Bueno, ya estamos a día 29, cada vez va quedando menos para tomarse la uvas, y mientras por aqui estamos, yo en breves momentos me ire a la quedada de la plaza mayor, aunque faltará uno de los mayores componentes, ya que aqui el sacris, como no le gusta privarse de nada ;), anda en el hospital con una piedra en la vesícula (mira que te dije que comer tierra de pequeño no puede ser bueno, y tu nada....dale que dale) Asique espero que aunque no vaya a ser un fin de año muy normal, y no puedas disfrutar como quisieras de la nochevieja, el año que viene sea un buen año porfin, porque si lo del karma es verdad, te lo has ganao

Como te reías aquel día. Era sábado y nada más levantarme encendí el ordenador y me conecté al messenger. Siempre me recibías con un "holaaaa" con muchas aes porque decías que así era más efusivo y se mostraba mejor la alegría, cuantas más aes era que te alegrabas más de verme. Recuerdo ese día que decidiste hacer caramelo. Como te reías. "Ahora en un rato vengo, que voy a la cocina" y al rato viniste a contarme la que habías liado. Y es que el caramelo al enfriarse en la sartén se había quedado pegado. "Me va a matar mi madre" y reías, "¡Me he cargado la sartén!". Me pusiste la cam y el skype y estuvimos hablando como diez minutos, entre risas, y te fuiste a ver que hacía tu madre en la cocina, hasta que ya al rato viniste a contarme que lo habías arreglado: "Pues he vuelto a poner al fuego la sartén y se ha derretido de nuevo el caramelo y rápidamente la eché al agua, ya se ha quitado".

Son las segundas Navidades sin ti, y como siempre se te echa de menos.

Ayer estaba viendo la televisión y vi un anuncio en el que salía esta canción. Recordé que le había dicho a Nuska que se la pondría por aquí.


Bonita la gente que viene y que va
bonita la gente que no se detiene
bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende, que tiene y que da


QuE Os VaYa BoNiTo

¿Os veré en la Plaza Mayor? (pincha aquí)


Que en estas fechas se renueven vuestros corazones de nuevos y buenos propositos de Paz, Amor y Esperanza.
Un abrazo



Yo sigo siendo pobre, ¿vosotros habéis tenido más suerte?

Ayer decidí venir a trabajar en autobús. La verdad es que tardo el mismo tiempo que viniendo en cercanías, solo que el autobús me deja frente a mi oficina. Al otro lado de la A6 pero frente a mi oficina, y solo tengo que cruzarla por una pasarela metálica y ya está. Pues bien, eran las ocho y media de la mañana (más o menos) y hacía bastante frío y según iba subiendo por la pasarela me di cuenta de que resbalaba mucho.

Con las manos en los bolsillos, la cremallera subida hasta arriba y mis mofletes frescos del viento iba yo tan feliz cuando me disponía a bajar por la pasarela despacito para no caerme: "cuidado que resbala", pensé, y di un pasito firme y seguro. "No vayamos a caernos", y di otro pasito firme y seguro. Yo ahí, por el medio de la pasarela sin agarrarme a la barandilla porque soy así de valiente, y pasito a pasito estaba llegando al final cuando... aaaale, ocurrió lo que tenía que ocurrir y que todos estáis pensando.

Si señoras y señores, resbalé y di con mis posaderas en el frío suelo metálico de la pasarela, y la señora que venía detrás descojoná, agarrada a la barandilla pero descojonada de risa. Normal, si es que tenía que caerme, era matemática pura: tu ves una cuesta que resbala, piensas "jo, me voy a caer" y entonces te caes. En fin, me levanté como un gato (la verdad es que no me hice daño), pero pensando "serás gilipollas, anda que no podrías haberte agarrado, tu ahí, por todo el medio, tentando a la suerte con tu porte torero".

En fin, que hoy me he vengado de la pasarela y la he pisoteado de nuevo... y esta vez no me caí.

Posdata: espero que os toque la lotería (y a mi también, claro) y no os olvidéis de la quedada (pincha aquí) o mira un poquito más abajo, como prefieras :P



Como bien hemos ido adelantando Sacris y un servidor. Anuncio la futura “quedada” para estas navidades 2006. Esta vez quisiera hacer hincapié en los que no asistieron a su primera edición y esperar ver nuevas caras que siempre se agradece. Por supuesto y ni que decir tiene que los anteriores siguen igualmente invitados y nos alegrará mucho verlos.

Finalmente el día será el 30 Sábado en la Plaza Mayor para que todo el mundo pueda venir y no como el año pasado que al ser 31 siempre es más difícil. La hora de quedar como os estaréis preguntando será a las 12.00h justo debajo de la cola del caballo “No seáis mal pensados” de su alteza Felipe III no busquéis más Felipes porque solo hay uno se ve bastante bien “jeje”. Como podeís ver he adjuntado foto para despistados.

De antemano gracias por venir y los que no puedan os esperamos ver el próximo año, con la misma sonrisa de siempre. Gracias y venga animaros.

Cuando empecé a trabajar sabía que cambiarían muchas cosas en mi vida como por ejemplo mis horarios y mi tiempo libre (ahora dispongo de bastante poco), pero lo que no quería que cambiara de ninguna manera era mi manera de ver el mundo. La verdad es que es algo complicado, puesto que estoy rodeado de gente para quienes las subidas de sueldo y los ascensos son una de sus principales prioridades, y cuando esto empieza a ser un tema frecuente en las conversaciones se te acaba pegando algo (tampoco demasiado, algunos me miran raro).

El caso es que quería hablaros de una película que vi este fin de semana: “Click” de Adam Sandler. Trata sobre una persona como las que me rodean y en la que no quiero verme reflejado jamás: su prioridad es su éxito laboral. La verdad es que no quiero desvelaros nada de la película, así que os dejo con el tailer (en inglés) y con lo que saqué yo de ella:




“Quiero vivirlo todo, lo bueno y lo malo, disfrutarlo o sufrirlo, no quiero pasar por mi vida como si no fuera mía.”

Hoy estaba con JoseFaura tomando una cervecita y hemos pedido unas patas ali-oli para acompañar. Cuando nos las ha traido el camarero a la mesa nos hemos quedado los dos mirando el plato:
JoseFaura: Esto me ha traido una persona al pensamiento.
Yo: A mi también.

Y es que las patatas ali-oli eran patatas fritas, no cocidas. Recuerdo las tardes de veranos y las noches de cañas de hace cierto tiempo, en las que siempre pedíamos patatas dos-salsas en vez de ali-oli, y eso que la salsa brava nos era más bien indiferente, pero a la hora de pedir Meiko solía decir "No, ali-oli no, mejor dos salsas que las patatas fritas están más icas, y si pides ali-oli te dan patatas cocidas".

Mi madre es celiaca. Se lo han descubierto hace poco tiempo (hará cosa de un año) y bueno, no lo lleva del todo bien. El otro día estuve mirando un libro de recetas que le han dado, y vi una que me pareció muy fácil de hacer: tarta de manzana al microondas, y me dije ¿y si hago una?

Lo primero que vi es que no tenía todos los ingredientes: "Vaya, es domingo... está cerrado... ¡improvisaré!". ¿Que no hay maicena? pues uso levadura normal, ¿que no hay mantequilla? Bueno, pues echo más azúcar... total, que cuando ya tenía todo dentro del molde en la receta ponía "introducir en el microondas 5 minutos, dejar reposar otros cinco minutos y volver a meter al microondas otros 3 minutos más.". Y yo como soy muy aplicado pues seguí las instrucciones y me quedé mirando como daba vueltas mi tarta dentro del microondas.

Cual es mi sorpresa cuando veo que la levadura empieza a hacer subir el pastel, y la bandeja sigue dando vueltas y se empieza a salir por los bordes y el pastel deja de dar vueltas porque como el molde era ovalado pues se atasca al resbalar en el líquido derramado.

Total, que en un momento tenía el microondas que daba pena verlo y como soy un chapuzas... ¿que creéis que hice después de limpiarlo todo? Pues si, saqué otro molde y acabé la faena. Mirar el resultado:


Tarta de manzana

Solo queda decir en mi defensa que pese a todo estaba muy rica :P

Últimamente tengo la impresión de que llego tarde a todos sitios. Estoy muy cansado y mis cicatrices de guerra se quejan más de lo normal. Será el frío. Tengo en la cabeza varias preocupaciones. Empiezo a pensar que no puedo vivir sin preocuparme por algo, por alguien y los dias se me pasan casi sin darme cuenta. El brujo que a veces soy vuelve a ver fantasmas cerca en su bola de cristal y las noches se me hacen largas. De nuevo veo la luna desde mi ventana, va siendo hora de dormir.

