Hoy me cambio de vida
como lo hice ayer mismo y anteayer
voy a empezar de cero
y en La Habana te espero tomando ron
siempre está la esperanza amor
acechando en la esquina del corazón
de una vida en la playa, baile, hierba y ron

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos invita a otro trago de libertad
la esencia de la risa

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos ofrece la mano pa' escapar
y a gozar de la vida

Vida para beber
vida para jugarla y apostar
vida para gastar
sin contraindicaciones
pa' gozar

Otro río que se ríe del frío en el corazón
qué subidón de son
que ataque de anarquía en el corazón

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos invita a otro trago de libertad
la esencia de la risa

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos ofrece la mano pa' escapar
y a gozar de la vida

Que si sale la luna
me dirá que te robe el corazón
o lo tomo prestado
o tu me lo regalas sin condición
o me quedo en tu puerta
o te invito a mi cama
y a una canción
Colorín colorado
y el cuento se ha acabado ya me voy

Me voy

Celtas Cortos

Gracias a Piradaperdida por el retoque digital


BUENO NO HAY MUCHO MÁS QUE DECIR QUE SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO DE F1.
LOS MAS JÓVENES QUITANDO EL PUESTO A FITIPALDI.

Y no hay muxo más que decir que sólo pongais vuestras dedicatorias al campeón.

VIVA FERNANDO ALONSO. CAMPEÓN.


Foto hecha por Jos desde el salón de mi casa.

Pasó una semana más (o una menos según se mire) y creo que ésta tiene un balance positivo. La verdad es que he llegado al viernes cansado y un poco cabizbajo (bueno… vale, algo más que “un poco”) pero es que algo me dice que como brujo que a veces soy debiera echar una mirada en la bola de cristal, puesto que en ella aparecen nubes grises. El caso es que acabo de llegar del bar, de tomarme una cervecita con gente que hace que me sienta bien solo con estar con ellos, unos más que otros, y la "terapia del consejo de sabios del rondo de las patatas dos salsas" a aliviado un poco mis días de gatos y noches de insomnio.

Pasó una semana más, o bueno, mejor dicho casi pasó una semana más (o una menos) puesto que aún queda el fin de semana que traerá más pesos a repartir en la balanza semanal, que por ahora con los más de tres quilos y medio que pesó al nacer el lunes Raúl, hijo de mi prima Cristina, ha quedado claramente inclinada hacia el lado positivo.

Raúl, Espero que la fortuna y la suerte te sonrían en esta vida.

Acabo de ver en la televisión que van a estrenar una película sobre la conocida obra de Shakespeare “El mercader de Venecia”. No recuerdo ni quien es el director ni quienes los actores pero tengo muchas ganas de verla puesto que me trae muchos recuerdos.

Cuando estaba en quinto de EGB tenía un profesor de educación plástica bastante ingenioso al que se le ocurrió que podríamos interpretar delante de todos los padres y del colegio una adaptación de dicha obra al final del curso. Pidió permiso al director para que le permitieran usar el salón de actos y a los profesores para que nos dejaran faltar a algunas clases, y cuando se lo concedieron se puso manos a la obra.

Después de imprimir varios libretos con el texto de la obra adaptada tal y como iba a ser representada hizo un casting en mi clase, 5º A, puesto que no daba clase a más grupos, y me tocó representar a Graciano que era el amigo del protagonista. Recuerdo a casi toda la plantilla de la obra, quien representaba a Porcia y quién a Antonio, Shylock el usurero y el Dux. También teníamos tres pequeñas hadas que se encargaban de cambiar los decorados.

Fue un año genial. La verdad es que yo solamente tenía tres frases pero estaba muy ilusionado con eso de ser actor y actuar (creo que no se me daba bien, pero bueno). Pasamos más de medio año preparándolo todo, creando los escenarios, ensayando duramente, riéndonos mucho... incluso nos colábamos al salón de acto en los recreos del comedor a perder el tiempo allí de vez en cuando (¿recuerdas Miriam?).

Al final llegó junio y el colegio se vistió de gala. Por aquellos tiempos celebraban una fiesta de final de curso con gymkhanas, deportes, bar y tómbola y como colofón nuestra obra. Se imprimieron invitaciones y todo salió como habíamos ensayado.

Acabo de encontrar el cartel de la película y tiene buena pinta.


Aviso: Esto es muy improvisado, asique que nadie se me queje si no es muy profundo,je.

