Esta mañana iba para el curro medio dormido. Madrid está muy tranquilo cuando se avecina puente, pues todo el mundo se va fuera y pese a mi costumbre habitual de no sentarme en el autobús ni en el metro, hoy he llegado a Moncloa y el autobús que me lleva a la oficina iba vacío, de modo que me he sentado. Como tengo muchos pájaros en la cabeza mientras miraba la lluvia por la ventana me ha venido a la mente una armónica y me he puesto a pensar en ello: ¡que bonito sería saber tocarla!

Cuando volvía a la tarde para casa me he fijado en un escaparate de una juguetería cercana y he visto un muñeco que me ha gustado para regalarselo a mi madre por el día de la madre y cuando iba a pagarlo... ¿a que no sabéis lo que había en el mostrador?

armónica

Eso era una señal y con toda la ilusión del mundo me la he traído para casa y he comenzado a buscar guías o cursos en internet para aprender a tocarla. Lo primero que he visto es que mi armónica de 4 € no vale. Resulta que hay dos tipos de armónicas: las diatónicas y las crómáticas y que para aprender las buenas son las primeras, que las hay de 10 y de 20 orificios (o canales). La mía tiene 20 canales pero en vez de estar diez arriba y diez abajo están todos seguidos, de modo que no se que tipo de armónica es, pero... ¿a que es bonita?

Tengo que comprarme una nueva, diatónica de 10 canales, puesto que si termino la carrera en junio para aprovechar el horario de verano en el trabajo durante julio y agosto, tengo decidido hacer tres cosas por las tardes: aprender a tocar un poco la armónica, aprender a tocar un poco la guitarra y aprender a hacer malabares con tres pelotas.

Y Tu,
¿QuÉ PlaNeS TieNeS
PaRa EsTe
VeRaNo?


Actualización: Ya se que tipo de armónica es la mía: es una armónica trémolo. Es más fácil de hacer sonar pero es muy limitada: no se puede conseguir un sonido tan limpio como con las otras.

Actualización 2: Una página bastante buena para aprender a tocar la armónica es la de Leandro Chiussi, pasate si estás interesado que incluso si le escribes te envía el documento entero.

¡Ya tengo mi armónica diatónica!

armonica


Nota: hemos tenido problemas con el feed del blog de modo que si nos visitabáis mediante bloglines u otro sitio del estilo revisar vuestra subscripción:

Subscribe with BloglinesSubscribe with Bloglines


15 comentarios

  1. Alana  

    Todavía no sé que haré este verano, prefiero los planes de ultima hora. __me encanta tu armónica, es bastante bonita aunque hayas descubierto que no te vale. De tus tres planes yo ya tengo uno cumplido, sé, o sabía (hace que no practico) hacer malabares con las naranjas, o pelotas ... cuenta? jejeje

  2. Anónimo  

    Mis planes pal verano son... terminar el doctorado!!!

  3. sacris  

    Que envidia me da señorita alana lo de los malabares. A ver si este año puedo aprender, y claro que los planes de última hora me gustan, a ver que sale para este verano

    sub, ¿hacemos una fiesta cuando seas doctora y yo ingeniero?

  4. Abel  

    Epa, yo me puse con la armónica hace tiempo pero no progresé demasiado, tengo un metodo y una harmónica de Blues pero no le he dado mucho, pensaba que como toco ya 2 instrumentos, con saber las notas me valdría, pero no.

    Un saludo.

  5. JoseFaura  

    Pues mis planes son que mis peces disco crien, y también intentar descansar mucho.

    Un saludo.

  6. Anónimo  

    Por lo de tocar la guitarra ya pasé hace tiempo. Con la armónica también tuve ganas. Lo ultimo son unos bongos que compré para estudiar percusión....ya vereemos.
    Al fiestorro de doctoras e ingenieros me pido primer.

  7. Stanz  

    Haces muy bien, yo siempre he querido tocar algún intrumento y de momento solo toco el teclado y es con el que escribo esto.

    Planes para este verano: espero poder recuperarme de la paliza de este invierno, me están esperando tres juegazos y alguna que otra serie de esas que reservamos.

  8. sacris  

    abel tu ya controlas la guitarra y el bajo, si retomas la armónica me cuentas. ¿Que modelo era?

    JoseFaura ains ains ains, aún no me pasé a ver al rey de tu pecera, a ver si el veirnes

    carlos martinez ¡bongos! también me lo apunto, he visto alguna vez en el retiro a gente tocandolos y mola un montón, ¿son caros?

    Stanz uff, la melodía de ese teclado no es muy armónica ni agradable....

  9. Jos  

    Pues este verano a darnos conciertos! Yo no tengo planes para el verano, pero se que voy a estar muy ocupado

  10. Anónimo  

    Jooo q envidia todos.....os cambio mis planes de verano q van a ser estudiar BIR, estudiar BIR yyyyyy sip estudiar BIR, por lo menos me quedaré en Madrid (ya veis que cosas me hacen ilu....)

    Jope Jos como dices queno tienes planes para verano?????? y lo estrenar tu casa ......aaaah si pues tb (",)

    besucos pa todos

  11. sacris  

    Jos pues a ver si aprendo a tocar las canciones que tocabamos de niños con la flauta, con eso me sentiría realizado.

    Maken yo creo que estaré aqui todo el verano, asiq.. unas cañitas el dia que quieras. Animo con el BIR!!!!

  12. Anónimo  

    Que lástima me dan tus vecinos... Este verano, a parte del calor sofocante van a tener el "estruendo" de un aprendiz de músico... Regalales unos tapones de cera para los oidos o te odiarán para toda la vida!!!
    Cuidate!!!

  13. Unknown  

    No me gustaría estar cerca tuya este verano mientras intentas aprender a tocar la armónica jejejejeje

  14. Alvaro Claver  

    Pos yo pal veranico... la verdad es que no tengo nada planeado... seguramente sacarle fotos a Cocaine Moss y a Mark Darsil en mi londres recién comprado.

    Sacris, ¿Podrías hacer un edit en el post y poner los links a los tutoriales de armónica? a lo mejor le sirve a alguien. Yo si estuviera en madrid buscaría la armónica que lleva vagando por mi casa desde que era peque y le quitaría polvo a base de sopladas con salivazos varios jajajaja

    Abrazo

  15. sacris  

    morrigan jajajaja mis vecinos ya me odian jajaja. Nooo, pero espero que se vayan de vacaciones en verano, Madrid se queda vacío

    laura ains ains ains, joo, intentaré tocar bajito. Además... to puede ser que mis padres o mis hermanos me echen de casa. Ya me veo tocando la armónica debajo de un puente

    alvaro jejeje, ya he actualizado como me pedías, ¿te vas a animar también a aprender? Vaya coro que nos formariamos, tu y yo con la armónica y abel con la guitarra o el bajo

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children