Ayer fui a ver al especialista por lo de la posible hernia que detectó mi médico de cabecera. Después de estar una hora esperando por fin entré al cirujano, que después de mirar un poco la zona donde está la hernia me dijo que él no veía nada, pero que en la zona de la operación (dónde debiera estar mi vesícula) pues que veía algo raro. De modo que me dio un volante para que fuera directamente a urgencias a La Paz para que me hicieran una ecografía y que lo valoraran. Y allí que me fuí con mi hermano y mi madre, puesto que éste especialista no me dio muchas explicaciones: “a ver si hay algo en el hígado, o a ver si algo anda mal en el estómago... tu ve que lo mismo tienen que volver a operarte o te mandan a casa, pero que lo valoren ellos.

Llegamos allí y después de media hora nos atienden en urgencias Nos toman nota y a esperar a la salita. A los tres cuartos de hora ya me recibe el médico de urgencias que si que nota la hernia o “pequeña masa” como dice ella. De la operación no dice nada: análisis, radiografía y cabreo porque el especialista no debiera haberme mandado allí: “es una cosa de seguimiento progresivo, no es una urgencia pero ya que te han mandado para acá vamos a mirarte por si acaso”. A las dos horas, después del análisis y la radiografía vuelven a llamarme para la consulta médica y cuando entro en la sala había cuatro médicos. Voy al médico especialista en el ambulatorio, éste me manda a urgencias por otra cosa diferente a la que iba, y ahora en el box hay cuatro médicos.... si ya iba con la mosca detrás de la oreja.... reunión de pastores... oveja muerta. Mandan salir a mi hermano y a mi madre fuera y ya me exploran de nuevo: los análisis todos bien, la radiografia no muestra nada raro y la masa pues que no parece una hernia pero hasta que no se normalice toda la zona pues que no pueden valorar bien.

Después de seis horas (de 8 a 2 más o menos) me vuelvo para casa. Que me tranquilice, que todo va bien y que vaya a ver al médico que me operó para que siga mi progreso. Vaya día, por cada médico que pasaba la misma pregunta “¿Y tan joven y ya te han quitado la vesícula?”, pues tenían que ver todo mi historial clínico, solo les faltaba decir “Así vas a durar cuatro días chaval”. En fin, solo queda contar una casualidad que me pasó: cuando estaba sentado en la sala de esperas de urgencias pasó una chica de unos quince años con una mochila pequeña y vieja. En la mochila había un dibujo: Campanilla. Sería solo una casualidad, pero Peter Pan se sintió más tranquilo.

14 comentarios

  1. SusM  

    Quieres dejar de comerte la cabeza con lo que dicen los médicos??
    Si tú estás bien, te encuentras bien y tienes ganas de hacer cosas es que todo está bien!!!
    Animo B7s!!

  2. juan rafael  

    Hola, vengo de Noimporta. En el mismo día hemos tenido la coincidencia de poner al post el mismo nombre, pero trata de algo muy distinto. Además, no me puedes acusar de copiar, que yo lo he publicado casi media hora antes, je,je.
    Por lo del médico, la guarrada es que te tienen allí todo el día. Menos mal que no ha sido nada.
    Saludos.

  3. sacris  

    Morrigan desde luego la ignorancia es felicidad, es lo que dicen, pero yo casi prefiero saber. Mañana espero el alta como agua de mayo...

    juan rafael copiata, copiota, copiota y copiota jajajaja. Tranqui, no pasa nada porque dos post tengan el mismo nombre. Pues si, yo cuando vi tanto médico junto ya me veía ingresado, pero bueno, to va bien. Encantado de tenerte por aquí!

  4. Chasky  

    Joder macho menudo acojone, menos mal que al final no es nada grave pero el susto te lo llevas.