... desafortunado en amores.

Como ya os conté (pincha aquí), en mi casa solemos jugar una quiniela a la semana para ver quien acierta más. Lo normal es que acertemos en torno a seis o siete, algunas veces más y otras menos, y bueno....

¡OtRa VeZ NoS Ha ToCaDo La QuInIeLA!

Ha sido mi madre si, 11 aciertos de modo que nos han tocado 45 €uros. Yo me quedé con dos aciertos, pero... Nos ha tocado! :P (eso si, estos se lo queda mi madre que para algo ganó)
Ains, ains, ains... que viene el Gordo de Navidad... el dinero no da la felicidad ¡pero ayuda!

Buena suerte

En fin... que si a mi no me toca....
¡QuE La SuErTe Os AcOmPaÑe!

El dibujo es un esbozo de Rocío, pasaros por su blog.

A veces solo necesito eso...


dormir...
dormir...
dormir...


Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar
Dibujo de Salvador Dali


Y quizás... soñar.


La InSPiRaCióN JuEGa CoNMiGo aL eSCoNDiTe

Escondite

¿DoNDe eSTáS?

Tengo una amiga que trabaja en la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid. En esa oficina tienen varios planes de acción para conseguir la plena integración y normalización de estudiantes con discapacidad en su vida universitaria, tales como conseguir interpretes de lengua de signos para estudiantes sordos, becarios de apoyo para alumnos con sillas de ruedas y muchas otras cosas, asi como luchar porque consigan el acceso al mundo laboral, puesto que si para todos es complicado, para ellos lo es mucho más.

El otro día me dijo que hoy 3 de diciembre es el Dia internacional de las personas con discapacidad. Según UNICEF hay unos 500 millones de personas con algún tipo de discapacidad, o lo que es lo mismo un 10 % de la población mundial, aproximadamente. 8 de cada 10 viven en una sociedad desarrollada como la nuestra.

¿Sabes como comportarte ante una persona con discapacidad?

Como ya os conté hay canciones infantiles que me gustan mucho, como por ejemplo esta, Un barquito de cáscara de nuez I.

El otro día quedamos para cenar en casa de una amiga, y cada uno teníamos que llevar algo. Cuando fui a comprar el vino vi una bolsa de nueces y me encapriché. La cena estuvo bien, pese a que Jos intentó envenenarnos con una salsa brava que caducó en el 2005 (así picaba la jodia...), pero si bien el vino se terminó las nueces me las traje de nuevo para casa.

Ayer abrí la bolsa, saqué el corazón metálico ese que traen y empecé a comer nueces. Al poquito me acordé de la canción y.. bueno, como ya os podéis imaginar... aquí tenéis mi barquito de cáscara de nuez


barquito de cáscara de nuez


Antes de que preguntéis... ¡FLOTA! :)

Septiembre fue el mes estúpido, Octubre el mes del trébol de la suerte.... Noviembre acaba de terminar:

¿QuE NoMbRe Le PoNdRiAs?

Yo le llamaré el "mes del cielo nublado"


"Lo QuE No Se DiCe Se PiErDe"


Bueno, pues parece que ya he acabado por hoy el trabajo, a recoger un poco todo lo de hoy, y para casa.
Suena el movil, quién será, vaya!!!
Holaaaaaaa! que tal andas? Bueno, si quieres me cojo el autobus hacia casa en vez del metro y me paso un rato por la tuya. Mu beeen!! Pues ahora voy para ya, tardaré como media hora ...

Creo que nunca olvidaré esa llamada, la verdad que el día no había sido muy espectacular, el experimento no me había salido muy bien, y estaba agotado, pero la llamada me animo mucho, y siempre me gustaba pasarme por tu casa un rato y hablar de todo un poco, sentarme en el salón, que me ofrecieras algo de tomar (yo siempre digo que no, jeje) que lo hiciera tu madre (volvía a decir que no, muchas gracias), que la gritaras noseque desde el salón, ver a tu tortuguilla ...

Que me salto la parada, haber si no se me olvida donde es, que no sería la primera vez... Pues aqui es, "ahora te mando el ascensor" jaja, ya estamos con lo de la llave del ascensor y con los vecinos morosos. Holaaaaaaa!!! ...

Tampoco olvidaré lo del ascensor, jeje, debo reconocer que fue la primera vez que vi eso, un ascensor que solo funcionaba con llave, porque no todos los vecinos lo habían pagado, asique si no pagas, no hay llave, lo malo que las visitas tampoco tenían llave!!! jeje, aunque era divertido cuando te ibas, espera, que te llamo al ascensor ;) ...

Que tal el día? "Hola Jose" Hola! "Ven ven, ayudame con la habitación nueva". ¿Al final de que color vas a pintar la habitación? ...

Que risas, eh? con tu habitación chic, porque claro, tiene que ser una habitación muy chic, jaja, como me reí, mirando catálogos, que si la querían poner de rojo y blanco, pero claro que iba a ser del atleti, que si en morado, que si el rojo tu hermana no quería, luego le ibas a poner en la pared un montón de cosas, y los quebraderos de cabeza de como meter las dos camas en la habitación, sin tapar la ventana, y dejando sitio para el ordenador, pero sin dejarlo como ya estaba (que en realidad era la única manera viable, jeje) pero ya que remodelabas la habitación, pues a cambiarlo todo!! y que quede chic ...

Jajaja, "¿Que tal tu con tus ratas?" jeje, pues hay ando, con mis cosas, el otro día me dio a luz la madre, son tan monas cuando nacen ...

Jeje, ahora me contabas tu historia de cuando tuviste ratones, que acaba de manera bastante macabra, jaja, aunque para echar unas risas nunca venía mal ...

Que tal tu espalda? Mirá que darte con la puerta del ascensor cuando salías ...

Jajaja, todavia me acuerdo, cuando me mirabas, y me contabas la historia del "ascensor", y de como te hiciste daño en la espalda, jeje, no lo pude evitar y luego se la conté a Alberto y a Rus, pero estabas muy graciosa contándola ;) ...
Bueno, pues se me está haciendo tarde, asique me iré a casa a cenar, otro día me paso otra vez. "Espera, que te llamo al ascensor" Adioooos!!

Recuerdo un montón de fragmentos de esa tarde, y es curioso que haya sido la última que estuvimos juntos los dos sin hablar de nada en particular, pero hablando de todo. Desde luego si llego a saberlo puede que hubiéramos hablado de otras cosas, pero al fin y al cabo los dos sabíamos que nos queríamos, y sino llega a ser por lo injusta que es la vida habríamos seguido siendo amigos hasta tener nietos. Cambiaste la vida de mucha gente, y eso es parte de la herencia que nos has dejado, y aunque no estés para ver a mis nietos, les hablaré de ti, y de como, pase lo que pase, siempre hay un sitio para la risa.


Pues sí chicos y chicas, de nuevo llegan las navidades y esta vez con una semana de adelanto. Las calles se engalanan y el espíritu consumista se eleva a cotas cada año superadas.
Aunque pudiera parecer estas primeras líneas una crítica es todo lo contrario. A mí personalmente adoro estas fiestas, me gusta pasear por Madrid.....ir a la Puerta del Sol, a la Plaza Mayor para ver que cosa nueva compro este año para mejorar mi Belén que es una de mis mayores pasiones. Ya le haré una foto y la subiré para que la veáis.
Pues sin alargarme mucho más, espero veros en la futura quedada en la plaza mayor...(ya anunciaremos día) y desearos unas felices navidades. Lo de feliz año nuevo aun no lo digo porque es pronto "jejeje". Un abrazo.

Estaba yo situado en Arguelles, concretamente en el edificio del Corte Ingles donde venden los libros, mirando las novedades (al final encontré el libro que buscaba, ole!) cuando de repente, pillándome con la guardia baja, una vocecilla a mi derecha pregunta:

"¿Tienen el libro de Esperanza Aguirre?"


