Hace poco recibí un email de una amiga que me contaba que no le gustaban las Navidades. Parece que son unas fechas en las que debemos estar felices casi por obligación. Me contaba también que pese a no gustarle había detalles que debieran repetirse cada día del año, como esa sensación que todos tenemos de que hay que ser más buenos o esa magia que hace que nos sea más fácil sonreír.
A mi cada año me gusta menos. Quizás sea porque cada año comienzan antes, porque se ha perdido el sentido que tiene o porque cada vez me falta más gente con quien quisiera compartirlas. Como ya dije las navidades me gustan poco y estas serán especialmente tristes. De todos modos, creo que voy a tratar de hacerlas diferentes: me voy a olvidar de los comercios, de las luces y de las falsedades y me voy a quedar con lo que de verdad cuenta. Reiré con mis amigos, con mi gente y con aquellos que quiero. Recordaré con cariño a los que no están, lloraré un poco (o mucho) y les echaré de menos pero quiero que estas Navidades tengan sentido de verdad.. y se lo voy a dar.

9 comentarios

  1. JoseFaura  

    Por primera vez te tengo que llevar la contra Sacris, jeje. A mi me encanta la navidad y me encanta poner mi Belén, que es lo típico español no tanto Santa.... y arbolitos......Mas Belén y mas reyes magos.

    Bueno y eso que empiezan antes todos los años dicen lo mismo, si fuera así, empezaría la navidad antes del verano, pero sigue siendo igual.

    Bueno y esto no quita para que sean unas fechas no sólo comerciales sino estando con los que quieres y porque NO, regalarles algo aunque no sea caro de corazón.

    Un saludo a todos/as.Ciao

  2. Anónimo  

    a mi me encanta la navidad, para mi no ha perdido esa magia (solo la pierde si uno quiere)y nunca la perdera...vivan los reyes!!!!un beso jose!

  3. Anónimo  

    A mi tampoco me gusta la Navidad. Sin embargo, aspiro a que algún día me guste, cuando me sienta bien conmigo misma, con lo que desee y con lo que tenga. Es ésta una época de alegría, pero también de reflexión y de soledad. Y yo me miro a mí misma y pienso: no soy lo que quiero ser. Aún no. Pero aspiro a serlo, porque cada día cuenta. Aspiero a dar y recibir felicidad. Y ese día la Navidad será para mí la fiesta más entrañable, estoy segura.
    Saludos a los que son felices... y ánimo para los que aún no lo son.

    P.D. No pretendo ser pedante... pero pondría la mano en el fuego para cambiar esos 'por que' a unos 'porque'

  4. Jos  

    Sea como fuera (siempre he querido escribir esta frase, jaja) no hay duda que todos en estas fechas nos planteamos nuestra vida, el que nos gusta, el que no, y al fin y al cabo todos pensamos en como mejorarla. Y eso siempre tiene que ser bueno.

    De todas formas a mi encantan las navidades, quiza porque el dia de reyes me levanto con mi hermano a als 8 la mñana y voy corriendo al salón a ver los regalos, jajaj, 23 años y con estas chorradas, jajaja.

    Este año creo que serán especialmente duras, pero aún asi, pretendo pasarlas lo mejor que pueda, a pesar de todo.

    Un beso, abrazos, y animo a todos

  5. minel  

    La verdad que siempre me han gustado estas fechas... las recuerdo con alegría, el calor de la familia, el olor de la chimenea del pueblo, uhmmm..., que infancia...

    Reconozco que en los últimos años no ha sido lo mismo y que no volverá a serlo y este año se repiten las mismas circunstancias, pero lo importante es ser feliz con lo que tenemos y a quién tenemos a nuestro lado, y sabéis de sobra quién os diría eso, así que hacedlo por ella que sean una de las mejores navidades que podais pasar...

    Sacris tú a los mesones por centro, si te acuerdas dame un toke y voy contigo, jeje... Faura, tú con tu belén, haber si me lo enseñas... y Jos, a tí no te digo ná... pero sé quienes son los Reyes Majos..., jejeje.

    Nos vemos!!

  6. Anónimo  

    hola a todos,

    yo reconozco que tuve epocas en las que no me disgustaba tanto como ahora la navidad, llevo aunos años que para mi la nochebuena no es mas que un paripe y la nochevieja una obligacion de diversion estipulada por la sociedad, cuando cualquier sabado normal y corriente te lo puedes pasar mucho mejor.
    Creo q para muchos (incluida yo) el problema de la nochevieja esta en las espectativas ( esperas pasartelo bomba, la mejor noche del año, etc csa que puede surgir cuando menos los esperas)

    No obstante este año procurare pasar una buena noche tanto la vieja como la nueva jejeje con los que mas quiero.

    BESOS PARA TODOS

  7. Anónimo  

    Navidad.
    Cada uno le da el significado que quiere y la siente de un modo distinto. El que es feliz, en navidad lo es aun más, el que está triste en navidad lo está aun más.
    A mi me encantaba la navidad, decorar mi casita, montar el belén, reuniones familiares, viejos amigos...
    Poco a poco todas esas cosas han ido perdiendo sentido hasta el punto de no tener ilusión por ninguna de ellas.
    Me gusta la navidad, creo que siempre me ha gustado, pero ahora la veo de un modo diferente. Ahora me hace sentir mayor tristeza y soledad (paradojas del destino, cuando más gente me rodea...), y por este motivo he creado una especie de burbuja en la que no dejo que entre la navidad. No es que no me guste la navidad, sino que el sentimiento que me provoca no me gusta, y por ello acabo convenciéndome a mi misma de que lo que no me gusta es la navidad.
    Bueno, que me lio me lio y no acabo.
    A los que os guste la navidad os deseo felices fiestas y a los que no que lo llevéis lo mejor posible.
    Un beso

  8. Anónimo  

    :) Pues sí... lo sumaré a mi propósito de acostarme antes, jeje.

    Un saludo!... y repartiendo besos malagueños os quiero ver!! :****

  9. Anónimo  

    mi primer propisito lo intentare llevar a cabo antes de que empiece la misma navidad... pa que no se diga que solo en esas fechas uno se pone manos a la obra... que cual es? :) jijiji es un secreto!
    y por si han faltao besos pa poder repartir, aqui van otros pocos.... :********

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children