  5. Anónimo  

    A ver... un poquito de orden ¿eh?...
    Hoy tocaban las mochilas... ¿mañana de qué vamos a escribir? Es para sincronizar relojes y temas jajaja
    He venido aqui despues de leer a Juan Rafael y al leer "La mochila" en un primer "flash" he pensado: Jo, qué mal estas nena.. has vuelto a clicar en el blog de Juan Rafael... ufff... jeje

    Sacris, paciencia. Yo también estoy empezando con un tema de médicos y ya me echo a temblar... Anda, que no hay que tener paciencia.. ufff...
    No te asustes. Es mejor tomarse las cosas con humor. Seguro que esa "masa" desaparece por si sola con un poco de tiempo..
    Un besazo.

  6. ana  

    Con la sanidad hemos topado!! Pregúntale a un bloguero conocido sus últimas experiencias en un hospital, que es para escribir un libro... de terror. Yo misma estoy últimamente que me subo por las paredes de alegría con los hijos de.. Hipócrates.
    Al menos tú tenías a tu Campanilla!
    Besines, guapo.

  7. terminus  

    Vaya cuadro y lo peor es que te miran... se miran... asienten y tu dices: Yastá, han visto algo malo.

    Para mi que han perdido la zona del cerebro donde se indica que el lenguaje se hizo para comunicarse.

    Mejorate, un abrazo.

    Edu

    PD: Hoy voy yo, a ver cuando me vuelven a abrir.

  8. sacris  

    chasky pues si, es un acojone, pero bueno... parece que por ahora ha pasado el temporal, al menos por un tiempo.

    noimporta jejje, la verdad es que el titulo es lo de menos. Al principio lo titulé "urgencias" pero luego cambié el nombre, me gustaba más este. Lo de la paciencia es cierto, doy fe de ello.

    ana la verdad es que yo no me puedo quejar de los médicos. Me han mareado, me han hecho dar vueltas de un lado a otro... pero me han ayudado. Hay que confiar en ellos, que son los que saben.

    terminus cuando empiezan a mirar y mirar y no dicen nada.... te pasa de todo por la cabeza. Mucho ánimo con lo tuyo!

  9. Anónimo  

    Joder estaba con el alma en vilo todo el rato... Lo peor de esta enfermo, operarte o ir al médico en general es el desgaste... Te recomiendo unas cuantas canciones del largarto amarrillo que tanto te gusta, con Silvio, volaré y otra más para aminarte el cuerpecito=)
    nchi

  10. sacris  

    Vaya, tampoco quería tenerte con el alma en vilo, solo quise contarlo como pasó. La verdad es que lo del desgaste se nota mucho, muchísimo y desde hace ya algún tiempo. En fin, solo hay un camino, asiq... adelante.

    Estoy escuchando otra canción, Curriculum Vitae de Paco Bello :)

    1bsto niña

  11. Stanz  

    En resumen, tienes una bolita por ahí que en cualquier momento desaparece, así que aunque la sensación de desgaste es normal y muy muy pesada, a cambiar el chip.

    Mañana a ver "Shrek Tercero", echarnos unas risas, y quizas un bingo, ya sabes...

  12. Alana  

    La mochila es buena señal ;) Paciencia y calma, intenta disfrutar de todo lo que puedas, a su tiempo y ya está.

    Espero que te haya ido bien la noche :)

  13. rocío  

    Estoy segura de que esa mochila tuvo algo que ver en que la m´ñana al final acabara bien :) Segurísima. Sabes que el estado de ánimo ayuda muchísimo a mejorar la salud? Pues sonríe cariño, a todas horas! Un besazo enorme!

    Por cierto, preciosa canción... ;)

  14. sacris  

    stanz oole!! Shrek! me han dicho q está peor q las anteriores pero bueno, tengo ganas de verla, luego hablamos!

    alana la cena q tuve estuvo bien, muy cara pero bien. Sip, la señal fue genial.

    rocío bueno, no se si tuvo algo que ver o no, pero estuve más tranquilo y acabó bien la noche. La primera cita con el médico la tenía a las 6 de la tarde, a las 8 a urgencias y luego.. pues eso. El estado de animo es fundamental, pero a veces cuesta tanto...

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children