Era una señora de unos 70 años, con su abrigo de tela gris y su sombrero con una pluma morada, de las de toda la vida de las películas antiguas, hasta aquí todo iba bien, a mi me choco un poco, pero debo reconocer que el libro tendrá su gracia y cachondeo vario. Ante tal pregunta la trabajadora del susodicho Corte Ingles, respondió sin temblarle la voz ni nada, como si fuera lo mas normal del mundo:

"Se nos ha agotado"

Aquí yo me vine abajo, cojí mi libro, lo pague, y me distancie todo lo que pude de este extraño universo paralelo en el cual Esperanza puede llegar sobrada al final del mes

Una de las personas a las que recuerdo con más pena es a mi Tio Galo. Era el hermano de mi abuelo por parte de padre y murió cuando yo tenía once o doce años. Me gustaba ir a su bar, que tenía ya cerrado, y montar en bici recorriendo toda la barra y dando vueltas entre las mesas. Fue allí donde aprendí a montar en bici. Resulta que tuvo la mala suerte de padecer cáncer y mis padres iban a verle cada quince días al hospital. Siempre preguntaba por mi, que que tal estaba y que a ver si iba a verle pero pese a que mis hermanos si se acercaron en alguna ocasión, yo no fui capaz. Siempre tenía algo que hacer: exámenes, deberes, había quedado, no tenía ganas... cada viernes me decía "la próxima vez voy", pero no me dio tiempo.

A veces lo realmente importante en esta vida se aprende con lecciones muy duras.

Ya os he contado lo bien que me lo paso en los autobuses (I - II), pues bien... hoy los trabajadores de los autobuses se han tomado la venganza conmigo y con el resto de pasajeros y han decidido hacer huelga.

En realidad ya nos habían avisado hace tiempo y tenía las fechas de las huelgas, que por otro lado creo que son justificadas y que espero que consigan sus objetivos, pero yo... no me he acordado de que hoy iban a ir mal las cosas. Asi que me he levantado y he ido como un corderito al intercambiador de Moncloa para esperar más de una hora a que llegara mi autobús.

Ha sido divertido, ver las caras de gente, la impaciencia, como la cola subia por las escaleras hasta casi salir fuera del intercambiador, que me entrevistaran en telemadrid, subir al autobus, que se calara un par de veces, tragarnos unos cuantos conos de la carretera, que se equivocara de salida el conductor (hoy estaba un poco torpe) y llegar una hora tarde a trabajar. En fin, unas cuantas cosillas.

Peero bueno, la verdad es que ha sido un dia muy largo y que he llegado a casa muy cansado, tanto física como mentalmente, pero me he reido mucho y he tenido uno de esos momentos chi de los que habla la mujer sonriente: cuando he llegado a casa me ha dicho mi madre que ha llamado mi Tia Rosario diciendo que me había visto por la tele, estaba emocionada y nerviosa jaja. Otro día os hablaré de ella en un post.


Este sábado me fui por la tarde a Guadalajara, más concretamente a Yunquera de Henares donde viven unos tíos míos. Para llegar hay que desviarse de la N-II por una carretera de estas de doble sentido sin iluminar. Entonces aparecieron ellas, las estrellas.
Si alguna vez pensáis que no tenéis estrella....puede ser que la luz de Madrid no os deje verlas, pero todos y todas tenemos alguna estrella y algún ángel que nos cuida.
Un saludo a todo el mundo y buena estrella.

... se dejan llevar por la corriente.

¿Eres un pez muerto?

¿ErEs Un PeZ MuErTo?

En el trabajo tengo una silla de oficina. Es una silla genial: es roja y negra y tiene asiento regulable en altura y respaldo reclinable, lo último en tecnología silleril.

Resulta que te la preparas para que esté perfecta: la inclinación en la espalda que te resulta cómoda, la altura precisa para tener el PC frente tus ojos... pero cuando llegas y te recuestas en ella, el respaldo cede como si fuera un sofá y no llegas a estar a gusto del todo.

Pues bien, hoy después de mes y medio encontré una tercera palanca bajo la silla: la que ajusta la resistencia del respaldo. Hoy me siento cómodo.

Pasado mañana viernes iré al Artepolis a ver un trio humorístico que me gusta llamado Uno y Tos. Es un sitio que me gusta bastante y eso que solo he ido en tres ocasiones, dos a ver a este grupo cómico y una más a que me contaran cuentos.

Si os quereis apuntar el Artepolis está en la C\del Olivar, 13. Muy cerquita de la parada de metro de Lavapiés (Línea 3 de Metro), y empezará a las 11 de la noche.

Estaba viendo la tele cuando ha salido este videoclip que me ha gustado bastante, he mirado por internet y lo encontré de modo que aquí os lo pongo para que luego cuando diga "yo le escuchaba antes de que fuera famoso" me creais.


Visita la página de Bertomeu

¿A ver si sabes....

El mundo de noche

... dónde está la pobreza?

OtRo MuNdO Es PoSiBlE

Ayer nos reunimos de nuevo los amigos para contarnos que tal nos va la vida y ver otros nuevos amigos que hacia tiempo que no veiamos.
Primero nos fuímos a un bar llamado "El rey de las tortillas" que no es muy bueno vamos, pero se come barato.
Entre mas asuntos y después de haber cenado, citando no obstante algún ligero problema por mi parte con una tortilla no muy cuajada que se venia al suelo....nos fuimos a un local llamado "El tren" para pasar unas risas jugando y tomandonos algún comecocos que otro jeje. También dos amigos se apostaron una bebida porque siempre nos pasa lo mismo y nos cuesta encontrar la calle y el perdedor de la apuesta no fue caballeroso y no le pago una copa al ganador como lo acordado, pero no diré nombres tranquilos.
Al final nos juntamos más personas de lo esperado y el party se nos quedaba pequeño, asi que propuse jugar a las películas. Hay erradicó no se si por alguna copa de más del personal o por puro cachondeo el poner las películas más difíciles e inimaginables que puedan existir. Pero el caso es que estuvo bien y nos reimos un rato que es a lo que ibamos de una manera sana. Para que después digan que la juventud está perdida "jejeje", bueno alguno/a si lo está.
Y sin mucho más que añadir exceptuando algún problemillla con la parada del buo y un compañero que se subió a sus 24 años por primera vez en él, porque siempre va en coche, despedirme de vosotros y esperar que la próxima vez veamos más caras nuevas y repetir los buenos momentos.
Ya sabeis estais todos y todas invitados/as al nuevo viaje en tren. Y hablando un poco de esto hablaré con Sacris para organizar la nueva quedada del blog como el año pasado. Un saludo.

Woody Allen

"Me interesa el futuro

porque es el sitio donde voy a pasar

el resto de mi vida"


Woody Allen

El otro día recordé una historia que había contado JoseFaura hace tiempo, pues me encontré con el mismo chaval del que habla él. Es un chico no muy alto, delgado, con gafas y el pelo corto. Llevaba unos vaqueros y una camisa de cuadros y llevaba puesta una mochila morada bastante cargada.

Yo iba de pie frente a la puerta, generalmente no suelo sentarme en los autobuses ni en los trenes, y creo que fue en la estación de Valdezarza donde subió él. Entró por la puerta que estaba frente a mi y tuve la suerte de ser elegido.

- ¡Choca esos cinco!
- ¿Como? - le dije mientras me quitaba los cascos.
- ¡Choca esos cinco! - repitió

Cuando le choqué la mano me sonrió y dijo "¡La otra mano!". La gente al rededor miraba, unos con curiosidad, otros divertidos, otros pensando "¡Que no me toque a mi!" (hay cosas que se leen en la cara). Cuando le choque la otra mano me sonrió, me deseó buen día y se fue a que le chocara la mano un hombre trajeado con un maletín y los cascos puestos con la música que ni siquiera se quitó. Al ver que no le hacía caso se fue a por otra chica, que con una sonrisa repitió el mismo gesto que había hecho yo.

Me quedé pensando en el hombre del maletín. ¿Tanto cuesta dedicar un minuto a una persona que no conocemos? ¿Por qué responder con indiferencia? Hay cosas que no cuestan n-a-d-a. Como dice el nick de una amiga mía "Una sonrisa es una línea curva que endereza las cosas". Quizás faltan más sonrisas en el mundo.

El otro día en la cena mi hermano nos contaba que había escuchado en su facultad a un chico que decía que para merendar se comía un potito. El chico se lo estaba contando a dos amigas suyas muy convencido, que si estaba muy rico que si era nutritivo... pues bien ya os estais imaginando, ¿verdad?

