Bueno, ya estamos a día 29, cada vez va quedando menos para tomarse la uvas, y mientras por aqui estamos, yo en breves momentos me ire a la quedada de la plaza mayor, aunque faltará uno de los mayores componentes, ya que aqui el sacris, como no le gusta privarse de nada ;), anda en el hospital con una piedra en la vesícula (mira que te dije que comer tierra de pequeño no puede ser bueno, y tu nada....dale que dale) Asique espero que aunque no vaya a ser un fin de año muy normal, y no puedas disfrutar como quisieras de la nochevieja, el año que viene sea un buen año porfin, porque si lo del karma es verdad, te lo has ganao

Como te reías aquel día. Era sábado y nada más levantarme encendí el ordenador y me conecté al messenger. Siempre me recibías con un "holaaaa" con muchas aes porque decías que así era más efusivo y se mostraba mejor la alegría, cuantas más aes era que te alegrabas más de verme. Recuerdo ese día que decidiste hacer caramelo. Como te reías. "Ahora en un rato vengo, que voy a la cocina" y al rato viniste a contarme la que habías liado. Y es que el caramelo al enfriarse en la sartén se había quedado pegado. "Me va a matar mi madre" y reías, "¡Me he cargado la sartén!". Me pusiste la cam y el skype y estuvimos hablando como diez minutos, entre risas, y te fuiste a ver que hacía tu madre en la cocina, hasta que ya al rato viniste a contarme que lo habías arreglado: "Pues he vuelto a poner al fuego la sartén y se ha derretido de nuevo el caramelo y rápidamente la eché al agua, ya se ha quitado".

Son las segundas Navidades sin ti, y como siempre se te echa de menos.

Ayer estaba viendo la televisión y vi un anuncio en el que salía esta canción. Recordé que le había dicho a Nuska que se la pondría por aquí.


Bonita la gente que viene y que va
bonita la gente que no se detiene
bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende, que tiene y que da


QuE Os VaYa BoNiTo

¿Os veré en la Plaza Mayor? (pincha aquí)


Que en estas fechas se renueven vuestros corazones de nuevos y buenos propositos de Paz, Amor y Esperanza.
Un abrazo



Yo sigo siendo pobre, ¿vosotros habéis tenido más suerte?

Ayer decidí venir a trabajar en autobús. La verdad es que tardo el mismo tiempo que viniendo en cercanías, solo que el autobús me deja frente a mi oficina. Al otro lado de la A6 pero frente a mi oficina, y solo tengo que cruzarla por una pasarela metálica y ya está. Pues bien, eran las ocho y media de la mañana (más o menos) y hacía bastante frío y según iba subiendo por la pasarela me di cuenta de que resbalaba mucho.

Con las manos en los bolsillos, la cremallera subida hasta arriba y mis mofletes frescos del viento iba yo tan feliz cuando me disponía a bajar por la pasarela despacito para no caerme: "cuidado que resbala", pensé, y di un pasito firme y seguro. "No vayamos a caernos", y di otro pasito firme y seguro. Yo ahí, por el medio de la pasarela sin agarrarme a la barandilla porque soy así de valiente, y pasito a pasito estaba llegando al final cuando... aaaale, ocurrió lo que tenía que ocurrir y que todos estáis pensando.

Si señoras y señores, resbalé y di con mis posaderas en el frío suelo metálico de la pasarela, y la señora que venía detrás descojoná, agarrada a la barandilla pero descojonada de risa. Normal, si es que tenía que caerme, era matemática pura: tu ves una cuesta que resbala, piensas "jo, me voy a caer" y entonces te caes. En fin, me levanté como un gato (la verdad es que no me hice daño), pero pensando "serás gilipollas, anda que no podrías haberte agarrado, tu ahí, por todo el medio, tentando a la suerte con tu porte torero".

En fin, que hoy me he vengado de la pasarela y la he pisoteado de nuevo... y esta vez no me caí.