Quien cumple años hoy???, eh??? quien?? pues la miri, ole ole ole. Y para celebrarlo que mejor que contar sus intimidades?? a alguien se le ocurre algo mejor? a mi desde luego no, asique alla vamos:
Sus medidas son......bueno, vale, no contare nada (en realidad esque tampoco me se muchas intimidades, que sino, jejeje) en vez de eso solo la felicitare, que remedio y la cantare un cumpleaños feliz:

Cantando cumplaños feliz

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Acabe de cantar

A que te has emocionado??, que bien lo hago, como se te saltaban las lagrimas (que me he dado cuenta) bueno, ya no te canto mas, que sino la emoción sería demasiado.

Que eso!!! MUCHAS FELICIDADES!!! Y QUE ESTE AÑO SEAS MAS FELIZ QUE EL ANTERIOR PERO MENOS QUE EL QUE VIENE!!!

Los besos que perdí
por no saber decir te necesito
como decía Sabina,
yo tampoco los di.
Los dejé olvidados
en los jardines de un palacio,
en una clase,
en mi casa o en casas ajenas
y en un ascensor
o en unas escaleras.
Se quedaron en portales,
metros, andenes
trenes y hospitales.
En Cibeles,
en el puente de Segovia
o en la Plaza Mayor,
frente a la Almudena
o bailando un chotis
en la Puerta del Sol.


Guarda la imagen y ponla de avatar en el messenger
¿Que pierdes?

Gracias Maika



Mario Benedetti.

Espera que se cargue. ¿No funciona? Pues pincha aqui.


¿Estás interesado?

Hoy estuve leyendo otra vez uno de mis libros favoritos: “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, y me paré en el capitulo en el que el pequeño zorro le cuenta lo que pasa cuando “domesticas” a alguien o alguien te “domestica” a ti. Ese capitulo es especial puesto que nos cuenta también el secreto del zorro (por supuesto que no lo voy a revelar yo aquí, si quieres saberlo lee el libro que es corto o más bien concentrado como los buenos perfumes).

Domesticar o crear lazos, es sentir la necesidad mutua de estar con alguien puesto que ese alguien es único para ti y tu eres único para él. Como consecuencia inevitable de esto resulta que cuando esa persona está lejos la echas de menos. En mi vida, y espero que en la de todos también, hay gente que me tiene domesticado. No son muchos sino los justos, y quería dedicarles a todos ellos este post. En especial se lo quería dedicar a una de ellas, puesto que echarla de menos me es muy fácil aunque solo me falte cuatro días.

"Ayer volví a intentar cruzar la frontera de Melilla. No lo conseguí, pero al menos puedo intentarlo otra vez mañana, y con eso soy más afortunado que otros. Desde hace dos meses vivo a doscientos metros de las alambradas. Llegué desde Camerún después de sortear en mi camino mafias y odios de toda índole y me encontré en la ladera de una montaña con otras doscientas personas. Están divididos según el país de procedencia y es reconfortante escuchar a alguien que habla como tu. Nos alimentamos gracias a la caridad de algunos vecinos de los alrededores, pero sobre todo gracias a lo que podemos recoger en los basureros. Durante el día tenemos que sacar tiempo también para fabricarnos escaleras con maderas, plásticos, cuerdas o cualquier otro material que nos pueda servir, pues las alambradas de la frontera miden tres metros y están coronadas con alambre de espino. Gracias a Dios que encontré unos guantes. Cuando cae la noche nos vestimos de negro y nos arrastramos a la frontera. Apoyamos una escalera contra el alambre y subimos a toda prisa. Entonces comienzan a sonar las sirenas y el miedo nos recorre el cuerpo, ¿seguimos adelante o esperamos otra oportunidad? A veces decides seguir y lanzar la otra escalera para bajar al otro lado. Sabes que en menos de cinco minutos la guardia civil estará allí con sus porras y darías cualquier cosa por haberte echado atrás y esperado una hora a otra oportunidad, pero… ¿y si esta vez hay suerte? Si no lo conseguimos y no perdemos las escaleras podemos seguir intentándolo toda la noche. Cuando se hace de día volvemos a nuestra ladera cansados y magullados pero no podemos perder mucho tiempo descansando: hay que fabricar escaleras nuevas y buscar comida. No puedo volver a mi país, allí solo hay hambre y muerte. Este es el único camino que me queda para encontrar algo digno y sentirme persona. Puede que lo consiga o puede que no, pero no voy a dejar de intentarlo."

Y seguro que no me aproximo a lo que de verdad viven en tantos lugares.

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children