Pues si, esta tarde cuando venía del trabajo he comprado dos potitos para cenar, uno de pollo con verduras y otro de cordero y he descubierto que no me gustan. Primero la textura, es una papilla que ya desde que la ves te da asco y luego el sabor, ni sabe a pollo ni sabe a cordero.

En fin, que he comprobado empíricamente que no me gustan los potitos.

Ayer tuve un viaje movidito al trabajo. Llegué una hora tarde y es que tuve que esperar 20 minutos al metro en Guzmán el Bueno, pero eso no fue lo más grave: lo peor fue lo que nos pasó después en el autobús.

Acabábamos de salir de Moncloa y un poco antes de pasar la Facultad de Veterinaria hay una incorporación a mano derecha. En ella una furgoneta esperaba para poder entrar pero como suele ocurrir, el conductor del autobús no quiso dejarle pasar. Como el atasco de salida es frecuente íbamos despacio, y el conductor de la furgoneta se empeñó en incorporarse. Total, que el autobús se llevó por delante el retrovisor de la furgoneta y como ésta no se echaba para atrás siguió dejando su huella en la chapa hasta que pasó el autobús por completo.

El conductor de la furgoneta salió por la otra puerta y hecho una furia se puso a darle patadas y puñetazos al autobús llamando de todo al conductor y éste, viendo los humos del otro hombre decidió seguir adelante.


Al ver que el autobús se iba el otro hombre, un gitano, corrió hasta su furgoneta y sacó de ella una piqueta y con ella volvió hacia el autobús y golpeó en el cristal del conductor haciéndolo añicos.

Al ver esto el conductor del autobús se asustó y saliendo como pudo intentó salir del atasco, comenzando así una persecución por la A6 puesto que el gitano se subió en la furgoneta y vino detrás al estilo de cualquier película de acción americana: saliéndose al arcén o por la hierba, llevándose señales de tráfico por delante y esas cosas hasta que por fin nos dio alcance y adelantándonos para cruzar su furgoneta y cortar la autovía.

Una vez retirados al arcén vino otro autobús y nos subimos en él, de modo que ya no vi como terminó el asunto. La culpa fue del gitano, él tenía que haber cedido el paso, pero una viajera de las que lo saben todo empezó a decirle al conductor que era un racista. Es cierto que si se hubieran parado los dos de primeras y hubieran firmado los papeles del seguro se hubiera acabado el asunto sin más incidencias, pero también lo es que si alguien viene diciéndote cosas del estilo a (y cito textualmente) "Si supiera donde vivieras te enterraba", "Te voy a hacer la vida imposible, voy a vigilar todos los días esta línea y te voy a matar" y luego viene con una piqueta y te rompe la ventanilla mientras sigue diciendo cosas del estilo, lo que está claro es que no tiene ganas de hablar ni de arreglar las cosas sino de bronca.


(Pincha en la imagen para ampliar)

Como ya os había dicho, Lagarto Amarillo ha sacado un nuevo disco. Aquí os dejo otra canción suya, espero que os guste:


Pasaros por su página oficial

No veo el momento de ir a comprármelo

¿Y Tu QuE Te CuEnTaS?

Actualización 5 de Noviembre:

Lagarto amarillo
(Pincha sobre la imágen para ampliar)

Maika, QuE Ya Es MiO :P

... me voy a convertir en un cabronazo.

Si has hablado conmigo varias veces puede que me hayas escuchado decir esa frase. Generalmente suelen contestarme que no me creen, que llevo diciéndolo mucho tiempo, que mucho ruido y pocas nueces... pues bien, hoy he dado un primer paso.

En Madrid hay dos tipos de autobuses, los rojos que son los urbanos y los verdes que son los interurbanos. Mi trabajo está a las afueras de Madrid, en Las Rozas, y cuando he salido hoy me he subido en el verde que va al intercambiador de Moncloa. Resulta que yo no llego hasta allí porque me cambio a uno de los rojos un poquito antes de llegar. En la parada que me bajo no suele bajarse nadie más que yo. Está justo frente a la Facultad de Veterinaria en medio de la autovía y como digo... de los verdes no suele parar mucha gente en esa parada.

Bueno, a lo que iba. Resulta que estaba subido en el verde y le he dado al botón para que parara. Estaba lloviendo bastante y llevaba lloviendo un ratillo y el conductor del autobús tenía un poco de prisa puesto que habíamos estado un rato parados en un atasco. A unos 40 metros de la parada, que estaba llena de universitarias recién salidas de Veterinaria esperando a algún autobús rojo, el conductor a pisado el freno a fondo. Mientras me agarraba fuerte para no caerme he podido ver como salpicaba a todas las personas de la parada, puesto que había un pequeño charco y el conductor ha calculado tan bien, que cuando se me ha abierto la puerta tenía la marquesina frente a mi.

Total, que con toda mi dignidad y aguantando la risa ante todas las personas mojadas de la parada, me he bajado a toda leche para soltar una carcajada tremenda cuando ya no me veían.

En fin, que aún sigo riéndome mientras escribo esto y me reiré más cuando lo cuente en la cena en mi casa, me siento un cabronazo, pero un cabronazo sonriente.

Posdata: a todas esas personas que se mojaron.. que lo siento, pero visto desde fuera es la mar de gracioso.



Cerca de tí encuentro mi ser, encuentro razón;
En la línea de tu sonrisa mi cariño se desliza
aunque parezca que no pueda ser, todo en mí es sin razón,
y quiero tenerte y protegerte con todo el corazón.
Un día a tu lado son minutos, un minuto son apenas segundos;
Y prefiero estar tan sólo un instante contigo,
antes que una enterniad sin tí;
O sin saber cuanto me queda para estar cerca de tí.
También yo tengo miedo,
pero bastaría tomarnos de las manos
para que todo pase con tan sólo mirarnos,
cautivando tus sonrisas con mi amor.
Acercate a mí porque, cerca de tí
sobran las palabras cuando nos amamos.
Ya que Dios quiso regalarme el presente más divino,
que son el olor de tu piel y tu QUERER.

Pues bien, el mes pasado entre unas cosas y otras, llegué a la conclusión junto con Lackland de que Septiembre es el mes estúpido.

Acaba de terminar Octubre...

¿CoMo Lo LLaMaRíAs?

Pd: acaba de tocarme la quiniela, así que... yo lo llamaré el mes del trébol de la suerte ale.

Bésame en la boca con tu lágrima de risa, bésame en la luna y tapa el sol con el pulgar. Bésame despacio, entre mi cuerpo y tu silueta, y el mar más profundo de sal con tu humedad.
Bésame el susurro que me hiciste en el oído, bésame el recorrido de mis manos a tu altar. Con agua bendita de tu fuente, bésame toda la frente. Que me bautice y me bendice de esa manera de besar.
Besa mis campos y mis flores con tus gotitas de colores. Besa la lluvia que resbala en la ventana. Besa mi vida y mis cenizas, y me dirás que voy deprisa. Bésame y deja con un grito que lo logre.
Besa el torrente de ilusiones, bésame todas las pasiones, besa mi río hasta su desembocadura. Besa mi vida y mis cenizas, y me dirás que voy deprisa. Besa mis días y mis noches, mis diluvios y mi cielo a pleno sol.
Bésame en los ojos, aún dormido en la mañana, bésame en la piel con el caudal de tu estrechez. Con agua bendita de tu fuente, bésame toda la frente. Que me bautice y me bendice de esa manera de besar.
Besa mis campos y mis flores con tus gotitas de colores. Besa la lluvia que resbala en la ventana. Besa mi vida y mis cenizas, y me dirás que voy deprisa. Bésame y deja con un grito que lo logre.
Besa el torrente de ilusiones, bésame todas las pasiones, besa mi río hasta su desembocadura. Besa mi vida y mis cenizas, y me dirás que voy deprisa. Besa mis días y mis noches, mis diluvios y mi cielo a pleno sol. Y mi cielo a pleno SOL.

(David Bustamante)

... desafortunado en amores.

¡Me Ha ToCaDo La QuInIeLA!

Eso si, ha sido una de 10 aciertos que no llegará el premio a los 3 €uros por lo que no salgo de pobre, pero... ¡me ha tocado! :P

Buena suerte

¡QuE La SuErTe Os AcOmPaÑe!

