Como ya os conté en el megameme mi comida favorita es la tortilla de patatas. De hecho, como Alana cuenta soy un gran degustador de las mismas y ayer cuando me comentó que iba a hacer una en el microondas me dije “¡anda, yo también quiero!” (es que como lo tengo desde hace relativamente poco tiempo pues quiero usarlo para todo).

De modo que fui al salón y le dije a mi madre “¿Tenéis pensado algo para cenar?” y cuando me dijo que no pues me fui a la cocina y seguí los pasos que Alana me indicó: coger unas cuantas patatas, pincharlas unas cuantas veces con un tenedor, meterlas al microondas seis minutillos y ale, una vez peladas echarlas al huevo con un poco de sal y a cuajar las tortillas que ya está listo.

¡Que fácil! Hasta yo soy capaz de hacer eso. Metí un montón de patatas (pero de dos veces, no soy tan bestia) y cuando fui a pelarlas pues me quemé, como es obvio. ¿Y como pelara ésta las patatas sin quemarse? Ni idea, pues voy y se lo pregunto y se pasa como diez minutos riendo. ¿En que cabeza cabe que si quieres una tortilla caliente tienes que meter las patatas en agua fría para enfriarlas? En la mía desde luego no. Lo que se me ocurría es que se ponía guantes o que tenía algún cacharro mágico de cocina que yo no conocía y que pelaba patatas aunque estuvieran ardiendo. Pues bien, ahí la tuve riéndose un buen ratillo.

Bueno, como ya habéis visto soy la mar de torpe, de modo que una vez que tuve todo preparado avisé a mi madre para que vinieran a darle la vuelta a la tortilla y en vez de eso... cogieron y me echaron de la cocina y ya acabó ella.

En fin, que resumiendo:
  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Dificultad: fácil (más o menos, según lo torpe que seas pero no creo que te cueste mas que a mi).
  • Opinión personal: no quedó tan rica como la que hace mi padre o mi hermana al modo tradicional, pero para ser la primera no estuvo mal. Tengo que practicar más.

9 comentarios

  1. Alana  

    Jajajaja esto q es telepatía o q?? Lo de meter las patatas en agua es bastante obvio!!!jajajaja Si estás pelando huevos cocidos, para la ensalada por ejemplo, q haces?? Meterlos en agua para no quemarte!!

    Y si queda igual de rica que la otra.. pero tienes q cogerle el punto, sobre todo a la cocion de las patatas. Aisss el cocinero!

    Me estoy acordando.. y q bueeena estaba :P

  2. sacris  

    Si niña, pero los huevos cocidos se toman frios.

    Na, no es telepatía. Leí tu post y después escribí mi versión de los hechos.

  3. Alana  

    Vamos a ver... cuando haces la tortilla se calienta todo! y la patata no se va a enfriar entera a no ser q la tengas como 3 horas metida en agua jejeje

    Oye q le has hecho a la gente?? Se asustaron todos de tu Bicho o q¿?¿¿? jejeje

    Saludos!!

  4. JoseFaura  

    Vaya cocinitas jajaja, hay que ver más Arguiñano y menos microondas.

    Un saludo.

  5. Anónimo  

    ¿pero porqué cambiar una receta que es perfecta aunque pasen los años? yo no cambio las patatas fritas por las de microondas si se tarda igual en hacerse por lo que dices...Vale, soy una tradicional, lo reconozco.

  6. Alana  

    Se tarda menos,es más "sano" q si están fritas y está igual de buena.. no sé yo más q todo es por no ponerme a freir patatas...

  7. Jos  

    Jaja, nose, yo te hago una tortilla a la francesa, o te frio unas patatas, pero la tortilla de patatas todavia se me escapa, y con lo que soy yo que no puedo tocar nada caliente, con la tecnica del microondas me tocaria meter las patatas en la nevera un rato para que se enfriaran, nose si me iba a compensar

    En la proxima reunión que hagamos, te encargas tu de la tortilla de patatas, jaja

  8. sacris  

    josefaura Ferrán Adriá a mi lado es un simple pinche de cocina jajaja.

    laura hay que tratar de innovar niña! pero no hay que olvidarse de lo tradicional. La verdad es que se tarda menos y es más comodo puesto que no tienes que estar demasiado pendiente.

    alana ¿enfriarlas para luego calentarlas de nuevo? En mi cabeza no estaba esa opción jaja y bueno, igual igual... no está, pero tendré que practicar más a ver.

    jos ok, para la próxima yo hago las tortillas pero tu pones la tarta de chocolate, que la última vez nos hiciste la jugada 3-14 y pasaste del tema.

  9. Jos  

    Hice la fuga de la oruga :)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children