El mundo en el que vivimos se está convirtiendo poco a poco en un manicomio gigante. Cada día me despierto y enciendo la televisión para ver las noticias. Esa ventana que abro solo me muestra cosas malas: terremotos, huracanes y miles de muertos en lejanos lugares, guerras y asesinatos sin sentido o gente que empuja a la vía del metro a otra persona sólo por que le apetecía, gente que arriesga su vida tratando de saltar una valla para escapar de la misiera, el hambre y la muerte, personas transportadas como animales y abandonadas en medio del desierto a su suerte…. en fin, mil cosas y la verdad es que ya no se si son las únicas noticias que se producen o lo único que quieren es meternos miedo, cambiarnos.

En cambio luego abro la puerta de mi casa y me encuentro con otro mundo, mi pequeño mundo. Aquí las cosas no son tan malas. Tengo una pequeña rutina que a veces cambia: voy a clase, hablo con gente, me río… vuelvo a casa, estudio, escribo algo, hablo con más gente…. ahora acabo de convertirme en becario y trabajaré veinte horas a la semana. Los fines de semana veo a mi gente y me río con ellos, mi familia siempre está aquí… es mi pequeño mundo.

Es cierto que no todo va bien. Al igual que en el mundo grande también vienen malas noticias y hay penas, unas las puedo superar o arreglar, otras no, pero en mi pequeño mundo puedo hacer algo, tratar de cambiarlo. En cambio el mundo grande… me queda grande. A veces pienso en una utopía: ¿Qué pasaría si todos tratáramos de mejorar nuestros pequeños mundos? Quizás el mundo grande también mejorara.

3 comentarios

  1. Anónimo  

    Si cada uno tratara de hacer mejor su pequeño mundo, el mundo grande cambiaría, sin lugar a dudas. Pero no es por ser pesimista, no creo que todos pretendan ese cambio.

  2. Jos  

    Es inutil pensar lo desgraciado que es el mundo, pensemos en lo afortunados que somos en el nuestro

  3. Anónimo  

    todo depende de la cercanía de las cosas... hasta que las que nos pillan lejos, llegan a nosotros.
    yo tengo una imaginación muy sensible para estas cosas: catástrofes como terremotos, tsunamis, y tal.
    a veces creo q no deberiamos tener televisión
    ¿cómo arreglamos todo esto?! es de locos

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children