Hace poco fueron las fiestas de mi barrio y pusieron, entre otras cosas, una feria medieval. Andaba yo paseando por ella cuando en un puesto vi un montón de marionetas.

¡Os presento a Mumfred!

Mumfred

La verdad es que parece algo callado, pero es solo la apariencia que le da el estar fabricado con gomaespuma pues tiene muchas cosas que contar si sabes escucharle.

Con la sonrisa me ganaste,
más dulce que el azúcar
más si cabe que la miel
ese sabor nunca lo olvidaré.

Te fuiste sin avisar,
como siempre sin molestar,
parece que no fue
pero siempre te recordaré.

Recuerdo aquel día frío
como el de hoy, triste
y no para de llover,
tu eras el sol al amanecer.

Al cielo llegaste,
para ya no volver;
Pero en mi corazón quedaste,
como las estrellas al anochecer.

Nunca encontré lobos en el bosque, o por lo menos de los que realmente asustaran.
Nunca divisé grandes temores, o por lo menos no cerca de mi casa.
Siempre soñé con escribir canciones, de amor, de locura o dulces pasiones.
Cantar para tí, para las estrellas, y a la soledad, meter bajo tierra.

Pues la soledad me suele derribar,
y convierte mis pequeños temores
en grandes lobos, lobos feroces.

Algo está cambiando bajo mis pies,
el mundo anda muy rápido o es que gira al revés,
quizá sea yo que ya he madurado,
y los problemas se me han acumulado.

Y esto no resulta como soñé,
los días se me marcha y aún no sé qué haré,
aquí no hay ni canciones ni estrellas,
y ya comencé a verle al lobo las orejas.

Es la realidad, que empequeñece mis valores,
y mis temores hace avivar, convirtiendo
lobos en lobos feroces.




Hay fotos que consiguen sacarme una sonrisa, esta es una de ellas, espero que consiga sacar alguna mas :)


(pincha en la imagen para ampliar)

Cuando salió de casa la lluvia chapoteaba en los pequeños charcos que se habían formado en las aceras. Eran las ocho de la mañana y llegaba tarde a trabajar. Se abrochó la cremallera de la cazadora negra que estrenaba y comenzó a correr hasta la parada del autobús que le dejaba a la puerta de su oficina. Al doblar la esquina vio que había tanta gente esperando que la pequeña marquesina parecía un hormiguero en plena hora punta. Se quedó un poco al margen, mirando al cielo mientras la lluvia le caía en la cara y a los veinte minutos llegó por fin el autobús. La gente se agolpó en las puertas cuando se abrieron y poco a poco entraron todos y aunque cuando él entró todavía quedaban sitios libres prefirió quedarse de pie apoyado en la ventana, justo frente a la puerta de salida. Los cristales ya se habían empañado cuando el conductor arrancó el autobús y a los diez minutos el ambiente era irrespirable. Comenzó a limpiar el vaho para ver si llegaba a su parada cuando una voz detrás suya dijo:

- ¿Podrías abrir una ventana?
- Si claro - dijo él.

Nada más abrir la ventana se dio la vuelta para ver quién le había hablado y descubrió a una mujer joven que le sonreía. Era una sonrisa amplia que hacía juego con unos ojos también grandes y marrones precedidos de unas incipientes ojeras. Tenía el pelo castaño peinado a lo Marilyn Monroe y un ligero maquillaje le coloreaba los pómulos.

- Muchas gracias - le dijo.
- No hay de qué - llegó a pronunciar él.

En ese mismo instante ella se dio la vuelta y el se fijo en como iba vestida. Llevaba unas medias negras y una falda verde junto con una chaqueta a juego. Bajo la chaqueta llevaba una camiseta de tirantes negra muy ajustada y calzaba unas botas marrones con poco tacón. Se dirigía a la puerta y él pensó que bajaría en la siguiente parada, pero en lugar de eso ella se sentó en el suelo, en las escaleras. Después de mirarla un buen rato volvió la cara hacía el cristal, y al limpiarlo comprobó que la siguiente era su parada. Le dio al botón y un montón de gente se dispuso a salir. Ella se levantó para dejar paso.

- ¡Hasta luego! - Le dijo ella sin dejar de sonreír.
- ¡Hasta luego!

Cuando bajó del autobús la lluvia seguía cayendo. Volvió a quedarse mirando al cielo mientras la lluvia le caía en la cara.

Ojalá que llueva café en el campo.
Que caiga un aguacero de yuca y té.
Del cielo una jarina de queso blanco
y al sur una montaña de berro y miel.
Oh oh oh oh oh ojalá que llueva café.

Ojalá que llueva café en el campo.
Peinar una alto cerro e' trigo y mapuey.
Bajar por la colina de arroz graneado
y continuá el arado con tu querer.
Oh oh oh oh oh

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha e' pitisalé.
Sembra' una llanura de batata y fresas,
ojalá que llueva café.

Juan Luis Guerra

El otro dia fue mi primer dia en el trabajo y por la noche hablando con una amiga me dijo:

Ella: ¿Y que tal es el cafe?
Yo:
Pues... no lo he probado, ¿por?
Ella:
Porque puedes saber lo que cuida una empresa a sus empleados por la calidad del café
Yo: Aaam, mañana lo pruebo.

Pues bien, las máquinas de café llevan toda la semana sin azúcar.


PoR aHoRa ToY cOnTeNtO :)

Me quejo del calor,
me quejo del frio,
y si hace falta me quejo,
de la lluvia y hasta del Sol mismo.
¿Por que llegas tarde?,
¿Por que llegas pronto?,
¿Por que no llegas?,
pues yo quiero que te quedes.
Es que esta cerca...,
Dios que lejos,
¿Es necesario que vaya?,
¿ Y por que tan pronto?.
Hago las cosas sin pensar,
y otras por haberlas pensado,
¿pero que te pasa?,
no se será que estoy cansado.

¿Más trabajo?.....Dios que hecho yo para esto.

Perdonarme por quejarme hoy de todo, pero es que últimamente me quejo hasta de quejarme; Alguien una vez dijo que, el que llora no mama,.....quizás es que estemos equivocados y no hay que mamar de esta vida si no dar más y quizás nos toque un día recibir. Pero hoy me quejo, porque creo que de vez en cuando también tengo derecho.

Un saludo a todos/as.

Una de las cosas que más me molestan en esta vida es quedar con alguien y que ese alguien no aparezca, pero lo que más me molesta es cuando ese alguien no tiene la mínima decencia de avisarme de que no va a acudir a la cita. Hubo un tiempo en el que pedía explicaciones, en que me molestaba que hubieran elegido otro plan y me hubieran dejado de lado, pero ahora solo me molesta que no me avisen del cambio de planes. Ahora pienso que no soy quien para decir a otras personas que deben o no deben hacer, pero repitiendome en lo dicho anteriormente creo que esas personas no tienen derecho a hacerme perder mi tiempo, a hacerme esperar inutilmente.

Otra cosa que me molesta especialmente en estas ocasiones es cuando tratan de darme unas explicaciones que no he pedido. Me molesta que me mientan y que sonrian mientras lo hacen. Y si se empeñan en tratar de quedar bien, en darme esas explicaciones que no he pedido, al menos que sean ciertas, pues de lo contrario dejo de confiar en la palabra de esa persona y si bien es cierto no me cuesta confiar en la gente, también lo es que me cuesta muchisimo retomar confianzas perdidas. Como dice un proverbio árabe "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía", y prefiero un "me surgió un plan mejor" o un "no tenia ganas de salir" a una historia que flojea en varios puntos y que se a ciencia cierta que no es verdad.

(pincha sobre la imagen para ampliar)

Hoy hace una semana que el ordenador de mi casa no funciona, y esta viñeta me ha llegado, ayer mi hermano estuvo 45 minutos de reloj esperando a que le cojieran el telefono con la musiquita de fondo, hoy nos tocará otra nueva aventura!

Hoy he comenzado a trabajar en mi nuevo destino. Resulta que me contrataron en la empresa donde estaba de becario, pero como quieren sacar dinero conmigo pues me han mandado a que programe para otra empresa.