Posdata: espero que os toque la lotería (y a mi también, claro) y no os olvidéis de la quedada (pincha aquí) o mira un poquito más abajo, como prefieras :P



Como bien hemos ido adelantando Sacris y un servidor. Anuncio la futura “quedada” para estas navidades 2006. Esta vez quisiera hacer hincapié en los que no asistieron a su primera edición y esperar ver nuevas caras que siempre se agradece. Por supuesto y ni que decir tiene que los anteriores siguen igualmente invitados y nos alegrará mucho verlos.

Finalmente el día será el 30 Sábado en la Plaza Mayor para que todo el mundo pueda venir y no como el año pasado que al ser 31 siempre es más difícil. La hora de quedar como os estaréis preguntando será a las 12.00h justo debajo de la cola del caballo “No seáis mal pensados” de su alteza Felipe III no busquéis más Felipes porque solo hay uno se ve bastante bien “jeje”. Como podeís ver he adjuntado foto para despistados.

De antemano gracias por venir y los que no puedan os esperamos ver el próximo año, con la misma sonrisa de siempre. Gracias y venga animaros.

Cuando empecé a trabajar sabía que cambiarían muchas cosas en mi vida como por ejemplo mis horarios y mi tiempo libre (ahora dispongo de bastante poco), pero lo que no quería que cambiara de ninguna manera era mi manera de ver el mundo. La verdad es que es algo complicado, puesto que estoy rodeado de gente para quienes las subidas de sueldo y los ascensos son una de sus principales prioridades, y cuando esto empieza a ser un tema frecuente en las conversaciones se te acaba pegando algo (tampoco demasiado, algunos me miran raro).

El caso es que quería hablaros de una película que vi este fin de semana: “Click” de Adam Sandler. Trata sobre una persona como las que me rodean y en la que no quiero verme reflejado jamás: su prioridad es su éxito laboral. La verdad es que no quiero desvelaros nada de la película, así que os dejo con el tailer (en inglés) y con lo que saqué yo de ella:




“Quiero vivirlo todo, lo bueno y lo malo, disfrutarlo o sufrirlo, no quiero pasar por mi vida como si no fuera mía.”

Hoy estaba con JoseFaura tomando una cervecita y hemos pedido unas patas ali-oli para acompañar. Cuando nos las ha traido el camarero a la mesa nos hemos quedado los dos mirando el plato:
JoseFaura: Esto me ha traido una persona al pensamiento.
Yo: A mi también.

Y es que las patatas ali-oli eran patatas fritas, no cocidas. Recuerdo las tardes de veranos y las noches de cañas de hace cierto tiempo, en las que siempre pedíamos patatas dos-salsas en vez de ali-oli, y eso que la salsa brava nos era más bien indiferente, pero a la hora de pedir Meiko solía decir "No, ali-oli no, mejor dos salsas que las patatas fritas están más icas, y si pides ali-oli te dan patatas cocidas".

Mi madre es celiaca. Se lo han descubierto hace poco tiempo (hará cosa de un año) y bueno, no lo lleva del todo bien. El otro día estuve mirando un libro de recetas que le han dado, y vi una que me pareció muy fácil de hacer: tarta de manzana al microondas, y me dije ¿y si hago una?

Lo primero que vi es que no tenía todos los ingredientes: "Vaya, es domingo... está cerrado... ¡improvisaré!". ¿Que no hay maicena? pues uso levadura normal, ¿que no hay mantequilla? Bueno, pues echo más azúcar... total, que cuando ya tenía todo dentro del molde en la receta ponía "introducir en el microondas 5 minutos, dejar reposar otros cinco minutos y volver a meter al microondas otros 3 minutos más.". Y yo como soy muy aplicado pues seguí las instrucciones y me quedé mirando como daba vueltas mi tarta dentro del microondas.

Cual es mi sorpresa cuando veo que la levadura empieza a hacer subir el pastel, y la bandeja sigue dando vueltas y se empieza a salir por los bordes y el pastel deja de dar vueltas porque como el molde era ovalado pues se atasca al resbalar en el líquido derramado.

