos y todo lo maravilloso que iba a ser, esta pasando lo mismo que el año pasado. No paras de oir noticias que si sancion de 300 euros, que si de 600, que si...y todo ese dinero para que se usa, para poner mas radares? y digo yo, no se podría usar para mejorar las carreteras? porque la de burgos, según vas para somosierra, te cambias de carril no para adelantar, sino para que el coche no salga volando con los baches. Y como ese miles de ejemplo.

    Como lo de los puntos negros, en tal curva hay 30 muertos al año, pues vale, pero no hacen nada...pues nose, no se podrían mejorar esas partes de las carreteras?

    Enfin...

  7. Anónimo  

    En la carretera ves a la gente hacer BARBARIDADES. Bastaría con echarle un poco de sentido común: si la carretera esta mal no se corre, si la carretera es de PM, se corre más...
    Los coches son cada vez más potentes... ¿Porqué no prohiben conducir coches de cierta potencia en función de la antiguedad al volante? (por ejemplo).
    ¿Porqué los camioneros son cada vez más cabrones? Antes facilitaban las maniobras a los turismos; ahora les ponen impedimentos provocando situaciones peligrosísimas... Os expliaría anécdotas para poner la piel de gallina...
    Por último: desde que hay el carnet por puntos en mi casa conducimos mucho menos rápido... Quizás porque no podemos permitirnos el lujo de quedarnos sin carnet... ni pagar multas astronómicas.

  8. Anónimo  

    Sinceramente: Si todos obedecièramos exactamente las señales de tráfico ¿creéis que habría accidentes?

  9. Lisa  

    has abierto un gran tema con muchas y diferentes opiniones, toy de acuerdo que no es normal que los papás compren coches que corren mucho a noveles, se junta que las carreteras con una mierda (daros una vuelta por salamanca). Yo he dejado de pisar el acelerador porque no puedo permitirme perder el carnet. Pero los radares y los controles nunca pillan a los que deben. Yo no bebo alcohol NUNCA, el día que tome una gota me pillan seguro. Conozco a gente que sábado tras sábado regresan a casa borrachos conduciendo coches de gran cilindrada, pq no les pillan nunca??? no entiendo muchas cosas

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children