Dejando los pormenores de los contratos (más que nada es que no se me ocurría titulo para el post), os voy a contar que tal me fue en mi primer día allí. Primero he llegado al sitio a las nueve menos diez y el gerente de mi empresa ha llegado a las nueve y media. Total, que cuarenta minutos esperando en la calle a que llegara, pues era él quien me tenía que presentar a la gente de allí. Cuando por fín ha llegado hemos subido a la primera planta y me ha presentado al gerente de esta empresa y ha sido este último quien me situó y me presentó a los miembros de mi equipo (por cierto... no recuerdo nombres, siempre fui malo para los nombres).

Luego mi gerente me ha llevado a dar una vuelta por el lugar, para presentarme a más gente de mi verdadera empresa que tenían allí subcontratada y luego ya se ha ido. En verdad primero me han presentado a los de mi empresa y luego a los de mi equipo, pero como ya lo tengo escrito pues no me apetece borrar, estoy vago.

Una vez ya situado en mi sitio uno del equipo me ha encendido el ordenador, no se aún las claves, y resulta que no tenía internet, el equipo que me ha tocado venía sin cable de red. No hemos podido configurar el equipo con los programas que voy a usar, de modo que al rato ha venido con un cd, me lo ha dado y me ha dicho "ale majo, a leer manuales, en el cd está todo". Bueno, me lo ha dicho con otras palabras pero básicamente eso. Mi puesto bien, es escritorio grande con cajonera y todo. Es un lugar muy diferente a donde estaba antes: es un sitio grandísimo, sin paredes, más o menos como dos campos de fútbol sala uno al lado de otro, en el que se mezclan las mesas y las columnas de un modo regular. Hay tanta gente que me ha llamado una amiga al móvil y me daba vergüenza jajaja (los móviles y yo no somos amigos).

Luego ya nos hemos ido a comer. Tienen una sala muy grande con cuatro microondas y unas cuantas máquinas de coca-colas, cafés y sandwichs. Hemos bajado a eso de las tres y me he reido un montón. A ver que vaya cogiendo confianza poco a poco. Cuando volví a mi sitio por fin apareció un cable de red en mi pc (bueno, esto no es totalmente verídico, lo robamos de otro lado he hicimos una pequeña chapuza) pero bueno, digamos que apareció un cable de red en mi pc y ya puede entrar a mirar el correo. No veo a nadie por allí que tenga el messenger encendido o que miré mucho en internet, así que... allí donde fueres haz lo que vieres, o en otras palabras... creo que voy a tardar más en visitaros y leer vuestros blogs, pero lo haré.

Y entre manual y manual... pues se hicieron las seis y ya cogí el bus para irme a Moncloa, a la academia de inglés a la UCM, porque hoy tenía dia intenso. En inglés bien, un nivel un poco alto para mi puesto que llevo seis años sin mirarlo, pero espero cogerle el ritmo pronto. La gente también parece simpática, incluso hay una que vive en mi barrio, y el profesor hace la clase divertida (al menos hoy que fue el primer día). Creo que es el mismo profesor que tuvo jos el año pasado, porque ha comentado "Cuando hagáis el discurso, hacerlo divertido, no como uno el año pasado que me soltó un rollo técnico sobre células madre que me superó" (esto lo ha dicho con acento inglés, es de Londres).

Y bueno, pues nada más. Que ya a la salida me vine en el autobús con la de mi barrio, y que estoy muy cansado... es decir, no voy a revisar esto, ni las faltas ni las frases sin sentido.

¿Que tal vuestro día?

Hoy he estado todo el día en casa, apenas tenía ganas de salir y tampoco tenía muchas cosas que hacer, así que me he decidido a escribir algo para pasar estos momentos.

El día al menos me ha servido de mucho, he estado reflexionando y pensando en mis cosas, en el trabajo, en los amigos, en las personas que ya no están a mi lado...el en tiempo que fue y será.......etc....etc. La verdad que a veces esto puede cansar más de lo que uno piensa. Tengo un amigo que dice “pensar mucho no es bueno porque si no te terminas metiendo un tiro”, siempre me ha hecho gracia esta frase, no es fácil interrogarse a uno mismo y menos encontrar respuesta a nuestros problemas.

Como dijo algún sabio: “Jamás serás lo suficientemente listo para engañar a tu corazón” es decir a uno mismo. A mi aunque resulte difícil me gusta pensar en mis cosas y saber que voy hacer, llamarme si queréis planificador, aunque en el 90% de las veces no salgan las cosas como uno piensa.

Como dijo Descartes “Pienso, luego existo” yo también opino que para existir hay que pensar lo que uno quiere en esta vida, e intentar que cada día merezca la pena.
Bueno chicos y chicas, ya os dejo, y si os ponéis a pensar recordar no os metáis ningún tiro. Un saludo.

Hoy es mi último dia en la oficina que ocupo actualmente (al menos por una buena temporada). El lunes ya voy a cliente en Las Rozas y empezaré el trabajo en serio. En verdad creo que tendré allí otro cursillo antes de empezar de verdad, pero ya será en la nueva oficina y con nueva gente.

Hoy es un dia distinto. No sabría deciros por qué ni explicarlo, pero hoy es distinto. Quizás empezó a ser distinto ayer o anteayer. Hoy en vez de leer en el metro he venido escuchando música, puesto que terminé de leer Likundú y no he tenido ganas de empezar el otro libro que he cogido ("En el blanco", de Ken Follet). En cambio he vuelto a mirar a la gente. Gente dormida, cada uno atentos a sus libros, periódicos, músicas o sueños. Y mi música sonando en mis oidos. Sonando muy alto. Hoy sonaba "Peces de ciudad", de Sabina.

Cuando venía para el trabajo he decidido pararme a desayunar con Juan. Me ha deseado buena suerte y le prometí pasarme a verle cuando tenga que volver a esta oficina. Voy a echar de menos las cañitas que me tomaba en ese lugar, sus pinchos y las conversaciones que mantenía con él y con su familia.

En su tronco aún se notaban las marcas del incendio. Ocurrió hace varios años pero las gentes del pueblo todavía podían sentir el calor de las llamas que consumieron la mayoría de los robles del bosque. Aquel era uno de los pocos que había resistido. Era alto, destacaba entre los que le rodeaban pues eran más jóvenes que él y sus largas ramas parecían querer protegerlos a todos. Su madera era algo más oscura que la de los demás y sus raices, que sobresalían en varios puntos de la tierra hacían que pareciera que quería echarse a andar. Uno se sentía agusto bajo su sombra. Quizás fuera porque en el no se había instalado el olor a quemado después del incendio, y pese a que muchos pensaron que tendrían que talarlo nuestro roble resistió y salió adelante convirténdose en todo un símbolo de lucha y superación. Siempre estaba acompañado: por las mañanas los pastores acudían a su vera para almorzar, conversar y compartir la bota de vino con otros pastores, por las tardes eran los niños quienes con sus risas y juegos lo alegraban y por las noches algúna pareja se acercaba a contarle sus secretos. Se le veía tan alto, fuerte y majestuoso que nadie se percató de lo que le pasaba en su interior porque allí, un hongo, el Phytophthora ramorum, había tomado posiciones bajo su corteza.

Cuando he llegado del trabajo esta tarde lo primero que me ha dicho mi madre ha sido "aféitate, que vas hecho un guarro". Me he tocado la cara con la mano y me he dicho "Pues si, hoy toca".

Antes usaba una máquina de afeitar eléctrica. Era coger, enchufarla, el cacharro empezaba a sonar y ale, en dos minutos listo pero desde hace poco he cambiado a las maquinillas de cuchilla. Me gusta esa escena de la película Cocodrilo Dandy en la que el protagonista se está afeitando con una maquinilla desechable y cuando aparece la chica esconde la maquinilla y saca un cuchillo, para impresionarla. Me hace mucha gracia y quizás por eso cambié a las cuchillas, para jugar a ser salvaje y sentirme más primitivo, menos personita-de-ciudad. Otra cosa que me divierte es echarme el gel o la espuma de afeitar, mirarme al espejo y pensar que si me echara también en la cabeza sería igual que Papá Noel (quizás algún día lo haga).

Poco a poco voy cogiéndole el truco, cada vez me corto menos, pero son las diez y aún no me he afeitado. Desearme suerte que voy para allá.


Aunque a veces no nos guste la viñeta en la que nos ha tocado estar, no queda mas remedio que seguir con nuestra historia.