Total, que en un momento tenía el microondas que daba pena verlo y como soy un chapuzas... ¿que creéis que hice después de limpiarlo todo? Pues si, saqué otro molde y acabé la faena. Mirar el resultado:


Tarta de manzana

Solo queda decir en mi defensa que pese a todo estaba muy rica :P

Últimamente tengo la impresión de que llego tarde a todos sitios. Estoy muy cansado y mis cicatrices de guerra se quejan más de lo normal. Será el frío. Tengo en la cabeza varias preocupaciones. Empiezo a pensar que no puedo vivir sin preocuparme por algo, por alguien y los dias se me pasan casi sin darme cuenta. El brujo que a veces soy vuelve a ver fantasmas cerca en su bola de cristal y las noches se me hacen largas. De nuevo veo la luna desde mi ventana, va siendo hora de dormir.

... desafortunado en amores.

Como ya os conté (pincha aquí), en mi casa solemos jugar una quiniela a la semana para ver quien acierta más. Lo normal es que acertemos en torno a seis o siete, algunas veces más y otras menos, y bueno....

¡OtRa VeZ NoS Ha ToCaDo La QuInIeLA!

Ha sido mi madre si, 11 aciertos de modo que nos han tocado 45 €uros. Yo me quedé con dos aciertos, pero... Nos ha tocado! :P (eso si, estos se lo queda mi madre que para algo ganó)
Ains, ains, ains... que viene el Gordo de Navidad... el dinero no da la felicidad ¡pero ayuda!

Buena suerte

En fin... que si a mi no me toca....
¡QuE La SuErTe Os AcOmPaÑe!

El dibujo es un esbozo de Rocío, pasaros por su blog.

A veces solo necesito eso...


dormir...
dormir...
dormir...


Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar
Dibujo de Salvador Dali


Y quizás... soñar.


La InSPiRaCióN JuEGa CoNMiGo aL eSCoNDiTe

Escondite

¿DoNDe eSTáS?

Tengo una amiga que trabaja en la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid. En esa oficina tienen varios planes de acción para conseguir la plena integración y normalización de estudiantes con discapacidad en su vida universitaria, tales como conseguir interpretes de lengua de signos para estudiantes sordos, becarios de apoyo para alumnos con sillas de ruedas y muchas otras cosas, asi como luchar porque consigan el acceso al mundo laboral, puesto que si para todos es complicado, para ellos lo es mucho más.

El otro día me dijo que hoy 3 de diciembre es el Dia internacional de las personas con discapacidad. Según UNICEF hay unos 500 millones de personas con algún tipo de discapacidad, o lo que es lo mismo un 10 % de la población mundial, aproximadamente. 8 de cada 10 viven en una sociedad desarrollada como la nuestra.

¿Sabes como comportarte ante una persona con discapacidad?

Como ya os conté hay canciones infantiles que me gustan mucho, como por ejemplo esta, Un barquito de cáscara de nuez I.

El otro día quedamos para cenar en casa de una amiga, y cada uno teníamos que llevar algo. Cuando fui a comprar el vino vi una bolsa de nueces y me encapriché. La cena estuvo bien, pese a que Jos intentó envenenarnos con una salsa brava que caducó en el 2005 (así picaba la jodia...), pero si bien el vino se terminó las nueces me las traje de nuevo para casa.

Ayer abrí la bolsa, saqué el corazón metálico ese que traen y empecé a comer nueces. Al poquito me acordé de la canción y.. bueno, como ya os podéis imaginar... aquí tenéis mi barquito de cáscara de nuez


barquito de cáscara de nuez


Antes de que preguntéis... ¡FLOTA! :)

Septiembre fue el mes estúpido, Octubre el mes del trébol de la suerte.... Noviembre acaba de terminar:

¿QuE NoMbRe Le PoNdRiAs?

Yo le llamaré el "mes del cielo nublado"

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children