Si a las diez y media de la mañana llama tu vecino al timbre en tu casa, antes de abrir ya sabes que te va a alegrar el dia.

- Oye mira, soy tu vecino de abajo. Resulta que acabo de bajar al trastero a por las maletas porque me voy de viaje y he visto que en el tuyo hay una humedad en el suelo. Me he acercado y sonaba como si goteara algo. ¿Pasa alguna tubería por tu trastero?

Hay gente que hace preguntas cuando ya saben la respuesta. ¿No has oído gotear? Claro que pasa una tubería por mi trastero. Total que cojo las llaves del trastero y allá que bajo pensando "A ver si hay suerte y el tío este está loco y es todo una paranoia suya". Cuando llego abajo y abro la puerta.... bueno, os lo podéis imaginar: eso tenía más agua que los camarotes del Titanic.

- ¡Uuff! Eso habrá que arreglarlo - dice mi vecino - Tendremos que llamar a un fontanero.

Menos mal que estaba ahí él, mi salvador, para decirme lo que había que hacer. Y se me queda mirándome, esperando que le diga algo hasta que ya salió de mi boca:

- Bueno, menos mal que es agua limpia, que si llega a ser el desagüe....

En fin, Con mis padres en el pueblo que no vienen ya en todo el mes y mi hermana trabajando decidí coger el móvil y llamar al trabajo para decirle a mi jefe "Mira Rafa, que va a ser que hoy no voy, que tengo el trastero que parece las cataratas del Niagara", y luego ir en busca del presidente de la comunidad, que casualmente no estaba en casa. Parece que los vecinos huelen las tragedias, porque al momento salió el del bajo, Juan, un hombre la mar de atento al que conozco de toda la vida y que ya se hizo cargo de la situación:

- Mira, el teléfono del administrador está en el portal, ve a buscarlo y llamamos.

Ya le llamamos al administrador, que como no está haciendo unos tramites y nos dice que en media hora viene y que avisa también a los fontaneros del seguro. En ese tiempo cerramos la llave general del agua, que está en la acera frente al portal (cierro, Juan a sus casi sesenta años no está como para meterse ahí dentro y bueno, yo no estoy muy atlético pero para meterme en ese agujero todavía valgo), y descubrimos que la fuga está en el trastero de encima al mío, pues las marujas ya han empezado a funcionar y todo el piso conoce la situación (si, igual que en Aquí no hay quien viva) y cuando llega el fontanero del seguro viene la sorpresa:

- Uuuum, es una tubería vista que no lo cubre el seguro, así que no puedo arreglarlo. Una vez que lo hayan arreglado ustedes nosotros les pintamos los trasteros, que eso si lo cubre.
- ¿Y no podría arreglarlo usted?
- Tendría que venir mi jefe y hacerles un presupuesto. Tardan menos si avisan a un fontanero.
(A todo esto, ¿¿¿pero tu no eres fontanero chaval???) Yo esta burocracia no la entiendo, y el fontanero de la aseguradora se pira.

A esto de la una aparece el presidente y avisa a un fontanero, que hasta las dos no llega para darnos también buenas noticias:

- La avería está fuera del edificio, en la acometida. Tendrán ustedes que picar en la acera de la calle para ver donde está exactamente.

Total, que abrimos la llave general del agua durante la tarde, porque hasta mañana no nos van a arreglar la tubería, y a las ocho y media la hemos (la he) vuelto a cerrar hasta mañana para que no se nos inunden más los trasteros.

En fin, que no he ido a trabajar, me he mojado como si hubiera ido al Aquopolis y estoy sin agua en casa.

¿Lo arreglarán mañana? Todo es cuestión de fe y paciencia.



¿Os Ha PaSaDo AlGuNa VeZ?

17 comentarios

  1. rocío  

    Jajajajaja, eres de lo mejorcito! después de to el follón, te lo tomas con el mejor humor posible... Te via pedí pa reyes!!!!! ;)
    Un chorreón de besossss

  2. sacris  

    Jejejejeje, un chorreón de besos dice... pues tienes q ser muy buena q sino los Reyes solo te traerán carbón!

    Un besazo!

  3. JoseFaura  

    Pues si yo te contara las humedades de benalmádena....bueno me has dao una idea escribire un post sobre ello esta tarde ya verás eso si que es la risa jajaja. Por lo mewnos tienes vecins q algo dicen ya veras los mios jajaja.... weno animos.