(pincha en la imagen para ampliar)

Como ya os comenté en un anterior post, mi mayor miedo es que pase el tiempo y me de cuanta que no lo he aprevechado como debiera. Cuando me pongo a pensar solo en el tiempo que se me quedó atrás, en ocasiones me da vertigo.....y me digo a mi mismo "si esto parece que me pasó ayer".

La vida está llena de momentos que pasarón ayer y de muy pocos que sepamos que puedan venir, creo que debería aprovechar más este tiempo que se me da y no intentar estar aquí de paso. Para cuando sea viejecillo, si Dios quiere, pueda volver a pensar en el tiempo que pasó y estar convecido que VIVÍ la vida.

Porque cada día cuente y tengamos salud para contarla. Un saludo a todos/as.

Bien, pues como me pedian que leyera algo y el Sr Chow ha hablado un par de veces sobre la propiedad intelectual, he decidido leer algo mio. Estuve mirando entre mis escritos y escogí este, para dedicarselo a cierta artista.


Primera parte
Segunda parte




Una vez esquivado al dragón, Violeta y Nibbs entrán al castillo, después de una serie de escaleras, pasillos, un bonito jardín, algún que otro tropiezo, Violeta y Nibbs definitivamente se pierden.

- Violeta: Y ahora que?
- Nibbs: espera, que saco la peonza, ruummmm....se ha caído para el pasillo de la derecha, ala, corre!!
- Violeta: Me dejo guiar por una peonza, me dejo guiar por una peonza...así nos va...
- Nibbs: Uhmmm...esto parece una catacumba, haber si encontramos alguien para preguntar.
- Violeta: Al menos los ajos van a valer para algo
- Nibbs: Señor vampiro?? (En toda catacumba de un castillo hay un vampiro, se les contrata para que vigilen y den un toque pintoresco a la visita, con los ajos se consigue reprimir su instinto asesino y esas cosas)
- Vampiro: fdgdfhdfh....zi?
- Violeta: uy...que mal despertar parece que tiene
- Nibbs: tu siempre criticando, eh?
- Vampiro: zi? que quereiz leñe
- Nibbs: Pues esque nos hemos perdido y la peonza no ayuda
- Vampiro: turiztaz....ziempre con zuz peonzaz y zuz ajoz.....enfin...de algo hay que vivir. Encontraran bañoz en todaz laz plantaz, la oficina de información ze encuentra en la planta baja, ziguiendo eze pazillo de alli, ze puede zubir a la azotea de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero no uzen el montacarga, ez zolo para vizitantez de maz de 3 metroz de altura. Pueden adquirir nueztroz productoz tipicoz en la tienda antez de irze, y recuerden no tirar dezperdicioz durante la vizita, un caztillo limpio ez un caztillo feliz....la madre que me....zi no fuera por la hipoteca me comia a eztoz doz con ajo y todo...
- Nibbs: eh....ya....que..interesante, pero...la princesa?
- Vampiro: Zegundaz ezcaleraz a la derecha, la puerta del fondo
- Violeta: Esto, ¡¡Gracias!! un placer, vamonos vamonos, corre.

Al fin nuestros intrépidos héroes (o algo parecido) llegan a la habitación donde la princesa duerme (según fuentes fiables, véase dragón). Se disponen a llamar educadamente antes de entrar, pero ante un ruido no tan lejano como les gustaría de un digno dragón acercándose, prefieren despedirse de la educación, entrar y cerrar la puerta detrás de ellos.

- Nibbs: Holaaaaaaaaaaaaaaaa!! Princesaaaaaaaa?? hay alguién?

Tras unos segundos incómodos de espera, en los cuales Violeta se plantea si debería matar a Nibbs por meterla en estos líos, se oye el ruido de un río (según la versión de Nibbs)que en realidad es la cadena de un water. Y una princesa surge de detrás de una puerta cual princesa de cuentos de hadas bajándose el vestido, y con un ligero olor muy peculiar detrás suyo.

- Nibbs: Esto...la hemos pillado en mal momento?
- Princesa: Puess tu me diráss, esstaba cagando.
- Violeta: Es usted la princesa?
- Princesa: Yate digo, lo dudasss? eh?? lo dudasss???
- Violeta: No! No!, vaya humos...
- Princesa: Que cuchicheass!!! eh!! te meto de hostiasss!!!
- Nibbs: Esto! venimos a rescatarla y llevarla de vuelta a su hogar!
- Princesa: Ah! vale, soiss de esoss, puess haberlo dicho antess, no te jode.
- Dragón: SEÑORITA PRINCESA, EGTAIG DEGPIERTA? EL DESAYUNO EGTA SERVIDO.
- Princesa: Que coñazo ess, venga, venga, ya estáiss tardando en sacarme de aquí.
- Nibbs: venga, pongámonos los antifaces, así no sabrá distinguir a la princesa de nosotros.
- Violeta: Somos gnomos, y la princesa mide casi un metro mas que nosotros, tu eres tonto?
- Nibbs: Que no, que no, que lo pone en la guía, los dragones sólo nos distinguen por la cara, con el antifaz no sabrá quien es quien.

Nuestro grupo de aventureros (...algo hay que decir) "disfrazados" se dispone a tomar una decisión, abrir la puerta y enfrentarse al dragón, o abrir la puerta y salir corriendo cual alma que se lleva el diablo.

Ayer terminé de leer la primera parte de El Quijote y esta mañana cuando salía de casa cogí de la estantería el primer libro que encontré. Es un libro corto titulado Likundú, de un tal Heinz Delam, que me regalaron hace mucho y nunca había hecho por leer.

Me gusta leer porque me siento dentro de los libros. Ayer era el caballero de la triste figura, y si bien creo que hoy sigo siéndolo, al igual que soy Peter Pan, Rolando de Gilead, Nicolás Rockel o Frodo Bolsón, ahora puedo deciros que soy Albert Higens y estoy de camino a la República del Congo.

Os dejo con un recorte del libro.

- Un africano me dijo una vez "Eloko ezali ya soló soki oyambisi yangó" (cualquier cosa es cierta mientras creas de verdad en ella).

(pincha sobre la imagen para ampliar)

Ramón, EL PAIS



Nose si todo el mundo recordara esta serie de nuestra infancia, de Sherlock holmes, aqui debajo dejo el opening de la serie, con la canción (que todavia me se...que triste...jajaj)



Pues bien, el otro día fui a una tienda en el centro, y hay estaba, me miro, y no lo pude evitar, y me regalaron el peluche de moriarti, jajajajaj, que friki soy, pero esque, que alguien me diga cuantas veces se ha encontrado con el muñeco de moriarti, eh? JAJEJIJOJU!!

En eLLoS No VeMoS nI MeDiA vErDaD

Espejo

¿Como se me ve desde TUS ojos?

Escúchame, si estás ahí, quiero que sepas, Que esta canción nace de tí por ser la dueña, la dueña de mi inspiración, la que despierta en mi la voz, dando sentido a todo lo que no lo tiene; Me paro en este renglón... "pa" decirte... que te quiero.
Escúchame, si estás ahí, quiero que sepas, que sigo aquí sintiéndote con este miedo, por que no aguantes, y el corazón se te distraiga por momentos, y te olvides de mí... que envidiosa la distancia, también quiso formar parte de lo nuestro...
Y ahora.. que mi canción te toca... que tiembla de emoción, que sus palabras vuelan como locas a extrañarte. Y ahora... si ves como te lloran acuérdate de mí, necesito tanto verte.
Escúchame, si estas ahí, quiero que sepas que no te olvido, que no hay distancia que nos detengan que a veces caigo en el recuerdo de tus manos con mis manos y me hacen sonreír, así me siento más feliz dentro de esta tristeza.
Y ahora.. que mi canción te toca... que tiembla de emoción, que sus palabras vuelan como locas a extrañarte, Y ahora... si ves como te lloran acuérdate de mí, necesito tanto verte.
No te preocupes mi vida camina tranquila lo sé no hace falta que digas si lo sé, si lo sé... lo sé. Y ahora... si ves como te lloran acuérdate de mí, necesito tanto verte.
(Manuel Carrasco)

Que ganas tenía ya de que acabara este mes. Ayer por fin me operaron de la muñeca y todo fue bien. Tenía que estar alli a las ocho de la mañana y luego hasta las doce no entré en quirófano pero bueno, a eso de la una menos cuarto estaba yo en la cama de operaciones, los doctores cosiendome la mano y otro cirujano se acercó con un botecito para decirme "Mira, esto es lo que te hemos quitado". Lo han mandado a analizar pero no tenía pinta de ser malo. Asique bueno, una cosa menos en la cabeza y una cicatriz sexy más.

