Hace poco fue Jueves Santo y no publique nada al respecto, pero recordando hoy en casa repasando las fotos de mi cofradía me han dado ganas de compartir, ese sentimiento con vosotros. La verdad que me va a costar un poco porque el que nunca haya estado en el Sur como yo no lo podrá entender del todo.

El Jueves Santo, es el día más importante del año para mí, más que el de mi propio cumpleaños o que cualquier otro día del año. Ese día voy acompañando a mi Virgen por las calles de Málaga, es un día de fiesta y alegría, sin embargo en pocas horas se llega al Viernes y cuando la Esperanza encierra en su casa de hermandad da la sensación de que terminó la Semana Santa, aunque aun queden muchas cofradías bonitas por salir.

Esperanza, que tranquilizador, dulce y sereno suena su nombre. Por eso en días como hoy que a uno no le salen del todo bien, abro mi cartera y busco su foto para que me traiga suerte y sobre todo Esperanza.

Y para que nunca caigáis en la desesperanza aquí os la pongo, sólo con mirarla, por un momento pareciera el mundo pararse viendo a la divina “prisionera del romero” (Para el que no entienda lo del romero es que cuando la Esperanza pasea por las calles de Málaga se cubre de romero todas las calles por donde va a pasar) y ya se sabe como dice el refrán “quien pasa por el romero y no coge de él, es que no tiene amores y ni los piensa tener”.

Y si me permitís para concluir terminaré diciendo como en todos los finales de un Jueves Santo: “Esperaaaaanza GUAPA Esperaaaaanza GUAPA Esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaanza GUAPA, GUAPA Y GUAPA”.

3 comentarios

  1. sacris  

    Yo no soy muy devoto de procesiones pero algún año tengo que ir a la Semana Santa Malagueña.

    Recuerdo cuando ibamos al cole, que varios años seguidos nos pusiste un video de tu Semana Santa en clase, era inevitable jaja.

  2. Anónimo  

    a mio me gusta la semana santa, aunq he tenido diferente modos de vivirla en mi vida y unos me han gustado mas q otros creo q es bonito tener en cuenta esa fecha.
    BESOS PARA TODOS

  3. Jos  

    A mi la verdad que no me gustan, seguramente porque las aglomeraciones de gente me ponen nervioso, jajaja (que mal lo paso en las huelgas) asique lo de las procesiones, no lo llevaria muy bien. Pero hay gente que disfruta como una enana, asique, ale, a disfrutar

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children