    Tuberia...tuberia Olee. (Todo esto dando una vuelta a los Bisbal claro está)

  4. sacris  

    Pues ya ves, si no llega a ser por mi vecino d abajo aun estaría goteando eso y ya si q tendría una piscina en casa jajaja.

  5. Anónimo  

    jajaja, pobre sacris, rocio tiene razon si esq eres un cielo, por cierto me parto con el video, jajaja, bueno espero que lo arreglen pronto mil besitos, mua!!!!

  6. Dammy  

    Pues ahora estoy en una situación similar, bueno, el motor que nos suministra agua a toda la comunidad, no sé porque cojones se ha roto y no podían solucionarlo habiendo agua por todas partes, así que he estado 2 días con un finito hilo de agua, y ahora que se supone que se ha arreglado, sólo se supone porque el agua a veces sale fria, a veces caliente, a veces sale con presión y otras veces... en fin, que una situación ideal para un verano caluroso como este.

    Un blogabrazo.

  7. ana  

    Pues agárrate los machos, corazón. Bueno será que tengas agua allá por navidad ;)
    Es broma. Que se te arregle pronto.
    Besitos ;)

  8. Ninfa  

    Pufff que suerte que tienes chaval. Yo que tu aprovecharía este dia para hacercarme a los enemigos, que seguro que les ocurre algo.
    Yo por suerte si eso me pasa ago acampada en casa de mis abuelos con su agua corriente y la cenita preparada...
    Si quieres yo te puedo acoger mientras te arreglan la gotera, por lo menos hay agua corriente, aúnque mis vecinos son como los tuyos igual de cotillas que Aquí no hay quien viva jeje.
    Suerte!

  9. sacris  

    Mamen me alegro de q te gustara el video jajaja. La verdad es que lo había visto hace muchisimo tiempo y ayer estuve con el en la mente todo el día. Cuando escribi el post dije "tengo q ponerlo" jaja.

    Dammy te deseo suerte. Acabo de llegar a casa hace un ratillo, me he pasado por el trastero y estaban por alli algunos vecinos. Resulta q ha venido el fontanero y que como es de la calle... tienen que esperar a que vengan los del Canal de Isabel II a mirarlo. Espero que nos solucionen los problemas rápido a ambos.

    Ana joe, no seas agorera :S:S:S A ver si para el sábado tengo agua :S

    ninfa eeeeey, que la culpa no ha sido mia! Pero bueno, acepto gustoso tu oferta, GRACIAS!!

  10. Carlos (Sr. Chow)  

    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero dudo que lo arreglen mañana. Jeje.

    Sí, esta burocracia... ¡Pero monta el Aquopolis y cobra entrada!

  11. sacris  

    Juas, tranqui sr chow, que yo no tengo dudas. Mañana no estará arreglado, eso ya nos lo han asegurado jajajaja. En fin, por la tarde bajaré en bañador con mi flotador y las aletas y ale, a nadar. O mejor que el Aquopolis puedo decir que es agua que viene de un manantial subterráneo (en Madrid hay mucho agua subterranea, pa el q no lo sepa) y digo que son aguas con propiedades curativas y lo hago pasar por balneario.

  12. Anónimo  

    En Lourdes empezaron con algo así y no veas la que han liado. :)
    solo te falta la aparición Mariana.
    Un abrazo y ... mucha paciencia con los gremios. Ahora mismo tienen más poder que la CIA, el Vaticano y la Masonería todos juntos. No les hagas enfadar.

  13. Anónimo  

    Así no hay quien se aburra en agosto, desde luego MUUUUY MALA FECHA para necesitar fontanero. Paciencia y ánimo!!!!

  14. sacris  

    Gabi quizás pueda pasarse por aquí el Guia Supremo del Cosmos, buscamos una baldosa que tenga una humedad que se pueda parecer a la Gran Madre del Consolador y comenzamos el negocio, a pachas, ¿te hace?

    laura uuufff, agosto es el mes en el que Madrid queda vacio. El presidente de la comunidad (el señor cuesta este) se va de vacaciones el domingo, espero que para ese dia esté todo solucionado... crucemos los dedos

  15. Anónimo  

    Ains madre mia...si es q lo q no te pase a ti.. ajjaja!
    Bueno, por si lo necesitas , te vuelve a pasar o lo que sea...al menos tienes una ducha en mi casa aajajaja

    Besitos

  16. sacris  

    Uuum... ¿eso va con segundas? Es q soy algo lento jajaja.

    1bst niña y gracias!

    PD: Acabo de disfrutar de dos horitas de suministro, he aprovechado para q luego no digais q no me ducho jajaja.

  17. _crm_  

    xD

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children