Por otro lado el lunes empiezo a trabajar. Recuerdo que al poquito de entrar a trabajar de becario en esta empresa estuve a punto de dejarlo pues creía que mi sitio estaba en otro lugar, pero tras hablar con jos y sobre todo después de hablar con Meiko, decidí seguir. En fin, que a ver que tal me va en esta nueva aventura que a parte de gustarle a Peter Pan tiene el visto bueno de Campanilla.


¿ CON QUIÉN LO COMPARTIRÍAS ?


Que ocurre cuando chupas un caracol que esta hecho con fieltro?

Pues esto... :)


Todos esos momentos que se comparten con los que nos rodean, la familia, los amigos, compañeros, y de los que cada uno puede aprovechar una pequeña moraleja de la cual aprender algo nuevo. De ti, aprendimos a valorar esos pequeños momentos sin importancia pero que llenan la vida de las personas, y eso es lo que queda en todos los que seguimos aquí, los recuerdos.

La imagen de esta foto es uno de los momentos que no compartiste con nosotros, y cada vez que la veo en mi habitación me acuerdo de tí. De eso es de lo que están compuestas nuestras vidas de los ratos que hemos pasado contigo, ¡siempre estarás con nosotros!

. . . .

En cuanto a Peter, vio a Wendy una vez más antes de marcharse volando. No es que llegara a la ventana exactamente, pero la rozó al pasar, para que ella la abriera si quería y lo llamara. Eso fue lo que ella hizo.

-Hola, Wendy y adiós -dijo él

-Ay, ¿te vas?

-Sí.

-¿No crees, Peter -dijo ella vacilando-, que te gustaría decirles algo a mis padres sobre una cuestión muy bonita?

-No.

-¿Sobre mí, Peter?

-No.

La señora Darling llegó a la ventana, pues por el momento estaba vigilando a Wendy estrechamente. Le dijo a Peter que había adoptado a todos los demás chicos y que le gustaría adoptarlo a él también.

-¿Me mandaría a la escuela? -preguntó él taimadamente.

-Sí.

-¿Y luego a una oficina?

-Supongo que sí.

-¿Y pronto sería mayor?

-Muy pronto.

-No quiero ir a la escuela a aprender cosas serias -le dijo con vehemencia-. No quiero ser mayor. Ay, madre de Wendy, ¡qué horror si me despertara y notara que tengo barba!

-¡Peter!-dijo Wendy, siempre consoladora-. Me encantaría verte con barba.

La señora Darling le tendió los brazos, pero él la rechazó.

-Atrás, señora, nadie me va a atrapar para convertirme en una persona mayor.

. . . .


Peter Pan
James Matthew Barrie

Eso quiero, que se acabe ya septiembre y el verano, que me ha superado por mucho. Generalmente trato relativizar y tener mentalmente todo atado y bien atado pero al final se me ha ido de las manos. Ya estaba viendo que me estaban pasando factura la soledad de estos meses, el poco ocio, los dolores y molestas, las preocupaciones, los miedos y las ausencias hasta que por fin no di para más y me dio un ataque de ansiedad.

¡Que mal se pasa! mal cuerpo, dolor de cabeza, mareos y demás molestias por las que me niego a volver a pasar. Uno y no más, de modo que me pongo en modo off y paso de todo, quiero volver a mi estado anterior en el que lo único que me preocupaba era empezar el dia con una sonrisa y mantenerla a lo largo del dia. Y al resto de cosas que le den, que se vayan resolviendo solas y mañana dios dirá.

Un rinconcito para sinceraros con vosotros mismos....¿que temes? quizá el saberlo es fácil pero decirlo quizás sea más dificil. Si quieres compartirlos conmigo adelante. Un saludo.

Límites

¿CuAnTa tEnSiÓn PuEdE aGuAnTaR uNa CuErDa
AnTeS dE rOmPeRsE?

El miércoles pasado Maken se conectó al messenger y me abrió ventana de conversación:

Maken: Sol, te voy a dar envidia, ¿a que no sabes donde voy a ir?
Yo: pues... ni idea
Maken: ¿te suena un cantautor cubano...?
Yo: ¿vas a ver a Silvio? Jooooo, que envidia!!
Maken: ¡vente!

Pese a que tenía muchas razones para no ir (el precio.. este Silvio se ha clavao, el horario.. salía del exámen a las 8 y a las nueve empezaba el concierto... ¿una hora para ir de Aranjuez al Bernabeu? imposible) al final Maken me convenció, y ¡menos mal! creo que me hubiera arrepentido un montón de no haber ido.

Que contaros del concierto... que estuvo genial. La sonoridad del Palacio de Congresos increible, Silvio genial y la compañía mejor aún que todo eso. Por un lado dos marcianitas al telélfono, que les debía llamadas de cuando se les ocrrue salvarme, y por otro y más cerquita Maken y una de sus compañeras de piso que me hicieron pasar una gran tarde/noche que acabó en un Irlandés tomando cervecita fresca.

¿Que canciones cantó? Bueno... canciones nuevas y viejas, se le veía agusto con un público entregado. Nos deleitó con su ¿adonde van?, Oleo de mujer con sombrero y bueno, hasta se estiró a cantar el mítico Ojalá. Decir que llegamos tarde, nos perdimos la primera canción (por mi culpa) pero bueno.

Os voy a dejar con otra canción suya que cantó ayer (aunque este video que os pongo es de otro concierto), que es de esas que pienso que son "declaraciones de principios". Espero que os guste

Renuncio (o Arrenuncio):
Un jugador hace renuncio si ha cometido un error al jugar las cartas. Un renuncio se hace cuando se tira una carta de un palo que no es el que debiera, cuando no se supera el valor del palo pudiendo haberlo superado, cuando se falla y no se tendría porque haber fallado o cuando se canta y es mentira. Si un equipo canta renuncio está acusando al equipo rival de jugar mal (sin querer o a propósito), entonces se comprueba las jugadas y si se demuestra que se ha hecho renuncio el equipo ganará dos juegos. En caso de que un equipo cante renuncio y se compruebe que no hay tal renuncio (se compruebe que se ha jugado limpiamente) el equipo contrario será el que gane dos juegos


Ayer me pillaron en un renuncio. Estaba con dos amigas hablando sobre lo mal que me había salido mi exámen:


Ella: Hombre no seas pesimista, lo mismo apruebas.
Yo: Hay cosas que son blancas o negras
Ella: No me puedo creer que digas eso...

En aquel momento el comentario pasó desapercibido por mi mente, pero parece ser que se quedó revoloteando por ahi (debe ser que tampoco yo me lo creía), pues si bien el exámen está suspenso (en un exámen de un laboratorio de programación hecho en ordenador cuando tu programa no funciona es síntoma claro de suspenso), la frase que dije en esa conversación con mis amigas no me pega nada.

Donde dije digo digo Diego

Hoy hace un año que te estaba felicitando por este mismo blog, y me he puesto a mirar lo que escribi, y tu comentario, y todavia sonrio cuando te leo. Una de las cosas mas tristes en esta vida es que no se cumpla lo que decías, y ya no pueda ver tu sonrisa cuando te felicite.

De todas formas, no creo que a ninguno se nos olvide esta fecha, ni tampoco de felicitarte, estes donde estes.

No puedo decir mucho mas, solo lo que te diría ahora mismo, felicidades miriiii!!!

¿ Quién me acompaña a dar un paseo?



La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan
a amores ni a historias, se quedan allí:
ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

Silvio Rodríguez

Que bueno es rodearse de los que uno quiere, y más si es querido.

Quizás, solo me arrepiento de los besos que no di . . .

El beso, de Gustav Klimt

(pincha sobre la imagen para ampliar)


. . . y de entre los que di . . .

. . . del único que fue totalmente sincero.


Imagen: El Beso, de Gustav Klimt

Hace tiempo una amiga me comentaba que había un Concurso de perros sin raza en la APAP Alcalá

Hoy me ha comentado que van a repetir la experiencia con un segundo concurso el día 1 de octubre


Cartel del II Concurso de perros sin raza APAP Alcalá

(pincha sobre la imagen para ampliar)


¿Estás interesado?

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children