Hace cuatro días salí de trabajar y estaba lloviendo. Un compañero sacó su paraguas y caminaba a mi lado hasta la parada del autobús mientras yo me mojaba. La verdad es que prefiero caminar bajo la lluvia, me relaja y me hace sentir vivo, pero por si acaso llevo en la mochila un paraguas.

Yo: Los hombres no usan paraguas.
Mi compañero: Si, claro... los hombres mojados no usan paraguas.


No me gustan. Primero porque me parecen incómodos, odio tener que ir con ellos en la mano con el peligro que hay de sacarle un ojo a alguien o de que te lo saquen a ti, odio también tener que irlos esquivando, y después porque generalmente, lleves o no lleves paraguas acabas igualmente mojado.

Pero también los odio porque me parecen objetos tristes: solo nos acordamos de ellos cuando llueve y cuando sale el sol volvemos a dejarlos olvidados en un rincón del baño, o perdidos en algún armario.

18 comentarios

  1. Anónimo  

    ¿Los hombres no usan paraguas?, ¿desde cuando?, ¿Por qué?... ¿¿¿Es un signo de virilidad???

    Me dejas alucinada.

  2. Jos  

    jjajja, y a mi, yo creo que el paraguas es muy util, y nosotros estamos menos acostumbrados porque vivimos en madrid, y caen cuatro gotas y parece que se va a inundar, pero si vivieramos por el norte, te digo yo que como empezará a llover sacabas el paraguas

    Y no es un objeto triste!!! anda que no los hay alegres, y lo que me mola a mi usarlos como si fueran una espada laser, sobre todo esos que tienen un boton para que salgan

  3. Abel  

    Yo no uso paraguas y vivo en el norte :P.

    Aquí llueve bastante pero la costumbre de ir en coche evita llevar paraguas.

    Tampoco me han gustado nunca, cuando no tenia coche me mojaba.

  4. Soy Rosel  

    Pero hay que ver qué manías tenéis los hombres con los paraguas!!
    Mejor haz como yo, que siempre que llevo el paraguas se cumple la ley de murphy que últimamente me persigue y sale un sol radiante. El día que no lo cojo, llueve a mares..

  5. sacris  

    ro jajajaja, claro que si, es un signo de virilidad que viene desde tiempos muy remotos. En las cavernas se salía a cazar ya lloviera o nevera, y sin paraguas.

    jos ¿de verdad crees que es útil? pa mi q te mojas poco más si vas sin él.

    abel tu si que eres un hombre, no como jos que es un poco nena.

    not for sale yo me lo llevo de paseo siempre en la mochila, quien sabe a quien se lo puedo dejar un dia que llueva, así a lo mejor ligo con alguna jajaja.

  6. Anónimo  

    ah! claro y los hombres tampoco lloran verdad? y los momentos tan bonitos q se pasan dos debajo de un paraguas?

  7. Alana  

    Ufffff q malll!!!! Ha salido el macho ibérico que llevas dentro con el comentario de "Los hombres no usan paraguas" Me parece desafortunado y machista...

    Conozco a gente que no les gusta usarlos.. pero es q no lo entiendo, si llueve y te mojas.. porque no lo usas??? a ver si llueve poco entiendo que puedas pasar de usarlo pero si está callendo la gota gorda.. prefieres pillar un resfriado, llegar calado, con los pies chorreando, el pelo mojado y hasta... por no usar el paraguas¿? Me parece muuy absurdo, pero bueno el q se está mojando eres tu.

  8. sacris  

    sub jejejejejeje, nop, los hombres no lloran, eso decía una canción :P Además... esos momentos bonitos pasan bajo el paraguas de ella :P

    alana sabía q te picarías jajajajaja. Mira, si llueve poquito y sacas paraguas no te mojas, pero si llueve poquito y no lo llevas pues te mojas poquito. En cambio si llueve mucho.... los pies te los mojas lleves o no lleves paraguas porque el agua está ya en el suelo, algo asi llamado charcos, y con el viento pues acabas casi tan mojado con el paraguas que sin el. De modo que no uso paraguas.

  9. Chasky  

    Yo no había pensado en el paraguas como objeto triste pero yo soy un poco como tu y prefiero ir mojándome cuando llueve moderádamente que llevar un paraguas, sólo lo utilizo cuando llueve mucho.

    A mi lo que más me jode es la gente que lleva los paraguas con pinchos y no se dan cuenta del peligro que tienen en sus manos. Un buen día un señor muy majo me clavó uno en la pierna, se giró y me dijo, perdón y se fué tan contento mientras yo me fuí tan cabreado con mi pinchazo en la pierna que se puso morado al poco tiempo.

  10. Anónimo  

    a mi tb me gusta mojarme cuando llueve (",), pero estoy con Jos en que si viviesemos en Santiago por ejemplo ya verias tu como los usabamos.
    bsts

  11. Alana  

    Claro q me pico... no había entendido q era una broma.. pero sabiéndo q es así, pues no pasa nada.

    Y si llueve mucho y no hace viento¿¿?

  12. Anónimo  

    Yo soy mas de sombrero. El único problema es que no hay perchas en ningun sitio y tampoco es plan de dejartelo puesto en cubierto porque te asas.
    El paraguas lo veo imprescindible si en la otra mano se lleva una guena cintura con cariño.

  13. sacris  

    chasky hay gente que lo usa como arma para abrirse paso, que cabrones. Lo del paraguas como objeto triste es también una metafora de la vida.

    sharyhar jajajaja, la verdad es que con ellos y con imaginación se pueden hacer muchas gansadas, pero mantengo mi postura en cuanto a la tristeza del paraguas.

    maken un dia q llueva nos vamos a pisar charcos ale.

    alana jajaja, si es q te picas con ná jajaja. Los hombres no nos picamos tanto jaja. Si llueve y no hace viento pues entonces te moja lo que salpica de los paraguas de la gente, asiq acabas igualmente mojado jajaja.

    carlos martinez uum la verdad es que nunca he probado lo de los sombreros, tengo q buscar uno elegante o que me quede bien. Es muy de pelicula, ¿no? Me parece más divertido que el paraguas pero, ¿y se vuela? Me gusta tu idea del paraguas.

  14. JoseFaura  

    Yo recuerdo un monologo en el club de la comedia sobre los paraguas bastante bueno. jejeje.

    Recordar: quien va debajo de una cornisa con paraguas tiene preferencia porque si no te saca los ojos jejeje.

    Un saludo.

  15. sacris  

    No vi ese monólogo y lo he buscado en youtube y no lo encontré :(

  16. Nuska  

    Yo más que por un objeto triste, es porque no me gusta me resulta poco práctico y luego lo voy perdiendo allá donde voy, me resulta más cómodo llevar un gorro para la lluvia aunque hoy haya dado lo mismo me he mojado llevé lo que llevé ;).Chao cuidate que te vaya bonito.

  17. Abel  

    Hablando de sombreros... Cuando mi madre se casó me obligó a ir de traje (después de todo era el padrino) así que yo le dije que si llevaba traje, llevaba sombrero. Y desde entonces lo he llevado a 3 bodas más, y me gusta mucho, jejeje.

    Bueno, nada más, a ver si creamos una plataforma o algo "Sombreros sí! Paraguas no!"

    Agur!

  18. sacris  

    nuska ¿ves como es triste? todo el mundo lo pierde o lo abandona. Es un objeto triste.

    abel jajajaja, y llegaríamos mucho con eso? Podríamos empezar haciendo camisetas y pegatinas jaja.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children