Cuando era niño cada vez que tenía que ir al médico a "La Paz" mi madre me compraba un cómic de Mortadelo y Filemón y todo porque era yo muy niño y las esperas en la consulta de ortopedia infantil se prolongaban durante horas (recuerdo haber estado alguna vez de nueve de la mañana a tres de la tarde) ya que estaban saturadas. De este modo logré hacerme con una buena colección de tebeos de Mortadelo, Super López o Rompetechos.

Después de estos otra serie que seguí completa fue la de Asterix y Obelix. Resulta que en la biblioteca de mi colegio los tenían todos y como me quedaba a comedor algunos días me acercaba allí, donde el hermano Antonio (iba a un colegio de curas y éste, se encargaba de ella) los tenía ordenaditos en una estantería, y luego en verano cuando iba a la piscina de mi pueblo podía seguir leyéndolos puesto que allí también los tenían.

Pero mi mejor recuerdo lo guardo para el que fue el primer cómic que tuve: El Capitán Trueno. Acababa de aprender a leer en la guardería y mi padre me trajo dos tebeos de esta serie. ¡Como me gustaban! Los leía una y otra vez porque no me compraron ninguno más.

Según fui creciendo esta afición se fue apagando pero hoy he ido a una tienda de cómics porque me he enterado de que salió uno, La Torre Oscura, basado en una serie de libros de Stephen King que he leído casi al completo y me gusta mucho.



Y tu, ¿leías tebeos?

¿CuAl ErA Tu FaVoRiTo?

8 comentarios

  1. Anónimo  

    Pues mis comics fueron:
    -Popeye: cada vez que mi padre volvía de uno de sus viajes, me dejaba un ejemplar de la colección en el recibidor. Olivia, Cocoliso, Brutus, etc...
    -Mortadelo y Filemón: compraba el ejemplar que salía cada semana y si no recuerdo mal costaba 8,- Ptas. (¡no! NO SOY TAN VIEJA...de esto hace cuatro días!!! jajaja)
    -Zipi y Zape: ¡¡quién me iba a decir a mi que acabaría teniendo en casa mis propios Zipi y Zape: mis hijos mellizos, uno moreno y otro rubio...!!
    Gracias Sacris por removerme los recuerdos...

  2. Jos  

    Yo soy un incondicional de los comics, y me leo todo lo que caiga en mis manos, ya sea comic americano, europeo, manga, o cualquier cosa.
    Sobretodo tengo la suerte que mi hermano lo es aun mas, y se lo compra todo (yo no podria permitirmelo), tengo la coleccion entera de superlopez, de asterix, creo que en mi casa estan todas las de marvel, alguna de DC, bola de dragon, ramma...pero no me quiero alargar, pues eso, que a leer todo el mundo!!!

  3. Ana la Rana  

    Pues yo leía cómics, aunque siempre preferí los libros...
    Mis tebeos favoritos...
    - Esther y su mundo
    - Las leyendas del tío Arthur
    - Caty la chica gato
    (Es que soy tan mona que me leía "Selección de joyas femeninas" XD)
    También leí Zipi y Zape y algún Mortadelo, pero vamos, los que más los que he nombrado antes ;)

  4. Anónimo  

    Carpanta, La Familia Churumbel, El botones Sacarino, Facundo, Las Hermanas Gilda, la Familia Trapisonda, Rompetechos, Angelito,
    La abuelita Paz,Las hermanas Gilda, Pitagorín, El repórter Tribulete,
    El doctor Cataplasma, Petra criada para todo, El caco Bonifacio,El profesor Tragacanto, Pepe Gotera y Otilio, etc.

  5. sacris  

    noimporta yo popeye lo veía en los dibus de la tele, comic no y Zipi y Zape.... ¡a mi no me gustaban! en los tebeos de Mortadelo y Filemón odiaba que me metieran historietas de Zipi y Zape jaja, pero me gustaba mucho que metieran las del 13 Rue del Percebe

    jos friki, que eres un friki jajajajaja. Hay alguna de esas series que no me suena de nada (¿DC?). En cambio otras las he visto en la tele y si me gustaban.

    ana la rana ufff, ¡no me suena ninguna de las que dijiste! Son tebeos de niiiña :P

    fmop de algunos de los que dijiste leía las tiras cómicas que ponían algunos suplementos de fines de semana de algún periódico por ahi. Pitagorín y el doctor Cataplasma me gustaban bastante. ¡Encantado de tenerte por aquí!

  6. JoseFaura  

    Yo siempre leía Mortadelo y Filemón, mi hermano era más de Zipi y Zape jajaja.

    Ahora ya no leo, solo boletines técnicos de Alcatel, jajaja.

    Un saludo.

  7. Alana  

    Mi afición por la no-lectura viene ya de largo.. así que ya te puedes imaginar jajaja Pero bueno ya podemos imaginar todos porque te gusta tanto hacer rutas turísticas al hospital: para q te compren un cómic!!! y nos tenías a todos engañados... ainss


    PD: FAURA FELICIDADES!!! Me ha dicho un pajarito que es tu cumple ;) Espero que te lo pases genial!!

  8. ASR  

    yo leía todo lo del pequeño País y, sobretodo Mortadelo y filemón. Me encantaba dibujarlos, primero calcados, luego me los parendí de memoria.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children