Esta semana me toca estar de guardia en el trabajo. Ha sido por sorpresa y es que resulta que la gente que “sabe” está de vacaciones y de los más antiguos aquí solo estamos mi superior directo y yo. Él se hizo la guardia de la semana pasada y la semana que viene yo me cojo vacaciones. Los otros dos que quedan son dos novatos que no llevan aquí ni un mes, de modo que no están en condiciones de coger guardias.

La verdad es que podría negarme porque las guardias son voluntarias, pero si yo digo que no las hago mis compañeros acabarían muy cargados y habría mal rollo en el equipo. Los jefes se aprovechan de eso y los curritos estamos pringando, porque no sería la primera vez que un compañero hiciera dos semanas seguidas de guardia.

¿En que consisten las guardias? Pues bien, se trata de que te dan un móvil y un portátil y tienes que estar pendiente a las llamadas que se puedan producir durante toda la semana, sea la hora que sea. Es un estrés. Te pasas la tarde mirando al móvil y como suene.... ya te entra el miedo en el cuerpo porque como sea un fallo serio puedes estar pringado toda la tarde.

Ayer no me llamaron pero es que resulta que el móvil está maldito: suelo dejarlo al lado de mi Pc y a eso de las siete empezó a hacer interferencias con el altavoz del ordenador. Ya estaba yo pensando “Bueno... ya empezamos con las llamadas..” cuando de repente el móvil se ilumina, permanece como quince segundos así y luego se vuelve a apagar. ¡Que susto me dio! ¡No llaman pero tiene vida propia!

En fin, que ayer tuve suerte y no llamaron, esperemos que siga toda la semana igual.

Posdata: ¿Con qué trabajo? Seguro que no os hace tanta gracia como a mi, pero bueno... trabajo con una arquitectura llamada Banksphere (en la inciclopedia, en la wikipedia) y bueno, este video lo resume todo:

11 comentarios

  1. Anónimo  

    Uy por favor, cuanta violencia en un sólo niño... Yo no estoy preparada para ver esto tan temprano (para mí son las 10 de la mañana).
    Puf
    Ánimo con la guardia.
    Nchi

  2. sacris  

    Jajaja, si, es un video de un niño loco alemán, está actuando. Salió en la tele hace mucho, queria simular a alguien q se ponía muy nervioso jugando a los videojuegos. Luego ya empezaron a hacer la coña "el niño loco alemán mirando las notas de la facultad" y demás chorradas, hasta que algún colgado de mi curro (q no se quien ha sido) hizo la versión "niño loco alemán trabajando con Bankshphere".

    He de decir que la herramienta sigue fallando pero ya no tanto como cuando entré hace casi un año: ha mejorado mucho, pero pese a ello.... ya tengo en mente fecha para dar por acabada mi experiencia en el mundo bancario.

    En cuanto a la guardia hoy tampoco me han llamado, pero a eso de las cinco y cuarto se ha vuelto a iluminar el móvil.

    1bst millonario niña :)

  3. Stanz  

    Yo trabajo con una herramienta que es igual, de hecho me encantaria hacer el video y meter yo los subtitulos.

    Mucho animo con la guardía, y tranquilo, ya verás como no te sonará.

  4. Chasky  

    La hostia como se aprovechan los jefes, por supuesto eso es ilegal pero por supuesto que como te quejes lo mismo vas a la calle. Qué asco da tener que currar.

  5. Alana  

    Ainss las guardias q mal las llevas. En cierta manera te entiendo pero tienes q tomártelo con más calma, además ahora todo el mundo está de vacaciones (o la mayoría) y no tienen ganas de complicaciones. En una semana vuelves con las tuyas, espero que no te suele el mvl poseído jejeje

    Un beso ;)

  6. sacris  

    stanz ¿una herramienta parecida? ufff, y yo que te iba a decir q me enchufarás donde estás tu.... en fin, tiempo al tiempo

    chasky pues si se aprovechan si, como ya dije me podría negar, pero mis compañeros lo pagarían, asiq... haré de tripas corazón.

    alana las llevo fatal, hoy he tenido mal cuerpo todo el dia y no he comido nada. Menos mal que a la noche ya me ha asentado la cena. El móvil está poseido: hoy se ha vuelto a encender solo! En fin... que llegue el viernes...

  7. Lisa  

    seguro que se pasa la semana volando!!! los jefes se aprovechan demasiado y los que llevamos poco tiempo en la empresa somos un poco pringaos (y lo digo por mi)

    suerte con esta semana

  8. SusM  

    no pienses en el movil... sumergelo directamente en agua...
    olvidate del curro...
    disfruta...

  9. Anónimo  

    yo hace tiempo que no tengo guardia ,al estar en innovacion no tenemos sistemas criticos asi que de eso me libro .. suerte que tengas una semanita corta

  10. rocío  

    Tiene usté un regalito en el bloc de esbozo ;)
    Muacs!

  11. sacris  

    lisa la verdad es que si que se ha pasado más rápido de lo habitual, y no me han llamado. A ver si hoy sigue la misma tónica y tampoco llaman

    Morrigan ufff, por mi lo tiraba por la ventana, que vivo en un octavo jaja.

    frikineka que suerte... a ver para el próximo trabajo que tenga si no hay guardias.

    rocío jejejeje, muchas gracias niña! Me ha encantado :)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children